Pueblos de España donde empezar el año

Este 2018 toca esta noche a su fin, y ya hay que empezar (si no lo has hecho ya) a organizar los planes para el año que entra.

Tanto si tienes pensado viajar próximamente, como si todavía no has decidido cuál será el primer destino del nuevo 2019, te ofrecemos un montón de lugares en los que disfrutar del comienzo del año en un entorno privilegiado que te permita disfrutar del turismo rural en la zona.

Hoy hemos hecho una selección de los mejores lugares de España para entrar con el pie derecho, y para desconectar y empezar el año con las pilas bien cargadas.

Si te apetece descubrir un poco más a fondo, diferentes opciones, no le pierdas la pista a este listado que te traemos a continuación.

¡Seguro que encuentras el destino perfecto!

 

Albarracín

isa lema-FLICKR

isa lema-FLICKR

Uno de los pueblos que siempre se encuentran en los listados de los pueblos más bonitos es éste que te mostramos ahora.

Se encuentra en la provincia de Teruel y es, de ella, una de las más visitadas debido a la belleza de su panorámica y al rico patrimonio.

Te recomendamos que des un paseo por la parte central del pueblo, en el que disfrutar de sus callejuelas laberínticas, con esencia medieval, que dan a parar a la Plaza Mayor, uno de los puntos neurálgicos.

Además, no dejes pasar la oportunidad de conocer la Catedral, y las iglesias de Santiago y Santa María.

¡Un espectáculo!

 

Santillana del Mar

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Hace poco hablábamos de este pueblo de Cantabria en el que la magia está presente en cada uno de los rincones de su entramado.

A pesar de no ser ni santa, ni llana, ni tener mar, desde luego merece la pena desplazarse hasta aquí para disfrutar de la Villa de las Tres Mentiras.

Como puntos que no puedes perderte, nos gustaría destacar la Colegiata, que data del siglo XII, y que tiene una gran importancia a nivel cultural, ya que es una de las referencias en cuanto a arte románico.

 

La Alberca

Antonio Periago Miñarro-FLICKR

Antonio Periago Miñarro-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta la provincia de Salamanca para mostraros este pueblo en el que vas a poder disfrutar de la esencia de antaño.

Como si de un cuento se tratara, este pueblo es sin duda, uno de los más visitados, además de encontrarse a unos 60 kilómetros de la capital.

Las vistas de las casas de piedra y granito, adornadas en sus balcones de madera con llamativas flores, hacen que el turista no pueda dejar de mirar hacia arriba.

Y todo esto, adornado con el típico paisaje de la Sierra de Francia.

 

Peratallada

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

En el Bajo Ampurdán, tenemos un pueblo tranquilo en el que vas a poder disfrutar de la provincia de Girona, en la que desconectar.

Te encuentras en uno de los pueblos con más encanto de la provincia, de hecho, es uno de los reflejos de la arquitectura medieval de la zona mejor conservados de la actualidad.

Si estás pensando en disfrutar de un fin de semana romántico, éste es sin duda, uno de los pueblos perfectos para empezar el año en pareja, con un ambiente único que seguro que os encantará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *