Turismo rural por 5 pueblos de montaña con encanto

Juanedc-FLICKR

El auge del turismo rural durante los últimos tiempos, ha favorecido que pueblos que antes casi no recibían visitas, se llenen de gente con ganas de explorar nuevos paisajes y descubrir la magia que estos guardan.

Sí. Sabemos que si imaginas un pueblo de montaña, lo ubicarás perdido entre bosques, sin apenas nada que hacer, y en definitiva, al que no te apetecería ir.

La verdad es que la realidad es otra, y que si te sumerges un poco en este post, descubrirás que hay lugares que te has estado perdiendo, y que te encantará conocer.

Hoy, te traemos una selección de los pueblos de España enclavados en la montaña que más nos han gustado, para que puedas apuntarlos como próximos destinos para tus días libres.

¿Te vienes con nosotros?

Sotres, Asturias

imagea.org-FLICKR

imagea.org-FLICKR

Un paraíso lleno de naturaleza para los amantes de lo original, y los excursionistas que cada vez son más. Es un pueblo que pertenece al concejo de Cabrales, y el que se encuentra a mayor altitud en los Picos de Europa, levantándose más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación es tan especial que sólo hay un acceso por carretera que te llevará hasta este escenario en el que sus cuevas naturales, la arquitectura única de la zona, y las montañas, hacen del lugar un verdadero paraíso.

Piornedo, Lugo

Antonio Lorenzo-FLICKR

Antonio Lorenzo-FLICKR

No nos bajamos de las alturas tampoco en este pueblo de la Sierra de los Ancares que está a 1.300 metros y es uno de los más originales.

Declarado Conjunto Histórico Artístico por la belleza de su patrimonio, hace las delicias de los más curiosos.

Además, se respira historia, y es que hay un conjunto de pallozas, o casas de origen celta de planta circular y techos de paja, que te transportan a otra época.

Esto, junto con la amplia variedad de actividades que se pueden realizar por la zona, te garantizarán una experiencia rural perfecta.

Ochagavía, Navarra

jose maria vazquez-FLICKR

jose maria vazquez-FLICKR

Uno de los pueblos navarros más pintorescos de la zona. No es uno de los más altos, ya que no alcanza los 800 metros, aunque sí tiene una belleza de altura.

Su estructura, con las casas típicas navarras en las que adornan en los balcones las flores, y se mezclan con el empedrado, son sólo la carta de presentación de una zona entre montañas que guarda riquezas como la Selva de Irati.

Su postal la completa el patrimonio medieval y los monumentos religiosos y palacios. Un verdadero espectáculo.

Ortigosa de Cameros, La Rioja

tunguska-FLICKR

tunguska-FLICKR

Situado en la comarca de Camero Nuevo, este pueblo nos devuelve a las alturas, a casi 1.100 metros donde se observa la estructura tradicional de sus casas, entre espacios verdes que comprenden los viñedos y antiguas grutas en las que conocer un paisaje protagonizado por estalactitas y estalagmitas en La Paz y La Viña, donde también se han encontrado utensilios de la época prehistórica.

La Casa Grande, con sus enigmáticas inscripciones, o el Puente de Hierro sobre el río Albercos, son lugares que no puedes perderte.

Cervera de Pisuerga, Palencia

Miguel Angel Garcia-FLICKR

Miguel Angel Garcia-FLICKR

Es la villa palentina con mayor extensión, alcanzando más de 320 kilómetros cuadrados. Su espectacular ubicación, a 1.000 metros de altitud y en el Parque Natural de Fuentes Carriondas, es un lugar protegido en el que puedes visitar el afamado Roblón de Estalaya, el Abuelo de los robles ya que es el más viejo de toda la Montaña Palentina.

Como curiosidad, y tras ser alcanzado por un rayo y sobrevivir, puede verse la marca todavía en su tronco.

Otros de los lugares que no puedes perderte son la necrópolis, los museos y las muestras de arte rupestre.

Esta es sólo una pequeña selección de algunos lugares con encanto entre las montañas de España, pero hay muchos otros de los que disfrutar. ¿Te atreves?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos? 91 790 790