Rincones mágicos de Salamanca

Las ciudades que estructuran algunas de las provincias de Castilla y León son, por definición, históricas, y cuentan en su entramado con un montón de rincones que van narrando poco a poco, calle a calle, cada una de las historias vividas en la zona.

Hoy nos desplazamos hasta la provincia de Salamanca, donde te vamos a recomendar alguno de los mejores puntos para que no te pierdas aquellos que tienen un encanto especial.

Pasear por su entramado puede ser uno de los mejores planes para el fin de semana, sea cual sea el tipo de viaje que estés pensando hacer, tendrás una amplia variedad de actividades, opciones y rincones que visitar y que están esperándote.

Si quieres acompañarnos, ¡ve apuntando!

Las Catedrales

Raúl Hernández González-FLICKR

Raúl Hernández González-FLICKR

Esta ciudad cuenta con una curiosidad, y es que, donde la mayoría solo suelen tener una, aquí podrás encontrar dos catedrales.

La primera de ellas, que es la antigua, se ha dedicado a Santa María y tiene el distintivo de Bien de Interés Cultural. Su fachada muestra perfectamente la esencia de la corriente gótica, con algunas pinceladas del románico.

La segunda Catedral es la nueva, construida 500 años más tarde que la anterior, con el mismo distintivo además de ser también considerada Patrimonio de la Humanidad.

 

Huerto de Calixto y Melibea

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Un pequeño pulmón en la ciudad, en el que merece la pena pasear entre elementos naturales que le aportan a la zona una magia especial.

Si viajas en pareja, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este emblemático espacio en el que pasear de la mano, y donde las vistas son muy agradables.

Lo encontrarás muy cerca de la Catedral Vieja, callejeando por la zona.

 

La Universidad y el Patio de Escuelas

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

¿Quién va a Salamanca y no se acerca hasta la Universidad? Es sin duda una de las paradas obligatorias en la ciudad. Un emblema de su historia y de su cultura.

Es la Universidad más antigua de España, y en ella además de sus interiores, el Patio de Escuelas te ofrece la fotografía por la que todos se pegan: la fachada.

Además, este punto no solo te invita a pararte y ver. Te invita a entrar en su juego, a descubrir la famosa rana de Salamanca. ¿Te apuntas?

 

La Cueva

Luis Daniel Carbia Cabeza-FLICKR

Luis Daniel Carbia Cabeza-FLICKR

Ponemos nuestro final de la ruta en este punto que guarda todavía hoy algo de misterio, de leyendas e historias que hablan de nada más y nada menos que de Satanás.

Cuenta la leyenda que en este espacio este personaje se reunía en secreto con quienes querían escucharle, revelando trucos oscuros y conocimientos que hicieran que el mal se extendiera por toda la ciudad.

Sin duda, uno de los rincones con más misterio de toda la ciudad, y de hecho, uno de los menos conocidos de toda la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *