Ruta por los pueblos con encanto de Badajoz

Extremadura es una comunidad en la que puedes disfrutar del turismo en cualquiera de sus vertientes. Un lugar perfecto para conocer en cualquier época del año, donde siempre hay un buen plan que invita a salir a la calle y disfrutar.

Entre Cáceres y Badajoz, las dos provincias que la forman, hoy hemos elegido la última para recorrer y descubrir a fondo.

Queremos que junto a nosotros, puedas aprovechar tus vacaciones recorriendo los pueblos más bonitos de Badajoz, que harán que no quieras volver a casa, y disfrutes de una buena representación de los 170 municipios y pueblos que forman la provincia, en los que historia, gastronomía y naturaleza se dan cita en un escenario perfecto.

Si ya te ha picado la curiosidad, y quieres saber más, no dejes de leer porque empezamos con nuestra ruta por Badajoz.

 

Jerez de los Caballeros

Paulo Valdivieso-FLICKR

Paulo Valdivieso-FLICKR

Un pueblo que no puedes perderte bajo ningún motivo. Uno de los más visitados por su belleza y su patrimonio.

Fue territorio árabe, y en esa época se conocía como Xeris. Es en la actualidad, uno de los referentes del estilo barroco en la comunidad, ya que en su interior hay un montón de monumentos, como es el caso de las iglesias de San Bartolomé o Santa Catalina, y el Convento de San Agustín.

Todo esto le hace ser un espacio que, desde 1966 se denomina Conjunto Histórico Artístico, donde disfrutar de la esencia medieval y de sus paisajes.

 

Olivenza

Samu-FLICKR

Samu-FLICKR

Este pueblo se encuentra muy cerca de Badajoz, a tan solo 25 kilómetros, lo que te permitirá disfrutar del centro sin invertir mucho en el desplazamiento.

Como su propio nombre indica, es un espacio rodeado de olivares y encinas, que en contraste con el recinto amurallado que tiene, hace de este pueblo, un lugar perfecto para conocer.

Entre los elementos del pueblo, nos encontramos con el castillo, que data del siglo XIV, o el Museo Municipal, elementos que le han servido para ser Conjunto Histórico Artístico.

 

Zafra

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Otro Conjunto Histórico Artístico te espera en este pueblo, que es uno de los más visitados de la provincia de Badajoz, por la innegable belleza de su entramado.

Puedes disfrutar de la naturaleza y del patrimonio aquí, ya que cuenta con las mejores vistas de la sierra de San Cristóbal y de Los Santos, y además, en su entramado, muchas opciones para que conozcas su historia y no te pierdas sus rincones únicos.

Algunos de los más importantes son la Plaza Grande, y la Plaza Chica, además de la impresionante Colegiata de Santa María de la Candelaria.

 

Alburquerque

Antonio Soler-FLICKR

Antonio Soler-FLICKR

Ponemos fin a nuestra ruta en este pueblo en el que vas a poder disfrutar del paisaje que ofrece la serranía de San Pedro, donde se encuentran arroyos, ríos y dehesas.

Y es que, a este extenso municipio no sólo le caracterizan las zonas verdes, si no que entre su casco urbano vas a poder contemplar representaciones de la cultura pasada y presente de la zona.

Una de las más visitadas y conocidas, es su castillo de Luna, su recinto amurallado y el barrio gótico con aire medieval.

Y como colofón, la posibilidad de visitar las pinturas rupestres del Risco de San Blas.

 

Como ves, Badajoz tiene mucho que ofrecer, lugares con patrimonio, historia y naturaleza, de los que aprender. Así que, cuando quieras, Badajoz te abre sus puertas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *