Ruta por los 7 valles más bonitos de España

Como si de elementos de postal se tratase, nuestro país nos deja estampas increíbles en las que vas a poder conocer la naturaleza en estado puro.

Viajes donde viajes, siempre hay una foto que recordar, de esas que no necesitan filtros porque lo dicen todo por sí mismas.

Para los amantes de la naturaleza, los valles son lugares llenos de magia, donde las montañas, los bosques y en definitiva, su encanto, hacen que merezca la pena hacer alguna ruta para visitarlos y disfrutar de ellos al máximo.

Si tú también quieres conocer alguno de los valles más bonitos que tenemos en nuestra geografía, no pierdas la oportunidad de leer la lista que te vamos a dejar a continuación, y donde estamos seguros de que te va a picar el gusanillo de querer visitarlos.

 

¡Atentos que empezamos!

Valle de Ordesa

Jesús Alenda-FLICKR

Jesús Alenda-FLICKR

Es uno de los valles por excelencia. Un lugar que parece de fantasía y que se encuentra en la provincia de Huesca. Lo encontrarás en mitad del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, rodeado de barrancos que surgen de los puntos más altos, que incluso llegan a superar los 3.000 metros de altura.

Uno de los más visitados, y que más belleza tiene en la zona.

Por supuesto, en la provincia no olvidamos el Valle de Benasque, y el de Pineta.

 

Valle del Jerte

Neticola Sny-FLICKR

Neticola Sny-FLICKR

Uno de los más conocidos, ubicado dentro de la provincia de Cáceres, y con una de las mayores afluencias de público, especialmente en la época en la que los cerezos que cubren su territorio, comienzan la floración. Es ahí cuando las visitas se multiplican, aunque cualquier época del año es buena para visitarlo.

Se ubica dentro de zonas tan espectaculares como la Sierra de Béjar, y la de Tormantos.

No dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

En la provincia además, también puedes visitar otros valles con encanto como el de Monfragüe.

 

Valle de Sajambre

Mario Quevedo-FLICKR

Mario Quevedo-FLICKR

Uno de los emplazamientos más bonitos, ubicado en la provincia de León, en pleno centro de los Picos de Europa, por lo que puedes imaginar la belleza de la zona.

Es a pesar de su belleza, uno de los menos visitados, y por eso desde aquí recalcamos la importancia que tiene a nivel ecológico, incluyendo elementos tan impresionantes como el paso del Sella, entre sus desfiladeros, o la poco conocida Fuente del Infierno.

Conocer también los diferentes pueblecitos de montaña que lo ocupan, es toda una experiencia, así que anímate a visitarlo.

 

Valle de Baztán

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Se encuentra en Navarra y es conocido popularmente como la Suiza navarra.

En su interior vas a poder disfrutar de las buenas vistas y de unos paisajes en los que destacamos los hayedos y las vistas de escarpados desfiladeros, barrancos y lugares con historia.

Tanta historia tienen, que puedes encontrar en las zonas más altas de los montes que lo rodean, elementos de la época del Neolítico. 

En los pueblos que lo forman, vas a poder disfrutar de la esencia de la historia de la zona navarra y vasca.

El Valle de Roncal es otro de los más bonitos de la provincia.

 

Valle de Cabuérniga

Luis Marina-FLICKR

Luis Marina-FLICKR

Ubicado en Cantabria, es uno de los valles más bonitos y que más puede ofrecerte en la zona norte de nuestro país.

Forma parte de la Reserva del Saja, y en su interior se dan cita algunas de las formaciones naturales más impresionantes que imagines. Entre ellos, el río Saja, o el Mirador de la Cardosa en el que te recomendamos que hagas fotos porque es impresionante.

Entre los pueblos que encontrarás en esta ruta, destacamos los tradicionales que se forman a partir de casas de madera, y donde se conserva la esencia de antaño, incluyendo su gastronomía, muy apreciada.

 

Valle de Ricote

Gabriel Márquez-FLICKR

Gabriel Márquez-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta el norte, para situarnos dentro de la provincia de Murcia, que nos regala esta impresionante estampa llena de color.

Podrás encontrarlo también por Valle Morisco, que es la denominación que recibe por la conservación de su pasado moruno.

En las rutas que vas a encontrar en su interior podrás ver los diferentes pueblos que se enclavan en la zona, las típicas huertas murcianas, o inmensas extensiones de palmerales. Todo esto es posible gracias al paso del río Segura, que es de gran importancia en la zona.

 

Valle de Boí

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Terminamos nuestra ruta por los valles más bonitos de España haciendo una parada en la provincia de Lleida, donde nos encontramos con un espacio de grandes dimensiones que te ofrece las mejores panorámicas.

Es la combinación perfecta para disfrutar del turismo, ya que conjuga una gran cantidad de elementos que harán de tu visita, una experiencia única. 

A más de 3.000 metros de altitud, tenemos ríos y lagos de origen glaciar, y algunos pueblos en los que el románico es una de las mayores expresiones. No puedes perderte las 8 iglesias y la ermita, tan importantes a nivel cultural, que son Patrimonio de la Humanidad.

¡Un viaje espectacular en la Alta Ribagorza!

 

Como ves, hay mucho que conocer todavía, y donde vas a poder visitar los mejores parajes de nuestro país convertidos en valles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *