Ruta por los pueblos fronterizos con Francia

Siempre que buscamos un destino, queremos poder visitar un montón de lugares, y cuando más diferentes mejor, ¿verdad?

Hacer turismo y disfrutar de los contrastes es una de esas experiencias que todos queremos vivir y conocer, y es que, ya que viajamos, lo hacemos con todas las de la ley.

Si tienes unos días libres y quieres desconectar, o tienes planeado un viaje con tu familia, tus amigos o en soledad, en nuestro país hay muchas zonas que viven de sus contrastes, haciendo de esta característica, el potencial para atraer al turista.

Y, si te decimos que puedes, en un mismo viaje, tener la posibilidad de disfrutar de dos país, ¿qué te parece?

Si te gusta la idea solo tienes que acompañarnos por este recorrido por los pueblos fronterizos con Francia, hacer la maleta y prepararte para conocerlos.

¿Nos acompañas?

Queralbs

Jorge Franganillo-FLICKR

Jorge Franganillo-FLICKR

En la provincia de Girona te espera este pueblo con encanto en el que la piedra es una constante y completamente protagonista.

Se enclava en la comarca del Ripollés, y con un paisaje espectacular que le dan los Pirineos. Además cuenta con una gran cantidad de espacios verdes por los que pasta el ganado, que es uno de sus principales motores económicos.

Al estar muy cerca de la frontera, no descartes la posibilidad de conocerlo a fondo.

Lesaca

Asier Solana Bermejo-FLICKR

Asier Solana Bermejo-FLICKR

Esta vez, este pueblo se encuentra en Navarra, y concretamente en la comarca de Cinco Villas.

En este lugar puedes disfrutar de muchas cosas. Por un lado, del propio pueblo, que se rodea de naturaleza dejando una estampa que merece la pena inmortalizar; por otro, Pamplona, que se encuentra a menos de 100 kilómetros, y por último, la cercanía con Francia.

Así que, no dudes en hacer un poco de turismo por la zona, y disfrutar en el propio pueblo, de las diferentes corrientes arquitectónicas de la zona, como es la Torre Zabaleta, medieval.

 

Ochagavía

diazda-FLICKR

diazda-FLICKR

Sin movernos de Navarra nos encontramos con el siguiente punto en nuestro recorrido por los pueblos cercanos al país vecino.

Esta vez, en pleno valle de Salazar es donde tenemos nuestro STOP, a 85 kilómetros de Pamplona, donde también puedes hacer turismo.

En este entorno es donde vas a encontrar lugares con tanto encanto como es la Selva de Irati, que está a poco más de 20 kilómetros y es sin duda, uno de los principales atractivos naturales.

 

Urdax

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Si quieres disfrutar de un paisaje típico de la zona de Navarra, no cabe duda de que tienes que visitar esta zona con tanto encanto.

Tiene todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de turismo rural, donde la esencia original de la zona, la naturaleza que lo rodea y la tranquilidad, hacen que sea un lugar perfecto para viajar ahora mismo.

No dejes de disfrutar de la mitología vasca que recorre sus calles, ni por supuesto, de disfrutar de elementos de su patrimonio con tanta importancia como el Monasterio de Urdax.

 

Fuenterrabía

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Terminamos nuestro viaje en el País Vasco, donde vas a encontrar en Guipúzcoa este pueblo lleno de encanto y muy cerca de Francia.

Además, para aquellos que quieren comodidad, el aeropuerto se encuentra en esta localidad, que es la cuna de la Bahía de Chingudi.

En su casco urbano, la iglesia de Santa María de la Asunción es uno de los edificios de mayor interés, junto con el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *