Ruta por los pueblos con más encanto de La Cerdanya

Recorriendo cada uno de los rincones de nuestro país, nos hemos topado con una de las comarcas con más encanto que vas a poder disfrutar, y además en cualquier época del año. Hoy hemos descubierto la Cerdanya, una comarca que cuenta con pueblos con mucho encanto que merece la pena conocer.

La Cerdanya es una comarca de esas que te hacen viajar a otros países, y esta en concreto, te hace viajar hasta Suiza, donde los verdes terrenos se ven protegidos por partes montañosas que crean un ambiente muy acogedor y del que no querrás salir.

En este ambiente es donde nos vamos a mover hoy. Una zona llena de pequeños pueblos con encanto que te queremos mostrar hoy.

Así que ya sabes, si quieres viajar a un espacio bucólico, no pierdas de vista de vista la lista que te hacemos ahora.

¿Preparado?

Bellver de Cerdanya

Albert Torelló Seguir-FLICKR

Albert Torelló Seguir-FLICKR

Este puedo en la zona baja de la comarca, es uno de los más atractivos para el turismo, y sin duda, una de las mejores panorámicas que puedas tener.

Se encuentra en la provincia de Lleida, y su entramado en piedra, donde se reparten los elementos de su patrimonio claves. Entre ellos, destacamos las iglesias y su Plaza Mayor, una de las más llamativas.

La guinda al pastel la pone su castillo, que se encuentra en ruinas aportándole si cabe, una personalidad aún más única.

Para finalizar, no dudes en disfrutar de las diferentes actividades (que no son pocas) que se ofrecen en la zona.

Puigcerdà

Nicolas Vigier-FLICKR

Nicolas Vigier-FLICKR

Nuestra segunda parada la hacemos en la capital de la comarca. Es el lugar en el que más actividad vas a encontrar de todos los que te mostramos, donde más cosas puedes hacer, y donde hay una concentración de población más importante.

Cada rincón de esta zona es más bonita que la anterior, aunque si tenemos que decantarnos por un lugar, lo hacemos por su lago, por el que además puedes dar un paseo contemplando las vistas de las casitas reflejadas en el agua.

Igual que en el caso anterior, es un destino perfecto para viajar en familia ya que se ofertan una gran cantidad de actividades.

Prullans

Jordi Domènech i Arnau-FLICKR

Jordi Domènech i Arnau-FLICKR

Hacemos la siguiente parada en el municipio de Prullans, un lugar que forma parte del Parque Natural del Cadí-Moixeró y que cuenta con unas vistas extraordinarias de la sierra, lo que hará de tu viaje hasta este pueblo, una experiencia perfecta para disfrutar con los tuyos.

Entre su patrimonio natural destacamos el paso del río de La Llosa, que deja una estampa mucho más apetecible para los amantes de la naturaleza, que van a encontrar también, restos del pasado en los yacimientos en los que se encuentra el dolmen de Orèn.

Toda buena ruta merece que recargues las pilas, y qué mejor forma que hacerlo gracias a través de su gastronomía, donde vas a poder disfrutar de la cocina tradicional de montaña, con especialidades muy sabrosas.

Alp

llumfern Seguir-FLICKR

llumfern Seguir-FLICKR

Este pueblo se podría decir que es la mezcla perfecta para que cualquier tipo de viajero pueda disfrutar, independientemente de sus gustos.

En cuanto a la parte natural, cabe destacar que, como se encuentra dentro del Parque Natural de Cadí-Moixeró, la panorámica es espectacular.

Los bosques y los inmensos pastizales hacen que sea uno de los destinos estrella de la comarca para los amantes de la naturaleza y el deporte de invierno, ya que se encuentran también las estaciones de Masella, y también de La Molina.

Pero si prefieres conocer su patrimonio, no dudes en dar un paseo y conocer a fondo cada uno de los elementos que la forman, como es el caso de su iglesia. En cada rincón se respira historia.

Lles de Cerdanya

Albert-FLICKR

Albert-FLICKR

Formando parte de la provincia de Lleida, este municipio es uno de los más extensos de la comarca, y está lleno de sorpresas que podrás descubrir en tu viaje hasta Lles de Cerdanya.

Entre las sorpresas, te vamos a descubrir el paraíso que es para los amantes de los deportes de nieve, siendo uno de los principales atractivos para aquellos que realizan esquí nórdico, ya que además es sede de una competición de esta modalidad.

Pero si lo de esquiar no va contigo, en mitad de la Cerdanya, el pueblo tiene un atractivo ideal para las familias, que es Rocaviva, un museo al aire libre en el descubrir caras a partir de la roca que esculpe el artista Climent de Olm, y que hacen de este espacio, un lugar mágico.

Meranges

Gonzalo[R]-FLICKR

Gonzalo[R]-FLICKR

Este pequeño municipio de la comarca de la Cerdanya es sin duda, uno de los que mejor ha sabido conservar la cultura de la zona, y donde podrás disfrutar de la tradición y la naturaleza de la mejor manera.

Si eres amante de la naturaleza y te van las emociones fuertes, en Meranges vas a encontrar un lugar ideal para hacer deportes de montaña mientras disfrutas de las vistas de espacios como la reserva de la Tossa Plana de Lles-Puigpedrós, un lugar repleto de bonitas vistas.

En cuanto al patrimonio cultural, te recomendamos que des un paseo por sus calles, y que disfrutes de una jornada en el Museo de l’Esclop, así como de una visita a la iglesia de Sant Sadurní.

Llívia

Miquel Fabre Seguir-FLICKR

Miquel Fabre Seguir-FLICKR

Vale, este pueblo no forma parte de España en sí, pero se encuentra a cinco minutos de su frontera.

Las vistas son increíbles ya que, si lo visitas, estarás a más de 1200 metros. Y en su interior, son muchas las influencias que se pueden disfrutar, ya que fue de dominio celta, romano y adquirió en la Edad Media su punto álgido ya que era entonces, capital de la comarca.

Sin duda, un paseo que merece la pena hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *