Playas para perros en Alicante

Los días de verano se acercan peligrosamente, y con ellos, la preocupación que nos surge a los dueños de animales sobre qué lugares están habilitados para nuestras mascotas.

A todos nos gusta disfrutar de unos días tumbados bajo el sol, y dándonos un buen chapuzón en las aguas que bañan nuestras costas, ¿a que si?, pero si ya podemos ir con nuestro perro y disfrutar de la familia al completo, las vacaciones son redondas.

Hoy, nos vamos a centrar en la provincia de Alicante, un lugar que cuenta con aproximadamente 220 kilómetros de playas en los que se incluyen algunos, destinados a las playas para animales.

Si estáis preparados para emprender un viaje tú y tu mascota, en el que ir juntos, no dejes de leer un poco más abajo porque esta vez sois los dos los que vais a poder disfrutar del encanto de Alicante y de sus playas.

 

Cala del Xarco

Jesús Alenda-FLICKR

Jesús Alenda-FLICKR

Es una de las playas que entran en nuestra ruta, y se encuentra dentro de la población de Villajoyosa.

Es una playa accesible con mascotas durante las 24 horas del día, y los 365 días al año, por lo que no sólo en verano vais a poder disfrutar de ella.

Su suelo se compone de grava y cantos rodados por los que estamos seguros de que más de un peludo se lo va a pasar pipa correteando. Incluso en las temporadas más altas, es una playa poco concurrida, por lo que la calma está asegurada, aunque aún así, hay algunas normas básicas que no puedes olvidar.

Son importantes para disfrutar de una convivencia perfecta, la correa, las bolsitas para recoger excrementos, y el bozal si tienes una mascota de raza peligrosa.

Además, en Villajoyosa podrás conocer el Museo de Chocolates Valor, cuna de este dulce tan apetecible.

 

Punta del Riu

Sam Sagath-FLICKR

Sam Sagath-FLICKR

Nos encontramos ahora en la zona de Campello, donde si viajas con tu mascota, vas a poder disfrutar de un ratito de sol y tranquilidad.

La playa es de piedras y cantos rodados, y el oleaje es más bien escaso por lo que no hay peligro ni para ti, ni para tu mascota, que podrá nadar tranquilamente. Cuando te canses de dar brazadas, siéntate en la toalla y observa la cantidad de vegetación que te rodea.

Y, aunque te parecerá estar en el paraíso y podrás desconectar de todo, de lo que no puedes desconectar, es de las normas básicas de convivencia que tendrás que atender en esta playa. Son, como en la anterior, llevar correa, bozal, y la cartilla de vacunación en regla.

 

Playa del Barranc d’Aigües

El Campello Turismo-FLICKR

El Campello Turismo-FLICKR

Seguimos en Campello, donde nos encontramos con las zonas mejor acondicionadas para viajar con mascota. Esta vez, un poquito más alejado del casco urbano.

Con la tranquilidad que nos proporciona esta playa, disfrutar de la mascota, y de un momento de relax será muy agradable.

No obstante, y para que no tengas problemas, las normas para que accedas con tu perro, son las mismas que en el resto de playas citadas anteriormente. El bozal si es una raza peligrosa, es obligatorio, así como la correa para evitar molestar a otros usuarios.

 

Playa de Agua Amarga

Rodrigo Soldon 2-FLICKR

Rodrigo Soldon 2-FLICKR

Este paraje entre Alicante y Urbanova se ha propuesto ser una de las mejores playas para perros de toda España en este 2017, y se lo está currando mucho, así que no dudamos de que conseguirá serlo.

Solo tenemos que darnos cuenta de la cantidad de servicios que hay en la zona. No sabemos si estará mejor tu mascota, o tú.

Existen dispensadores para las bolsitas de excrementos, comederos y bebederos, y hasta un kiosko con productos para las mascotas. Aunque tranquilo, que en esta playa también hay chiringuitos donde vas a poder disfrutar de un aperitivo con las mejores vistas.

¿Las normas? Las mismas que en todas las playas anteriores.

 

Caleta dels Gossets

TijsB-FLICKR

TijsB-FLICKR

Con este nombre, era de esperar que fuera la playa para perros, ¿verdad?

Se encuentra en Santa Pola, y comenzó a admitir animales el año pasado, por lo que es prácticamente nueva y está siempre en constante cambio y mejora.

Se forma en arena y piedras, y en la actualidad no es una playa exclusiva para perros, ya que debe haber convivencia entre los bañistas humanos, y los bañistas animales.

Al ser una playa de tamaño bastante reducido, las normas se llevan un poco más estrictamente, y entre las más importantes, la de que por persona no pueden llevarse más de dos perros, o la de que la cartilla de vacunación debe ir actualizada.

 

Playa Mar y Montaña

Felipe Gabaldón-FLICKR

Felipe Gabaldón-FLICKR

Se encuentra dentro de la zona de Altea, una población que en temporada alta se llena hasta los topes de turistas que buscan disfrutar de la playa y de la tranquilidad.

Es una playa de cantos rodados, aunque no es muy incómoda por lo que podrás tirar tu toalla y tumbarte a descansar, aunque si lo prefieres, puedes llevarte una silla.

Se inauguró en 2016, y está muy cerca de las urbanizaciones, por lo que es una playa concurrida.

 

Como ves, hay muchas opciones para que disfrutes con tu mascota en Alicante. Siempre considerando como un valor esencial, el respeto hacia el resto de los usuarios para tener una convivencia óptima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *