Turismo gastronómico en Morata de Tajuña

Amantes de los dulces, del chocolate y de los caprichitos gastronómicos, estáis de suerte porque lo que hoy os vamos a contar, os va a hacer la boca agua.

Seguramente, en algún momento te has comido una palmera de chocolate y te ha sabido a gloria, ¿verdad?. No nos lo niegues, ha sido pensar en ellas y ya te apetece una. A nosotros también y por eso, te proponemos un plan.

El plan de hoy se llama Palmerita de Morata y es una verdadera delicia para esos paladares exquisitos, en la Comunidad de Madrid.

Hablamos de la III Feria de la Palmerita y el Dulce de esta localidad madrileña, que cada vez coge más fuerza y sirve de reclamo para la zona.

¿De qué se trata?

Allan Reyes-FLICKR

Allan Reyes-FLICKR

Es la tercera edición de una fiesta que se celebra en la localidad, que tiene como producto abanderado la palmerita de chocolate.

Y hemos utilizado bien el diminutivo porque estos regalos de la gastronomía, en forma de bocados, caben en la palma de la mano. Para que no te sientas tan mal si quieres probar unas cuantas.

Es una modalidad a escala de uno de los dulces que te van a transportar a tu infancia que podrás degustar en diferentes puestos que se dan cita en la plaza del pueblo.

La edición anterior congregó a un total de seis pastelerías como colaboradoras en este evento que este año se va a celebrar los días 14 y 15 de diciembre.

Lali Masriera-FLICKR

Lali Masriera-FLICKR

Además, podrás degustar varios tipos, ya que cada establecimiento tiene su propia versión. Las más famosas son las de chocolate, pero las hay de almíbar, fondant o rellenas de nata. Eso sí, siempre con el elemento clave que es ese hojaldre en forma de corazón tan tierno, que parece casi un bollo.

Superar la tentación de comer una de ellas, te va a costar mucho.

 

¿Qué visitar en Morata de Tajuña?

Jesús Pérez Pacheco-FLICKR

Jesús Pérez Pacheco-FLICKR

Si decides visitar la localidad esos días, seguramente puedas llegar casi con los ojos cerrados, sólo por el olor que desprenderá a panadería.

Pero si ya has probado las Palmeritas de Morata y ahora quieres dar un paseo por el pueblo para bajar todo ese azúcar, te recomendamos que disfrutes de su encanto, y que conozcas un poco más su patrimonio.

En el centro del pueblo puedes disfrutar de la Casa Consistorial y su plaza, y en cuanto a los edificios de carácter religioso, la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, y la ermita en honor a Nuestra Señora Antigua. 

Olga Berrios-FLICKR

Olga Berrios-FLICKR

Para los que aman la historia, en el pueblo se puede hacer la Ruta de la Batalla del Jarama, y como colofón, disfrutar del senderismo en su Vía Verde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *