Ruta por los imprescindibles de Cantabria

Se dice que Cantabria es un lugar en el que nunca tienen fin las opciones para disfrutar del turismo. Y sus razones tiene.

Y es que, en esta tierra en la que el color verde se ve únicamente interrumpido por el gris de los picos más altos, que dependiendo de la estación del año tienen en sus cumbres nieve, y del azul del agua que rodea su costa. En definitiva, el plan perfecto para cualquier viaje.

No es raro que sea una de las zonas más visitadas durante todo el año, porque se pueden encontrar algunos de los espacios naturales más importantes del país, así como patrimonio que es de obligada visita para entender un poco mejor nuestra historia, y una gastronomía que es la guinda al pastel de una experiencia de turismo rural absolutamente perfecta.

Si te ha picado el gusanillo, y quieres disfrutar tú también de estos rincones tan mágicos, no te pierdas la lista que te hacemos a continuación.

 

Cueva del Soplao

LANZATE-FLICKR

LANZATE-FLICKR

Es solo una de las muchísimas cuevas que tiene Cantabria para ofrecer. Pero sin duda, ésta es una representación perfecta de lo que encontrarás en todas ellas.

Belleza bajo tierra diríamos nosotros. Y es que esta famosa cueva ubicada en San Vicente de la Barquera tiene una de las mayores recopilaciones de estalagmitas de todo el mundo.

Si quieres conocer este lugar, puedes hacerlo mediante una visita guiada que te mostrará en su sala principal una muestra perfecta de toda la estructura de la cueva; o para los aventureros, pueden conocerla mediante espeleología, en un recorrido algo más largo que el anterior pero que sin duda, merece la pena.

 

Picos de Europa

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

No podemos pasar por alto uno de los emblemas naturales indiscutibles de Cantabria. Es un punto clave para el turismo, y se puede conocer cómodamente por el teleférico de Fuente Dé, que te llevará a más de 750 metros desde donde las vistas son espectaculares.

Si prefieres la modalidad difícil y aventurera, existen varias rutas que te llevarán hasta los Picos de Europa, aunque en un recorrido bastante más largo y cansado, para el que recomendamos que dejes un día entero, de manera que puedas disfrutar del camino con tranquilidad.

¡Un lugar espectacular!

 

Parque Naturales de los Collados del Asón y Cabárceno

Petr-Meissner-FLICKR

Petr-Meissner-FLICKR

Estas dos extensiones de naturaleza son sin duda, representaciones clave de la magia de estos lugares.

Verdaderas joyas naturales en las que merece la pena perderse y disfrutar de unas rutas de senderismo y montaña con las que te toparás si decides hacer alguna de ellas.

En ambos, además de espacios verdes, animales y ríos, vas a poder descubrir alguna de las cuevas más espectaculares en lugares únicos protegidos por la caída de los ríos.

 

Faro del Caballo

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Terminamos nuestra lista de imprescindibles en este lugar tan espectacular, que estamos seguros de que te trasladará a rincones sacados de esas películas con escenarios exóticos.

Se trata de un rincón desde el que las vistas son espectaculares a la inmensidad de unas aguas turquesas que son dignas de fotografiar. Se localiza bajo el monte Buciero, un espacio natural con más de 600 peldaños que te llevará hasta un impresionante faro.

Lo divertido de esta ruta es el hecho de poder directamente, saltar al mar, y disfrutar de un baño en un entorno espectacular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *