Palacios y castillos en venta en España

Vivir como un rey o al menos, como un noble es posible siempre y cuando tengas una cuenta corriente abultada y la posibilidad de comprar los palacios y castillos que están actualmente en venta en España. Te sorprendería la cantidad de edificios emblemáticos que se pueden adquirir, aunque ya te avisamos que, si quieres uno de estos tesoros de la historia y la arquitectura, tendrás que ahorrar un poco.

La mayoría de ellos son palacios y castillos que han caído en el olvido, o que han ido pasando a manos de particulares hasta que, finalmente, han colgado el cartel de «Se Vende«.

Actualmente se reparten por toda la geografía española y hoy queremos enseñártelos para que, aunque no puedas comprarlo -por ahora-, siempre es curioso ver la imagen de un edificio señorial en venta.

Castell de Foixá (Girona)

Ubicado en el Baix Empordà, este edificio histórico que data del siglo XIII actualmente se puede adquirir por más de 10 millones de euros -casi nada-. Si eres de esos afortunados que tienen acceso a este tipo de propiedades, te adelantamos que podrás llevarte una joya de la arquitectura gerundense completamente rehabilitada y con 4.500 metros cuadrados de finca.

Sus ocho dormitorios ubicados en los más de 2.000 metros cuadrados que forman el castillo serán suficientes para descansar muy cerca de la ciudad, y junto a las playas más bonitas de la Costa Brava aunque eso sí, en un espacio tranquilo ubicado sobre una colina.

Palacio de Doriga (Asturias)

Esta espectacular construcción medieval del siglo XVI puede ser una de las inversiones más interesantes si tienes algo más de 8 millones de euros en el banco. Y es que, no sólo te llevas un palacio con muchos siglos de historia entre sus muros, también te llevas un emblemático edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

Se encuentra entre dos de las Reservas más importantes de la zona, que son Somiedo y Muniellos, y consta de cuatro alas en perfecto estado de conservación, dentro de una finca de 11 hectáreas.

Castillo de Llorenç del Penedès (Tarragona)

Si hablamos de construcciones que son representativas, este castillo es una de las joyas del Baix Penedès que hoy puede ser tuyo por la cantidad de 1,5 millones de euros, para que puedas disfrutar de la esencia del siglo XIV entre sus muros.

Cuenta con más de 1.600 metros cuadrados que, en el caso de adquirirlo, incluye estancias con algunos elementos de la época, que han sido propiedad de algunas de las familias más importantes, entre las que destacan los famosos Tous. Disfrutarás de historia viva en elementos como paredes con dibujos de la Guerra Civil, además de una antigua prisión o incluso, una bodega.

Castillo de Perafita (Barcelona)

Si sueñas con ser como un rey en la ciudad condal, este castillo de estilo francés cuyos cimientos datan del siglo IX, puede ser de tu propiedad si desembolsas los dos millones y medio de euros que cuesta adquirir esta joya en la que se han encontrado y documentado piedras prerrománicas.

Cuenta con 1.600 metros cuadrados dentro de un espacio con su propia muralla, de más de 15.000, para que campes a tus anchas por las diferentes alas, que se encuentran en perfecto estado ya que ha sufrido varias remodelaciones. Además, como curiosidad, destacamos que aquí se hacían conjuras en oposición a Felipe V, así como también alojó a Alfonso XIII.

Palacio de Marcenado de Latores (Asturias)

Ubicado en Oviedo, este espectacular palacio cuenta con 400 años de antigüedad ya que su construcción data del siglo XVII aunque está perfectamente conservado. Si te gusta, el desembolso para adquirirlo será de poco más de millón y medio de euros.

Dentro de una finca de 12.500 metros cuadrados, la estructura principal dispone de 980 metros en los que, todavía hoy, se pueden ver los escudos de las familias Valdés y Lavandera que fueron propietarias durante varios siglos de esta joya asturiana.

Castillo del Condado de Castilnovo (Segovia)

Esta fortaleza segoviana ha salido a la venta varias veces, y en la actualidad, los compradores más pudientes tienen la posibilidad de hacerse con este Bien de Interés Cultural por 15 millones de euros, siendo la propiedad más cara de todo Castilla y León.

Dentro de una finca de casi 80 hectáreas y con una superficie construida de más de 5.500 metros cuadrados, el castillo reparte diferentes estancias a caballo entre Madrid, Sepúlveda y Pedraza. Una oportunidad sólo apta para los bolsillos más adinerados que consta de 21 habitaciones, varios salones y una biblioteca histórica.

Su estilo gótico mudéjar se mezcla con algunos detalles árabes que hacen que sea una joya tanto en el interior, como fuera de la propiedad.

Castillo de los Quiñones (León)

Dentro de la población de Quintana del Marco nos encontramos con otro de los emblemas de la arquitectura y la historia en un castillo de la época medieval que data del siglo XV y que ha sido propiedad de personalidades tan remarcables como los Condes de Luna, entre otros.

En cuanto al precio, es negociable con sus actuales propietarios, pero si te interesa, debes saber que no se venderá por menos del medio millón de euros, y es perfectamente entendible ya que el comprador se lleva un Bien de Interés Cultural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *