Rincones naturales de Murcia

Murcia tiene mucho que conocer, y que ofrecer a todo tipo de turistas que se acercan hasta la Región, para descubrir la esencia de la zona.

A pesar de la gran cantidad de puntos que merecen una visita obligada, sigue siendo uno de los destinos menos conocidos de nuestro país, y por eso, queremos mostrarte hoy algunas de las joyas con las que cuenta la zona.

En nuestra ruta de hoy, te vamos a dar a conocer un espacio con mucha influencia de las zonas que la rodean, entre espacios naturales manchegos, la costa levantina, y la esencia andaluza del sur, donde encontrarás sin duda, el destino que estabas buscando.

Si quieres acompañarnos a conocer los espacios naturales más impresionantes de Murcia, no dejes de leer, que te llevamos a recorrerlos todos.

¡Nos vamos de viaje!

 

Parque Natural de Calblanque

Pablo Cabezos-FLICKR

Pablo Cabezos-FLICKR

Un lugar lleno de encanto en el que  vas a poder disfrutar de la esencia del Mediterráneo, sus paisajes, y el conjunto de los elementos naturales que crean uno de los paisajes más espectaculares de la zona.

Se encuentra muy cerca de La Manga del Mar Menor, por lo que si te alojas por la zona, no te llevará mucho tiempo, y además podrás disfrutar de elementos como sus acantilados, las dunas fósiles, o los restos de explotaciones mineras.

En definitiva, un lugar para disfrutar.

 

Mina de Mazarrón

Eloy Gomez-FLICKR

Eloy Gomez-FLICKR

Te llevamos ahora a un paisaje espectacular en el que vas a quedarte con la boca abierta, y donde los colores rojizos, son predominantes.

Nos encontramos en Mazarrón, donde una antigua mina es ahora nuestro escenario a descifrar, aunque puede que en algún momento, pueda parecer que estás en otro planeta.

Es uno de los lugares con mayor interés a nivel geológico y minero de España, y tiene su origen en la época de los romanos, que fueron quienes comenzaron a excavar su perfil.

De estas montañas, se han extraído minerales como el zinc, el plomo o la plata, en surcos que hoy quedan a la vista de los turistas.

 

Salto del Usero

Sebástian Freire-FLICKR

Sebástian Freire-FLICKR

De los paisajes áridos, nos desplazamos hasta los que tienen como elemento predominante el agua.

Nos encontramos muy cerca de la localidad de Bullas, y en concreto, a 3 kilómetros de la misma, donde se descubre uno de los parajes más espectaculares que puedas imaginar.

Se trata de una piscina natural, cubierta casi en su totalidad por la roca, que ha sido cincelada durante millones de años, por las aguas del río Mula, que son las que caen en forma de cascada, en un salto de unos 4 metros hasta este espacio en el que podrás refrescarte.

 

Sierra Espuña

Araceli Pulido-FLICKR

Araceli Pulido-FLICKR

Un emblema para la naturaleza en la Región de Murcia. Un paisaje de marcado color verde que forma parte de los espacios protegidos de la Red Natura 2000.

Es Sitio Natural de Interés Nacional, además de Parque Natural entre otras muchas nomenclaturas, debido a la gran importancia que tiene este espacio.

Lo que vas a ver es un paisaje en el que se suceden las cuencas y los barrancos, en un espacio kárstico y en algunas zonas incluso, desértico.

 

Valle de Ricote

GBRL.PIX-FLICKR

GBRL.PIX-FLICKR

Un lugar en el que podemos disfrutar de la esencia de la cultura árabe, tanto en los pueblos de alrededor, como en el propio paisaje.

Es un espacio perfecto para aquellos que buscan desconectar, y disfrutar de la naturaleza en estado puro, enclavado además, en la Vega Media del río Segura.

Uno de sus atractivos, además del paisaje, es el famoso balneario de Archena, un pueblo que forma parte de esta zona, y donde vas a poder relajarte y disfrutar de una experiencia de turismo rural completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790