Ruta por 5 valles para disfrutar del otoño

¡Bienvenidos al otoño! Hoy mismo entramos en una nueva estación en la que comienzan a cambiar los paisajes que hasta ahora habíamos visto de colores verdes, amarillos o marrones.

Hoy, empiezan a disiparse esos colores, y a convertirse en otros nuevos dando paso a nuevas estampas de las que disfrutar cualquier día que tengamos libre.

Las zonas naturales que tiene nuestro país son muy amplias, y es por eso que, casi en cada rincón, podemos apreciar la naturaleza en estado puro.

Hoy queremos que viajes con nosotros por alguno de los puntos que más encanto tienen en esta temporada. Hemos hecho una selección de los 5 valles con más belleza para anotar en tu lista cuando tengas pensado escaparte unos días.

¿Nos acompañas?

 

Valle del Ambroz

Frayle-FLICKR

Frayle-FLICKR

Nos encontramos ahora en la provincia de Cáceres, donde el paisaje no puede ser más idílico, y donde vas a encontrar una de las mejores panorámicas que imagines.

Nos encontramos a más de 2000 metros de altitud. Un punto que es perfecto si eres amante de la naturaleza, ya que te encontrarás con picos como el Pinajarro o El Camocho.

Acompañando a todo esto, los impresionantes campos de cerezos, y las grandes dehesas de encinas y alcornoques.

 

Valle del Pineta

Jorge Franganillo-FLICKR

Jorge Franganillo-FLICKR

Ubicados ya en la provincia de Huesca nos centramos en este espacio con unas características que no te dejarán indiferente.

Se trata de un espacio montañoso que deja en el centro un collado de origen glaciar, y que reparte en los alrededores, naturaleza que alcanza más de los 2.500 metros de altitud, en los que vas a poder aprovechar las diferentes actividades que allí se realizan.

El senderismo es sin duda, uno de los puntos clave, que te va a dejar conocer lugares como los barrancos de Broto, o los pueblos tradicionales de la zona.

 

Valle de Siurana

Tirso Maldonado-FLICKR

Tirso Maldonado-FLICKR

Ahora queremos que conozcas un poco el interior de la provincia de Tarragona. Uno de sus espacios estrella por excelencia, especialmente recomendado a aquellos a los que les apasiona la naturaleza.

Entre las zonas verdes que cubren los espacios montañosos, encontrarás el escenario impresionante que deja el río que le da nombre, y que va a perecer en su embalse.

Si decides hacer senderismo, en el camino encontrarás uno de sus pueblos emblemáticos: Siurana de Prades, en el que además de naturaleza, disfrutarás de historia más antigua a través de las ruinas de su castillo árabe.

 

Valle de Sajambre

Francisco Gonzalez-FLICKR

Francisco Gonzalez-FLICKR

Nuestra siguiente parada la hacemos en un lugar con encanto que pertenece a la provincia de León, y que no te va a dejar indiferente.

Imagínate. Los Picos de Europa de los que tendrás una vista perfecta, las montañas, los ríos y la vegetación en una de las panorámicas más bonitas de la zona.

El valle está perfectamente protegido por los picos, que al ser muy escarpados, hacen que se quede perfectamente escoltado, conservando sus vistas casi intactas. Aunque eso sí, el único visitante que se atreve a recorrerlo cada año es el río Sella.

Aquí, la cámara de fotos no se te puede olvidar.

 

Valle de Ricote

Jesús Dehesa-FLICKR

Jesús Dehesa-FLICKR

Terminamos nuestro periplo por los valles con más encanto de nuestro país dentro de la provincia de Murcia, en la que vas a poder disfrutar de un paisaje único.

Quizás hayas escuchado hablar de él con el término Valle Morisco, y es que en todo su recorrido se puede apreciar a la perfección la esencia de su pasado árabe.

Las vistas que deja el río Segura a su paso son increíbles, aunque la importancia de su caudal es mucho más elevada que simplemente las vistas, y es que, este elemento es el encargado de regar las huertas que después nos abastecen de algunos de los alimentos más característicos de nuestra cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *