Pueblos de la campiña segoviana

La conocida como Campiña Segoviana es una comarca que se encuentra en el corazón de la provincia, destacando por su extensa zona llana en la que vas a poder contemplar paisajes típicos de la meseta que se ve salpicada por algunos pueblos con encanto que queremos que conozcas.

Hoy, como queremos conocer a fondo la provincia de Segovia, que cuenta con un montón de espacios en los que la riqueza natural, cultural y gastronómica hace de este lugar uno de los más visitados en cualquier temporada del año, te vamos a hablar un poco más a fondo del turismo rural en la también conocida como meseta segoviana.

Y dentro de la provincia, nos encontramos con esta extensa comarca, con capital en Santa María la Real de Nieva, que abarca más de 1.600 kilómetros cuadrados en los que se reparten 51 municipios llenos, todos ellos, de encanto e historia, ideales para descansar unos días.

Hoy queremos que disfrutes de lo que esta zona puede ofrecerte, y vamos a mostrarte algunas de las zonas con más encanto que componen la comarca.

Si estás pensando en hacer un viaje próximamente, y no se te ocurre un plan, aquí te dejamos el mejor que puedas tener. ¿Te apuntas?

Martín Muñoz de las Posadas

Patrimonio en Martín Muñoz de las Posadas, un pueblo de la Campiña Segoviana
albTotxo-FLICKR

Este pueblo es una de las mejores muestras de que la tradición y la modernidad no tienen por qué estar reñidos.

Tiene en su casco urbano, un montón de lugares en los que merece la pena hacer una parada, como es el caso del palacio del Cardenal Espinosa, y por supuesto, la iglesia en honor a la Virgen de la Asunción, en un templo que es de estilo gótico y que se localiza en la parte central del pueblo.

Santa María la Real de Nieva

Santa María la Real de Nieva, capital de la Campiña Segoviana
Catedrales e IglesiasCathedrals and Churches-FLICKR

Esta población, la capital, tiene mucha historia, aunque sin duda, el elemento por el que es famoso es por el Monasterio de Santa María la Real de Nieva, que conserva un claustro con tanta belleza que ha sido declarado Monumento Nacional. En el interior del Monasterio se encuentra la tumba de Doña Blanca de Castilla, por lo que cuenta con un significado muy ligado a la historia de la provincia.

Pero además de esto, dar una vuelta por su casco urbano te va a permitir conocer a fondo cada uno de sus rincones; unos rincones que en la actualidad pueden disfrutar los poco más de 1.000 habitantes que residen en el pueblo.

Nava de la Asunción

Paisajes de la meseta segoviana con llanuras
Gregorio Puga Bailón-FLICKR

Elegancia en su arquitectura es lo que se suele encontrar paseando por un casco urbano que está lleno de encanto, y en el que vas a poder disfrutar de la magia en cada calle.

Entre los elementos del patrimonio, destacamos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que tiene pinceladas barrocas y neoclásicas. Es uno de sus puntos clave para el turismo, ya que se localiza en la parte central del pueblo, a partir de la que parten caminos que te van a llevar a otros lugares de gran interés en Nava.

Coca

El castillo de Coca, en la Campiña Segoviana
Pato I.R.-FLICKR

Este es el último punto en nuestra ruta. Seguro que te suena porque es uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Segovia.

Entre sus protagonistas, encontramos sin duda el castillo que data del siglo XV, uno de los más visitados de nuestro país; parte de lo que fue una muralla medieval, y la puerta de la villa, que le han servido para argumentar el distintivo de Conjunto Histórico así como Bien de Interés Cultural que se le ha otorgado.

Uno de los pueblos con más encanto que vas a poder conocer en la Campiña Segoviana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *