Lugares sobrenaturales de España

Normalmente desde casasrurales.net nos maravillamos de los extraordinarios entornos naturales que abundan a lo largo de la geografía española, pero de lo que hoy venimos a hablar es, precisamente, de eventos que escapan de lo normal y de los sitios que los albergan.

Tanto para escépticos como para creyentes, tenemos un recorrido por diferentes puntos de la Península, donde plantearnos hasta dónde llega nuestro conocimiento y que es capaz de explicar.

¿Nos acompañas?

Abadía de Montserrat (Barcelona)

En el enclave en el que más tarde se fundaría la Abadía de Montserrat, se dice hubo en un momento una afluencia de extrañas luces, que unos dieron por explicadas con apariciones marianas y otra parte de un punto de frecuente contacto con alienígenas y ovnis.

Y para cerrar la marca paranormal, por si fuera poco, también se considero que aquí llegó a reposar el Santo Grial, tanto es así que el ejército nazi, con Himmler a la cabeza, harían una expedición en su busca.

Monasterio San Juan de Duero (Soria)

El Monte de las Ánimas fue uno de los relatos que escribió Bécquer, en sus leyendas, cuyo emplazamiento sería el monasterio de San Juan de Duero en Soria, en el  que se cuenta que aconteció una cruenta batalla protagonizada por  los caballeros templarios, los espíritus de los cuales aún se levantan reclamando venganza.

Belchite (Zaragoza)

Belchite, en Zaragoza, es uno de los muchos pueblos vacíos de España, aunque es cierto que de este solo se conservan las ruinas después de que fuese objetivo de un bombardeo durante la Guerra Civil.

De este sitio hay leyendas que dicen que de vez en cuando se vuelve a oír lo que sería la vida normal de la población hasta el momento del bombardeo.

Zugarramurdi (Navarra)

La población navarra de Zugarramurdi tiene un entorno natural precioso con unas cuevas naturales que se dan a conocer en el país entero por ser un lugar de culto esotérico en el que hasta siglo XVII se han documentado ritos de brujería.

Riba de Santiuste (Guadalajara)

En el pueblo de Riba de Santiuste, en la provincia manchega de Guadalajara, las fuerzas del orden público están hartas de atender llamadas de emergencia relacionadas con su Castillo.

En este monumento se realizan menos visitas culturales que para realizar cultos, puesto que se considera un punto de especial confluencia de fuerzas mágicas, puede que por eso se haya postulado como destino predilecto para rituales satánicos.

Barranco de Badajoz (Tenerife)

La isla canaria de Tenerife es considerada extraordinaria por muchos motivos diferentes, es suelo español en el el trópico y tiene el pico más alto del país que resulta ser un volcán inactivo, entre otras cosas, pero también por tener uno de los puntos de mayor interés ecológico del territorio nacional, hablándose de contactos de este tipo en el Barranco de Badajoz desde principios del siglo XX.

Hospital del Tórax (Barcelona)

Muy popular en Barcelona fue en su época el sanatorio de enfermedades respiratorias de la ciudad de Terrassa. El que fuera conocido como el Hospital del Tórax registró, hasta su cierre definitivo en 1997, una de las tasas de suicidio más alta en centros de este tipo.

Por este motivo, a su alrededor se generó una comprensible leyenda negra que impulsa a los curiosos y expertos de lo paranormal a investigar al respecto.

Galicia

En el entorno natural, no relacionado con la psicosis humana también puede dar lugar a hechos inexplicables. En ciertos puntos del curso del río Eume se produjeron tasas regulares de muertes hasta la construcción de los embalses y es que existe una creencia animista en que se dice que el espíritu del río se estaba cobrando una deuda de sangre.

Al contemplar sus aguas caer con fuerza y arremolinarse se podría apreciar quizá esa rabia homicida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *