Planes originales para un finde de pareja en Barcelona

Barcelona es una de las mayores ciudades de España y del mundo, y un destino turístico perfecto para una escapada de fin de semana en pareja. Con todo lo grande que es esta metrópoli, hay muchas actividades, tanto románticas como divertidas en las que podéis participar, descubriendo la ciudad al mismo tiempo.

Ir en pareja en un viaje es uno de esos momentos mágicos que se atesoran en el corazón, por eso es importante planificarlo bien y tener algunos planes de respaldo por si alguno termina cayendo.

No obstante, eso en Barcelona no es ningún problema gracias a la enorme gama de oportunidades que ofrece en cuanto ocio y entretenimiento.

En el artículo de hoy te ofrecemos una lista de ideas para pasarlo bien en pareja durante unas vacaciones cortas en Barcelona. Y no os preocupéis, porque hay planes de lujo, pero también low-cost para los más ahorradores.

Big Fun Museum de Barcelona

También conocido como el Museo de las Ilusiones de Barcelona, se encuentra en una de las ramblas principales de la ciudad, así que no tiene pérdida.

Es el lugar idóneo para pasar un rato divertido viendo algunas de las rarezas que encierra el edificio, como una casa del revés en la que los muebles están en el techo, el país de los dulces, o un montón de exposiciones interactivas que crean ilusiones ópticas.

Es un plan genial para pasar una tarde desenfadada en la que sacar un montón de fotos originales para un álbum o las redes sociales, ahora que el postureo está tan de moda.

Visita al Camp Nou y al museo del FC Barcelona

A lo mejor a los del Real Madrid les pone un poco morados este plan, pero hay que reconocer que el Camp Nou es un enorme campo en el que se han vivido muchos momentos de la historia del fútbol español.

Todas las copas y trofeos que el club blaugrana ha ido ganando a lo largo de su historia se encuentran en este lugar, para hacer gala de los logros del equipo.

También hay una pequeña exposición en la que se ven momentos históricos, y firmas de los más grandes atletas que han pasado por allí.

Se pueden pedir entradas que incluyen un tour por todo el campo además de la visita al museo. Con suerte, podrás pisar el césped del estadio catalán.

Perderse en el Laberint D’Horta

Considerado un clásico de los lugares románticos de Barcelona, el Laberinto de Horta es un gran espacio verde con setos cuidados que forman intrincados senderos en los que es fácil perderse.

Cuando logréis salir, podéis organizar un picnic en pareja sobre el césped del parque, a la sombra si el día está soleado y el tiempo acompaña.

Hay un ambiente muy puro y limpio en este parque, aunque no es el único que tenéis disponible. Otros parques que triunfan mucho entre los tortolitos son los jardines de la Tamarita o el Parc del Poblenou.

Recorrer las playas de la ciudad

Actualmente hay unas diez playas abiertas en la ciudad de Barcelona. Todas son artificiales, puesto que hasta los Juegos Olímpicos de 1992, toda la zona marítima era industrial. Las playas se introdujeron con la llegada de los Juegos.

Todas se encuentran más o menos por la misma zona, de modo que conforman una zona de paseo junto al mar bastante conveniente. Es un plan muy recomendable para las parejas, ya que existen muchos planes que aprovechar: paseos en velero, tomar algo en uno de los chiringuitos, o darse un baño al atardecer.

Algunas de las playas más conocidas son la de la Barceloneta, la de Sant Sebastiá o la de Banys del Fòrum.

Paseo en helicóptero sobre Barcelona

Si nunca habéis visto la estampa de Barcelona desde el aire, esta es vuestra oportunidad. La ciudad está organizada en bloques romboidales y calles rectas y perpendiculares que son todo un espectáculo geométrico para la vista.

Este plan es romántico, pero al mismo tiempo puede generar adrenalina para aquellos a los que les gustan las alturas. Es el plan idóneo para las parejas atrevidas y amantes del riesgo.

Podréis comprobar que los helicópteros suelen hacer distintos tipos de rutas a lo largo y ancho de la ciudad, así que no dudéis en preguntar para saber qué os puede interesar más ver.

Cena romántica en el Observatori Fabra

Este plan sólo se puede realizar durante los veranos, que es cuando el Observatorio Fabra cambia ligeramente su rol para convertirse en un romántico restaurante en el que se cena bajo la luz de las estrellas.

Una actividad para los amantes de la astronomía e interesados por los misterios del universo, comienza con una cata diseñada por un famoso chef, seguida de una interesante charla de 30 minutos sobre los temas pertinentes al observatorio.

Finalmente, podréis visitar el museo y echar un vistazo a través del telescopio que lleva funcionando desde el año 1904.

Vista a algunos de los bares temáticos

Si hay algo que destaca en Barcelona, es su amplia gama de bares temáticos. Los hay de todos los tipos, y muchos de ellos están un poco escondidos para que solo los curiosos se atrevan a visitarlos.

Uno de los más famosos es sin duda el Bosc de les Fades. Nada más entrar te sentirás como si te hubieras colado en un mundo como el del Señor de los Anillos, pues imita un bosque vetusto en el que habitan las hadas.

Otro de los más interesantes es el restaurante A-320, un local que, curiosamente, pertenece a la compañía aérea de Vueling. Quizá a eso se debe su apariencia en forma de cabina de avión.

Ir durante el puente de Sant Jordi

Quien diga que San Valentín es el día más romántico del año es porque no ha pasado el 23 de abril en Barcelona.

Todas las calles, principales y secundarias, se llenan de puestos que venden rosas frescas y libros a precios increíbles para que le puedas regalar uno de cada a tu persona favorita.

Se conmemora a San Jorge, el cual se dice que dio muerte a un dragón, motivo por el que hay varias estatuas de estas criaturas mitológicas a lo largo de la ciudad. Esta fecha es una de las más celebradas en toda Cataluña.

Tour por los museos gratuitos

El Ayuntamiento de Barcelona lanzó una iniciativa por la cual, muchos de los museos de la ciudad abren sus puertas los domingos por la tarde de manera gratuita. Esto se hace para poder acercar las exposiciones a un público más variado.

Normalmente abren tras la hora de comer hasta las 8 de la tarde, así que hay una franja horaria bastante amplia para verlos.

Algunos de los museos de esta lista son:

  • El Museu Picasso.
  • El Museo de Historia de Barcelona.
  • El Museo Marítimo.

Día de diversiones en el Tibidabo

No solo por sus atracciones, sino también porque es uno de los mejores miradores que encontrarás en toda la ciudad, nuestra última sugerencia es que hagáis una visita al Parque de Atracciones del Tibidabo.

Tiene mucha historia, siendo el parque de atracciones más antiguo de España, y también uno de los más longevos del mundo en general.

El parque tiene seis niveles a lo largo de los cuales hay diferentes atracciones, excepto en el último, que es una zona dedicada a una gran terraza. Divertido a la par que romántico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *