Turismo rural para moteros

Seguro que a más de uno le parecerá un auténtico aburrimiento pasarse horas y horas en el coche o en el autobús viendo cómo la vida pasa hasta llegar a su destino final. Pero si quieres disfrutar no solo del destino sino también del viaje, tienes que probar el turismo sobre dos ruedas.

Caminos serpenteantes, sinuosas carreteras, laderas montañosas… las características de nuestra geografía son un paraíso para cualquier motero que se precie. ¿Te imaginas disfrutar de la sensación del viento golpeando en tu cuerpo mientras observas un paisaje de ensueño?

Ponte el casco y súbete a la moto, porque comenzamos un viaje por las rutas más excitantes de España.

De Almería a Granada

Cabo de Gata_Ana Rey

Cabo de Gata_Ana Rey

Nuestra ruta se inicia en el pequeño pueblo de Níjar, en Almería, y atraviesa 210 kilómetros hasta llegar a la ciudad nazarí de Granada. En el camino, recorrerás los acantilados y costas del Cabo de Gata, los pueblos de la Alpujarra, y los paisajes de Sierra Nevada. ¿Echas algo en falta? Para que contempléis todos los paisajes posibles, también atraviesa el pequeño desierto de las Tabernas.

De Madrid a Segovia

Puerto de Cotos_M.Peinado

Puerto de Cotos_M.Peinado

Para recorrer lugares increíbles no es necesario alejarse demasiado de la ciudad, una muestra es esta increíble ruta, que toma su inicio en la Carretera de Colmenar, en Madrid. Desde ahí, asciende por los Puertos de Cotos y Navacerrada, cruza Soto del Real y San Idelfonso, y comienza su descenso hasta llegar a Segovia. Al llegar, podréis reponer energías con un buen cochinillo, ¡delicioso!

De Girona a Lleida

Valle de Arán_Guillén Perez

Valle de Arán_Guillén Perez

Nos trasladamos hasta Cataluña para proponerte una ruta donde atravesarás los hermosos paisajes del pirineo catalán. El recorrido comienza en el municipio de Ripoll, en Girona, y avanza hasta Collada de Toses, un enclave natural situado a más de 1.800 metros de altitud que se rodea de valles y riachuelos. Desde ahí, atraviesa las localidades de Sort y Espot y finaliza el viaje en Vielha (Lleida), la capital del Valle de Arán. ¿Hay un lugar más hermoso para finalizar un día redondo?

De Guipuzkoa a Vizcaya

Deba_wikipedia

Deba_wikipedia

Subimos al norte peninsular para disfrutar de los paisajes más increíbles de la costa cantábrica. Partimos de la localidad de Deba, en Guipuzkoa, para llegar hasta el pueblo marinero de Plentzia, en Vizcaya. Por el camino, subirás por las laderas del Monte Ogoño, bordearás las inmediaciones del río Oka y atravesarás playas de agua cristalina como las de Bakio. Si necesitas reponer fuerzas durante el camino, date un homenaje con un marmitako de bonito, uno de los platos más típicos de la zona.

De Málaga a Cádiz

Sierra de Grazalema_Shemsu.Hor

Sierra de Grazalema_Shemsu.Hor

Finalizamos nuestras rutas con un paseo por el sur, donde circularás por carreteras de sierra que aúnan naturaleza, historia, y gastronomía. El recorrido comienza en Ronda (Málaga), en concreto, en el acantilado que se sitúa en el norte del pueblo. Recorrerás las Sierras de Ronda y Grazalema por curvas estrechas donde los valles y los bosques se convertirán en tu mejor acompañante. El último tramo del trayecto, que llega hasta Jimena de la Frontera (Cádiz), se realiza por carreteras amplias poco frecuentadas. Además de sentir la adrenalina en estado puro, gozarás de una tranquilidad absoluta.

Si quieres sentir la adrenalina en estado puro, no lo dudes y elegir tu ruta favorita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *