Pueblos con encanto cerca de Barcelona

Cataluña es siempre una apuesta segura en lo que a turismo rural se refiere. Una zona que merece la pena explotar, y por supuesto, explorar.

Se trata de la conjunción de paisajes únicos en los que vas a poder descubrir pueblos enclavados entre los lugares naturales más mágicos, y zonas en las que las vistas son espectaculares.

Es por esto que hoy queremos desplazarnos hasta las cercanías de Barcelona, donde a pocos kilómetros encontramos destinos únicos de los que disfrutar en tus días libres. Ya sea dentro del territorio de Barcelona, o en sus provincias limítrofes, se encuentran espacios que te esperan con las puertas abiertas.

Si te atreves, te enseñamos pueblos con encanto cerca de Barcelona para que los disfrutes con los tuyos.

¡Vámonos de ruta!

 

Tavertet

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

Dentro de la provincia de Barcelona, pero a una distancia de poco más de hora y media nos encontramos con este pueblo con encanto que se encuentra en la parte más alta de un peñasco desde el que las vistas son impresionantes.

Tiene un aire medieval encantador, y pasear por su casco urbano, te permite viajar a través del tiempo ya que sus casas se construyeron entre el siglo XVII y XIX, y que todavía se mantienen en pie, dándole una belleza que le ha servido para ser nombrado Bien de Interés Cultural.

 

Pals

Michele Ursino-FLICKR

Michele Ursino-FLICKR

Esta vez a una hora y media también, pero ya en el territorio de la provincia de Girona, nos topamos con este pueblo con una de las panorámicas más curiosas.

Se trata de un pueblo con esencia medieval del que se tienen las primeras informaciones en el siglo IX.

También, paseando por su casco urbano, puedes contemplar algunos detalles de la corriente gótica, presente en las ventanas de algunas fachadas que componen su trazado, dándole una imagen única y llena de encanto.

 

Aiguaviva

Angela Llop-FLICKR

Angela Llop-FLICKR

Un poquito más cerca de Barcelona que el anterior, sin llegar a la hora y cuarto, pero dentro de Girona también, nos encontramos con un pintoresco paisaje que te recordará a los campos riojanos.

Se trata de un pueblo que ha adquirido mucha fama por la gran cantidad de viñedos que decoran su panorámica, y que tiñen de un color rojo cada uno de los rincones, en los que resaltan también, las construcciones en piedra.

Si decides viajar hasta aquí, podrás disfrutar de toda la calma ya que los habitantes apenas llegan a 600.

 

Granera

Ferran Benet Vegas-FLICKR

Ferran Benet Vegas-FLICKR

A una hora y diez minutos aproximadamente, nos encontramos con un pueblo barcelonés del interior de la provincia.

Una verdadera joya que merece la pena conocer, y donde su patrimonio monumental es el secreto de su éxito.

Te recomendamos que no te pierdas ni la zona del castillo, que data del siglo X, y que se ubica en la parte más alta del pueblo; ni tampoco el espacio que ocupa la iglesia de San Martín, un poco más abajo.

¡Una experiencia perfecta muy cerca de Barcelona!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *