Ruta por los cañones más impresionantes de España

Siempre decimos que España cuenta con un vasto patrimonio natural en el que perderse, y del que disfrutar en cualquier época del año.

Lo bueno de nuestra geografía es que tiene diferentes paisajes que van desde las playas más llanas, hasta los picos más altos que dominan los principales sistemas montañosos del país.

Es por eso que los amantes de la naturaleza encuentran en todos estos perfiles, un mundo en el que disfrutar de las vistas, y donde poder practicar por qué no, alguna actividad que te llene de adrenalina.

Si estás buscando un destino que te permita disfrutar de las formaciones naturales más espectaculares, tenemos un plan para ti. Te proponemos que conozcas algunos de los cañones más imponentes de España, y disfrutes de una experiencia única.

¿Nos acompañas? ¡Nos vamos de ruta!

 

Cañón de Santa Baia

cristina fernández-FLICKR

cristina fernández-FLICKR

Galicia es el punto de partida de nuestra aventura, en la que nos centramos dentro de la provincia de A Coruña, en uno de los lugares más bonitos que puedas imaginar.

Se trata de un espacio en el que vas a poder disfrutar de la panorámica que ofrece, en la Sierra de Outes, una cascada que deja caer libremente y con fuerza el agua.

A su alrededor, naturaleza frondosa de un intenso color verde acompañando a las pozas en las que vas a poder bañarte, de aguas cristalinas.

 

Barranco Los Papuos

Roberto Lumbreras-FLICKR

Roberto Lumbreras-FLICKR

En pleno Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, nos encontramos con un lugar único en el que disfrutar del paisaje y la aventura.

Es sin duda, la joya de la zona, un espacio en el que los saltos de agua, como es el caso del Chorro de la Ventera, lanzan una lengua de agua en un desnivel de 30 metros que tiene su fin en una impresionante poza.

Puedes, si quieres disfrutar de un momento de adrenalina, hacer alguna de las actividades que se prestan en la zona.

 

Las Chorreras del río Cabriel

Turismo en la Manchuela-FLICKR

Turismo en la Manchuela-FLICKR

Dentro de la Serranía de Cuenca, nos encontramos con innumerables paisajes naturales que disfrutar, y en los que disfrutar de una forma de conocer la zona, diferente.

Si decides conocer a fondo este paraje, te toparás con un montón de cascadas que llenan permanentemente las pozas de un agua de color turquesa intenso, que te harán viajar a un decorado espectacular.

Un destino espectacular, a orillas de uno de los ríos más importantes de nuestro país.

 

Así que, ya tienes un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y del deporte -si te atreves-.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *