Bosques encantados de España

La naturaleza y el misterio siempre han estado ligados y es que, existen parajes con mucho encanto que encierran algunas de las historias inacabadas que más curiosidad nos dan, leyendas y mitos que merece la pena conocer. Y como buenos aventureros, hoy vamos a pasearnos por los bosques encantados de España.

¿Los motivos? Son infinitos. Muertes, desapariciones o presencias que se manifiestan en estos bosques repartidos por toda la geografía española, y donde la belleza del paisaje se mimetiza con las leyendas y los misterios que hacen de estos lugares rincones para conocer.

Acompáñanos en un recorrido por los bosques encantados de España, y prepara tu siguiente viaje hasta ellos. Un viaje diferente y con mucho, mucho misterio.

Fragas do Eume

Galicia es sin duda uno de los espacios en los que el misterio y la naturaleza cogen fuerza, especialmente en rincones como las Fragas do Eume, un espectacular espacio de frondosa vegetación y un intenso color verde que acompaña al paisaje que va dejando el río.

La leyenda de este río te dejamos que la descubras una vez que llegues hasta este rincón con encanto. Lo que te vamos adelantando es que se dice que cada año, el río se llevaba a un hombre y lo hacía desaparecer. Por eso, si visitas este rincón, debes hacerlo con mucho cuidado.

Además de esto, todo el perfil y la estampa que dejan las Fragas do Eume son absolutamente misteriosas, especialmente cuando anochece.

Bosque de Otzarreta

Ubicado en el Parque de Gorbea, nos encontramos con un paraje natural de impresionante belleza en el que los altísimos árboles cubiertos de musgo que componen este bosque, aportan sin duda una de esas panorámicas misteriosas que merece la pena disfrutar.

Lo curioso comienza si nos damos cuenta de la forma que tienen de crecer todas las ramas de las hayas que forman este inmenso espacio natural. Inusualmente crecen hacia arriba, cosa que no sucede por naturaleza y por lo que dicen que tiene mucho más misterio.

La atmósfera misteriosa se intensifica a primera hora de la mañana, cuando se va viendo amanecer y la niebla cubre hasta donde la vista te alcanza.

La Laguna Negra de Urbión

Nos desplazamos ahora hasta la provincia de Soria, en la que vas a poder disfrutar a tan sólo 50 kilómetros de uno de los paisajes más misteriosos de nuestro país.

La belleza de los bosques que rodean esta laguna, y la propia laguna, nada hacen presagiar que este lugar esté repleto de leyendas. La primera de ellas es que, según dicen el agua no tiene fondo, y que conecta mediante túneles subterráneos con el mar.

La segunda y bastante más inquietante es la que cuenta que la Laguna Negra está habitada por una criatura misteriosa que devora todo aquello que cae al agua.

Bosque de Orrius

La provincia de Barcelona también tiene su lugar del misterio en este bosque que dicen, es uno de los más inquietantes de España. La panorámica es preciosa pero, ¿qué puedes encontrar al adentrarte entre la naturaleza que lo forma?

Si reúnes el valor suficiente para dar un paseo por el interior, te encontrarás figuras enormes que replican cabezas humanas y otros animales como los elefantes que hacen la ruta tan entretenida como misteriosa. Además, en lo más profundo de este bosque se encuentra una cueva en la que cuenta la leyenda que se han hecho hogueras y rituales satánicos.

¿Te atreverás a visitarlo?

El Barranco de Badajoz

Viajamos ahora hasta la isla de Tenerife para adentrarnos en uno de los parajes inquietantes que nos ofrece el Parque de las Siete Lomas. Un espacio impresionante ligado al misterio y las apariciones inexplicables que merece la pena que visites.

Este lugar fue testigo en el año 1912 de un suceso inédito. Dos personas que estaban buscando agua en la zona recorrieron parte del barranco hasta toparse con dos figuras que se asemejaban a un humano, que estaban vestidas de blanco, y que por supuesto, les sobrecogieron.

Cuevas de Zugarramurdi

No podíamos hablar de lugares misteriosos y no nombrar este espacio que lleva ligado a hechos sobrecogedores desde el año 1610. Se encuentran en Navarra y están muy cerca del pueblo que les da nombre y que es muy visitado precisamente, por su leyenda.

Pasear por las Cuevas de Zugarramurdi es toparse con las historias de vampiros, ritos paganos y por supuesto, con historias de brujas.

Se dice que era aquí donde se reunían las brujas para hacer sus rituales y de hecho, once mujeres fueron asesinadas por estar consideradas brujas. Un paseo de leyendas que no te puedes perder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *