Ruta por los rincones con más encanto de Albacete

Castilla La Mancha es quizás una de las comunidades menos exploradas de nuestro país, y sin embargo, guarda un montón de rincones con encanto en los que hay que perderse al menos, una vez en la vida.

Y es lo que hoy queremos darte a conocer, pero iremos por partes. Hoy vamos a dedicarnos exclusivamente a la provincia de Albacete, en la que no puedes dejar de disfrutar de los siguientes rincones, que son significativos para el turismo en la zona.

Tanto si viajas en pareja, como con amigos o familia, vas a encontrar el plan perfecto para desconectar y conocer un poco más a fondo qué es lo que hay en Albacete.

¿Te quieres venir de viaje con nosotros?

 

Nacimiento del río Mundo

Juan Fernández-FLICKR

Juan Fernández-FLICKR

Se trata de uno de los parajes más visitados de nuestro país, en el que vas a poder tener una panorámica espectacular.

Se encuentra entre Vianos y Riopar, dos municipios que tienen la suerte de contar con una joya natural de estas características. Además, si eres amante del senderismo, desde aquí surgen un montón de rutas con las que disfrutar el camino hasta tu meta: una impresionante cascada que, según la época del año, puede llevar más o menos agua, pero que crea sin duda alguna, la visión más bonita que imagines.

 

Arroyo Frío

LuU Lamonda-FLICKR

LuU Lamonda-FLICKR

Seguimos con planes perfectos para los más aventureros, que tienen en esta parada otra de las opciones perfectas para disfrutar de la naturaleza.

Es un pantano con mucho encanto, rodeado de elementos naturales y que forman un rincón que parece sacado de un cuento.

Desde aquí parten algunos senderos con los que caminarás por el bosque, disfrutando de la flora y la fauna que lo componen.

Es un plan ideal si vas con niños, ya que en los alrededores vais a poder hacer un picnic todos juntos.

 

Albacete

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

¡Tranquilos urbanitas! También tenemos planes para vosotros. Y es que, los que prefieren disfrutar de un casco urbano con muchas posibilidades, tiendas, restaurantes y patrimonio, también encontrarán su momento.

La ciudad tiene muchas cosas que hacer y que ver. Uno de los puntos que te recomendamos es su Catedral, un edificio imponente y con mucha belleza, localizada en el centro. También el Museo de la Cuchillería, que es uno de los motores económicos de la comunidad.

Por supuesto, no puedes dejar de probar su gastronomía. ¿A quién no le apetece una tarde de tapeo degustando los platos más típicos en pequeños bocaditos?

Pues esto es solo el principio.

 

Ayna

Jesus-FLICKR

Jesus-FLICKR

Si hablamos de pueblos con encanto, indudablemente teníamos que hacer una parada en lo que se conoce como La Suiza manchega. Un rincón tan bonito, que incluso ha sido escenario de películas tan famosas como Amanece, que no es poco.

Estamos seguros de que, desde cualquiera de los puntos de su casco urbano se pueden divisar las siluetas montañosas de los Picarzos, que protegen cada uno de los extremos de este pueblo.

Es sin duda, una experiencia única que merece la pena disfrutar, y que de hecho, te animamos a que hagas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *