Ruta por los pueblos del Valle de Alcudia

La provincia de Ciudad Real es una gran desconocida y sin embargo, es uno de esos lugares que ofrece mucho a todo aquel que lo visita.

En esta provincia es donde se encuentra el terreno que vamos a explorar hoy. Un espacio lleno de naturaleza, historia y tradición que forma el Valle de Alcudia.

Se llama así porque su territorio se encuentra bañado por el río que le da nombre, y que tiene un alcance de poco menos de 80 kilómetros, dejando a su paso una gran cantidad de espacios naturales que le aportan a la provincia, un gran valor ecológico.

Y con este escenario, ¿quién no quiere visitar los pueblos que se encuentran en la zona? Tenéis la ocasión perfecta para disfrutar del Valle de Alcudia.

Si nos acompañas, te enseñamos algunos de sus rincones.

 

Almodóvar del Campo

SABERSABOR.ES-FLICKR

SABERSABOR.ES-FLICKR

Es un municipio curioso, en el que vas a poder disfrutar de un paisaje único. Y es que, su ciudad se encuentra estructurada en lo que fue un volcán, del que el cráter, está en la actualidad ocupado por la laguna.

Es un espacio muy amplio, de hecho, es el más amplio de toda Castilla La Mancha, y en su interior vas a poder encontrar un montón de lugares de su patrimonio que merece la pena conocer.

Entre estos lugares, destacamos la iglesia en honor a Nuestra Señora de la Asunción, sobre lo que fue una mezquita.

Otro de sus atractivos es sin duda, el castillo de Fahs Al-Balut, desde donde las vistas del entorno son impresionantes.

 

Argamasilla de Calatrava

Javier martin-WIKIPEDIA

Javier martin-WIKIPEDIA

Este municipio es otro de los que se encuentran dentro del Valle de Alcudia, un paisaje en el que vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la naturaleza.

Se trata de una localización con mucha historia, de la que se conocen datos que prueban que fue un lugar de asentamiento de comunidades del Paleolítico, y de la Edad de Bronce, de las que se conservan aún hoy, algunos vestigios.

Un lugar perfecto para pasear y conocer un poco más a fondo la zona.

 

Brazatortas

Javier martin-WIKIPEDIA

Javier martin-WIKIPEDIA

Otro municipio con mucho encanto en el que vas a poder disfrutar a fondo de la esencia del Valle de Alcudia y sus paisajes llanos y llenos de vegetación.

Su nombre proviene de la palabra abrazatortas, que hace referencia a la inmensa producción de sus campos de cultivo.

En cuanto a su patrimonio, destaca el que está enfocado a la religión, con tres principales edificaciones como son la iglesia de San Ildefonso y Cristo de Orense, a quien se dirigen las fiestas de la zona; la iglesia de la Divina Pastora, construida en 1952; y por último, la ermita de San Isidro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *