Planes de fin de semana en Gijón

Dentro del Principado de Asturias, los planes no paran de venirnos a la cabeza y es que se trata de una zona en la que las posibilidades son infinitas.

Cualquier plan es bueno en la zona, pero vamos a acotar un poco el terreno para centrarnos hoy en la ciudad de Gijón, un espacio lleno de encanto y con unas vistas impresionantes.

Con buen o mal tiempo, este lugar consigue siempre crear el ambiente perfecto para disfrutar del turismo rural, cultural y natural, gracias a sus amplios espacios verdes, a sus playas y a los innumerables elementos del patrimonio.

Si todavía no conoces a fondo Gijón y estás pensando en viajar un fin de semana hasta aquí, viajes con quien viajes, te enseñamos los mejores planes para aprovechar al máximo estos días sin dejarte nada en el tintero.

¿Te vienes con nosotros a descubrir los mejores planes en Gijón?

 

Cimadevilla

jlmaral-FLICKR

jlmaral-FLICKR

Sin duda es un punto de partida perfecto para disfrutar del turismo y la esencia de esta zona asturiana.

Se trata de un barrio de marcado carácter marinero, en el que se encuentran algunos de los emblemas del Principado.

Pasear por este lugar es hacerlo entre naturaleza, de la que destacamos el Cerro de Santa Catalina que te descubrirán joyas de nuestra historia como son los búnkeres que se utilizaron durante el periodo de la Guerra Civil.

Es en este lugar en el que vas a encontrar uno de los regalos de Eduardo Chillida, un artista que dio forma a Elogio al horizonte, una impresionante escultura que bien merece esa foto para las redes sociales, y desde donde disfrutar de la panorámica es muy agradable.

Además, podrás recorrer algunos metros del Camino de Santiago, que pasa justo al lado de este elemento referente en Cimadevilla.

Pero aquí no acaba la cosa, y es que son muchas las personalidades nacidas en Gijón y a las que se rinde culto en algunos de los emblemas de su patrimonio. Jovellanos es una de estas personalidades, de la que podrás conocer más en la Casa Natal, y en el Teatro que lleva su nombre.

Para finalizar tu ruta por este barrio, no olvides hacer una foto al imponente Palacio de Revillagigedo.

 

La Universidad Laboral

David Álvarez López-FLICKR

David Álvarez López-FLICKR

Si hay algo que resalta en la zona son los imponentes edificios que decoran cada uno de los rincones de Gijón. Tan imponentes como el que te traemos ahora.

Y no decimos esto porque nos lo parezca a nosotros. Lo decimos porque es el edificio más grande de España, un lugar que fue creado para la docencia, y en el que resaltan un montón de salas que podrán explicarte los guías en visitas llenas de detalles.

Se compone de un montón de elementos como el Patio y la Torre, que como curiosidad, se inspira en la Giralda de Sevilla así como sus jardines se inspiraron en la Alhambra de Granada.

 

Su parte natural

manuel m. v.-FLICKR

manuel m. v.-FLICKR

Gijón cuenta con una gran cantidad de espacios naturales entre los que queremos destacar el Jardín Botánico, muy cerca de la Universidad Laboral.

Es una gran extensión en la que contemplar diferentes especies vegetales en sus más de 25 hectáreas que estructuran las 30.000 plantas repartidas en 2.500 especies.

Si decides visitarlo, debes saber que puedes hacerlo de manera o libre, aunque siempre se recomienda hacerlo con algún guía para no pasar nada por alto.

Y fuera del jardín botánico hay mucho más que ver, y que disfrutar, ya que las condiciones de Gijón invitan a disfrutar del turismo activo, especialmente el que se encuentra ligado al agua y al viento, siendo los deportes estrella el surf y el parapente.

 

Así que ya sabes, si todavía no conoces Gijón, ahora seguro que te sobran motivos para hacerlo. ¡Buen viaje!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *