Turismo rural en otoño por Salamanca

Otoño es una de esas estaciones en las que puedes todavía viajar sin pasar mucho frío, y donde el calor no te molesta para pasear.

Aprovechar ahora para conocer a fondo cada uno de los rincones de nuestro país, en el momento exacto en el que sus colores comienzan a transformarse. Mucho encanto es lo que encontrarás en ellos. Lugares como los que te ofrece la provincia de Salamanca, que te invitamos a conocer.

¿Quieres saber cuáles son los mejores? Pues te hacemos el pack completo: paisaje y alojamiento para unas vacaciones perfectas.

 

Camino de las Raíces

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Es un espacio único en el que vas a poder disfrutar de las mejores vistas de las zonas naturales, combinadas con obras de arte.

Se trata de una ruta de senderismo que parte desde La Alberca, y que te permite adentrarte por el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia durante 9 kilómetros en los que vas a encontrar obras de arte en forma de esculturas integradas en el terreno, que seguro amenizarán el viaje.

Además, podéis disfrutar visitando la ermita de Majadas Viejas, o la laguna de San Marcos.

 

Bosque de la Honfría

Edgar Alexander Tovar Can-FLICKR

Edgar Alexander Tovar Can-FLICKR

Es uno de los espacios naturales más destacables en la provincia de Salamanca. Una extensión de naturaleza en la que los castaños y los avellanos son una constante.

Hacer una ruta por este paraje, te va a permitir desconectar y disfrutar de unas vistas encantadoras. Además, hay rutas que se pueden realizar en familia, por lo que si vas a viajar con los tuyos, no dudes en adentrarte aquí.

 

Y una vez que ya has hecho la ruta, y has conocido los lugares con encanto en Salamanca, ahora solo te queda saber dónde reponer fuerzas y descansar. Y para eso, te damos varias opciones.

La Favorita

La Favorita-Casasrurales.net

La Favorita-Casasrurales.net

Esta casa ubicada dentro de Monterrubio de la Sierra, es el alojamiento ideal para grupos de hasta 12 personas.

Una casa sencilla, con todo tipo de comodidades, y con las mejores instalaciones para que sus huéspedes se sientan como en casa.

Tiene cinco habitaciones con encanto, en las que descansar, y donde reponer fuerzas. Si queréis celebrar algo, tiene una bodega con chimenea para estos eventos, aunque si hace bueno, la barbacoa exterior y su patio son el lugar perfecto.

 

Casa Cantueso- Jardines del Robledo

Casa Cantueso-Casasrurales.net

Casa Cantueso-Casasrurales.net

Esta es una casa dentro de un complejo con varias viviendas más, por lo que puedes elegir entre sus diferentes opciones. Se localiza en el pueblo de San Miguel de Robledo, y es perfecto para ti.

Si viajas en familia, tiene capacidad para 4 personas que van a poder desconectar entre sus completas estancias del interior, y respirar aire puro en los exteriores, en los que además vas a poder hacer barbacoas.

 

Casa rural Dios le Guarde

Casa rural Dios le Guarde-Casasrurales.net

Casa rural Dios le Guarde-Casasrurales.net

Una opción para grupos un poco más amplios que el anterior es este alojamiento que se encuentra en el pueblo que le da nombre: Diosleguarde.

Una casa tradicional de fachada en piedra, que se ha preparado para 8 personas, aunque es ampliable hasta el máximo de 10. Todo lo que encontrarás en el interior tiene magia y está pensado para tu descanso, pero también hay zonas exteriores con encanto.

Es la casa perfecta.

 

Casa Conejera

Casa Conejera-Casasrurales.net

Casa Conejera-Casasrurales.net

Una casa que se divide en 2 alojamientos, ubicada dentro de uno de los pueblos más conocidos de la provincia, como es Ciudad Rodrigo.

Te ofrece la opción de alquilar la casa para un máximo de 9 personas, o por el contrario, su apartamento, para entre 2 y 5 huéspedes.

De esta manera, si por ejemplo viajáis dos familias, podréis disfrutar de la misma finca, pero cada uno con la privacidad que necesita, haciendo unas vacaciones inolvidables.

 

Hotel Rural La Jara

Hotel Rural La Jara-Casasrurales.net

Hotel Rural La Jara-Casasrurales.net

Queremos ofrecer opciones para todos los gustos, y por eso, para los que prefieren no tener que ocuparse de nada, hay hoteles como este, ubicado en Aldeadávila de la Ribera, que te abre sus puertas al descanso.

Puedes elegir entre las diferentes habitaciones que tiene, o escoger cualquiera de los apartamentos que componen su estructura, para que te sientas como en casa, y puedas descansar como te mereces durante tus días libres.

 

Casa rural Refugio de La Covatilla

Refugio de La Covatilla-Casasrurales.net

Refugio de La Covatilla-Casasrurales.net

Te presentamos la última opción en forma de conjunto de casas rurales.

Se encuentra dentro del pueblo de La Hoya, y son cuatro las viviendas que forman parte de la finca, y donde vas a poder escoger la casa que mejor se adapte a ti, y a tu grupo.

Tienen zonas comunes de ocio en las que vas a poder disfrutar desconectando, y pasándolo en grande, y además, aprovechando que se encuentra muy cerca de la estación de esquí, para los amantes de los deportes de nieve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *