Ruta por los escenarios de Ocho Apellidos Vascos

Tanto si eres amante del cine, como si lo tuyo no son las películas, seguro que has oído hablar de uno de los éxitos de taquilla de nuestro país. Una película tan divertida como original que te hará pasar un rato muy agradable.

Seguro que incluso la has visto un par de veces -o más- y te habrás fijado, como nosotros, en que esos paisajes en los que se desarrolla la trama son espectaculares.

Si no has tenido la misma suerte que Dani Rovira y Clara Lago, sus protagonistas, y no has podido conocer a fondo los pueblecitos de Ocho Apellidos Vascos, hoy te los acercamos hasta la pantalla de tu móvil u ordenador. ¡Vas a alucinar con su belleza!

GETARIA

Felipe Gabaldón-FLICKR

Felipe Gabaldón-FLICKR

El pueblo en que se desarrolla es el precioso municipio costero de GetariaDestino turístico común en el País Vasco, destaca por el valor arquitectónico de su casco antiguo, con la importante iglesia gótica del Salvador (siglos XVI y XVIII). También es muy popular su hostelería, con menús típicos a base de sabroso pescado a la parrilla acompañado del vino blanco vasco, el chacolí.

OÑATE

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Conocida como La Toledo vasca, Oñate es la población más monumental y de mayor superficie de Guipúzcoa. Se ubica en un enclave de extraordinaria belleza y comprende el imponente Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, que año tras año recibe la visita de miles de devotos vascos al tratarse de una de las patronas de la provincia.

MONDRAGÓN

Eduardo Martinez-FLICKR

Eduardo Martinez-FLICKR

Llamado Arrasate en euskera, el encanto de Mondragón reside en su zona antigua y arrabales, serpenteados por calles empedradas y estrechas. Supone uno de los principales centros industriales del País Vasco y convive en sus inmediaciones con el yacimiento de Lezetxiki, donde se halló el brazo humano más antiguo de la historia de esta comunidad autónoma.

AZPEITIA

Mauricio Burbano A.-FLICKR

Mauricio Burbano A.-FLICKR

Azpeitia sobresale por su arquitectura nobiliaria. En sus proximidades, es de visita imprescindible su majestuoso Santuario de Loyola, un conjunto monumental y religioso levantado alrededor de la casa natal del propio San Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los Jesuitas en 1539.

FUENTERRABÍA

Carmelo Peciña-FLICKR

Carmelo Peciña-FLICKR

Bañado por el mar Cantábrico y a unos 20 km de San Sebastián nace FuenterrabíaAlberga dos barrios de gran calado histórico: la Parte Vieja, que corresponde al casco antiguo amurallado; y el barrio de la Marina o del Puerto, antaño morada de los pescadores del pueblo y muestra hoy de sus tradicionales casas de madera con balcones coloreados. Precioso.

VERGARA

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Bergara en euskera, este municipio ha sido reconocido históricamente por servir de escenario al célebre encuentro militar que puso fin a la Primera Guerra Carlista en 1839. Actualmente, y con bastante frecuencia, Vergara celebra interesantes festivales musicales y teatrales. No te los pierdas.

ZUMAIA

Roberto Latxaga-FLICKR

Roberto Latxaga-FLICKR

Etimológicamente, Zumaia deriva de zuma o zume, término vasco que significa mimbre, la planta por antonomasia de esta zona. Este pueblo posee dos playas y un puerto deportivo, además de la relevante iglesia parroquial de San Pedro. Este imponente templo con aspecto de fortaleza se levanta sobre 30 metros de longitud, 14,7 metros de anchura y  una pequeña colina.

ZARAUZ

Daniel Lobo-FLICKR

Daniel Lobo-FLICKR

Zarautz (en euskera) es una de las poblaciones más concurridas y populares del Norte de España. Ello le ha valido el apelativo de la perla del Golfo de Vizcaya. Razones no le faltan dada su belleza natural, su gran legado histórico y, sobre todo, sus playas, que son para muchos las mejores y más grandes de todo el litoral vascoMerece la escapada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *