Pueblos bonitos de Zaragoza

Alrededor de la ciudad de Zaragoza, y en toda la extensión de la provincia, nos encontramos con una gran cantidad de lugares que bien merecen una visita.

Te sorprendería la gran cantidad de pueblos que nos perdemos simplemente, por no saber de su existencia. Si te sientes igual de aventurero que nosotros, te animamos a que nos acompañes a conocer alguno de los pueblos con más encanto de esta provincia aragonesa, que te dejarán con la boca abierta.

Y, ¿qué tienen de especial? Te preguntarás.

Pues todo es la respuesta. En ellos, naturaleza, historia y cultura se unen perfectamente para dejar al turista conocer su magia.

Empezamos nuestra ruta ya mismo.

 

Daroca

Arstistósteles-FLICKR

Arstistósteles-FLICKR

Es uno de los pueblos por excelencia de la provincia. Un lugar con encanto que te trasladará siglos atrás, y que te envuelve en un ambiente medieval que te encantará.

Su casco urbano se encuentra protegido por murallas que se alargan hasta los 4 kilómetros, y que protegen perfectamente las maravillas que vas a encontrarte en su interior.

No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer los tres puntos básicos de su patrimonio, que son la Puerta Alta, y también la Baja, que se encuentran en la muralla. Otro de los puntos clave es el castillo, ubicado a cierta altitud.

Para finalizar, un recorrido a la parte más alta del barranco en el que se encuentra será el broche de oro, con las mejores vistas del pueblo.

 

Arento de Zaragoza

ANSELM PALLÀS-FLICKR

ANSELM PALLÀS-FLICKR

Ubicado dentro del Valle de Jiloca y entre zonas verdes que hacen de él, un lugar especial, te espera este pueblo a menos de una hora del centro de la ciudad.

La historia de este pueblo es muy curiosa, ya que ha vivido horas muy bajas. De hecho, en la década de los 80 llego a haber sólo un habitante, hasta que más de 30 años después, llegó un grupo que se quedó a vivie allí. Más tarde, en 2015 fue nombrado como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país y fue ahí cuando volvió a revivir.

Ahora, es uno de los que más encanto tiene, y entre sus calles vas a encontrar la iglesia, en cuyo interior se encuentran algunas pinturas y murales del siglo XV.

 

Nuévalos

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Si hay algo que destaque en este pueblo, ese es sin duda el Monasterio de Piedra, hacia donde se dirige la mayor parte del turismo.

Este lugar, que ha habitado por los monjes cirstercienses durante años, aunque en la actualidad funciona como un hotel.

El embalse de la Tranquera se sitúa junto al pueblo, y deja por tanto una de las mejores vistas, y posibilidades para hacer turismo activo. De hecho, es uno de los puntos preferidos para la observación de aves rapaces, y garzas.

¡Un lugar impresionante!

 

Sos del Rey Católico

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Este pueblo ubicado en la comarca de las Cinco Villas, y limítrofe con Navarra.

Su vida comenzó allá por el siglo X, cuando se comenzó a construir su castillo en la época en la que los musulmanes comenzaban a tomar Aragón.

Su estructura recuerda perfectamente a las villas medievales ya que cuenta con un recinto en el que las murallas protegen el patrimonio y la historia de la zona. Y de la historia precisamente, destacamos un evento que es el nacimiento del Rey Católico en 1452.

Si solo con esto ya te ha llamado la atención, prueba a ir a verlo.

 

Uncastillo

Alistair Young-FLICKR

Alistair Young-FLICKR

Terminamos nuestra ruta en este pueblo en el que tienes una amplia oferta de actividades y lugares que no puedes perderte.

Su patrimonio cultural es casi tan rico como el natural.

Entre alguno de sus espacios que merecen una visita, destacamos en primer lugar el castillo y la Torre del Homenaje, elementos clave en su historia, que hoy son una visita que no puedes perderte. Además, desde el castillo se tienen unas vistas espectaculares del pueblo.

Más abajo y ya en el casco urbano, la iglesia de Santa María, o la de San Juan, son las más importantes para el visitante.

 

Como ves, Zaragoza nos ofrece mucho más que su ciudad, así que esperamos que hayas apuntado bien todos estos lugares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *