Lugares con encanto para disfrutar de Lugo

Desplazarse al norte para disfrutar de unas vacaciones en familia, entre amigos o en pareja, te trae siempre experiencias únicas y recuerdos que no olvidarás.

Nosotros nos hemos paseado por las cuatro provincias que tiene la Comunidad, y hemos hecho paradas en todas ellas para conocer un poco más a fondo la esencia de cada una, y disfrutar con los rincones que nos ofrecen.

Hoy en concreto, nos detenemos en Lugo, un lugar en el que hay muchos tópicos turísticos de los que hoy queremos salir, para mostrarte los rincones más espectaculares.

Si te animas a disfrutar con nosotros de esta ruta, estamos seguros de que estas vacaciones en la zona, las vas a aprovechar al máximo.

¿Preparado?

 

Los cementerios de Terra Chá

Luis Villa del Campo- FLICKR

Luis Villa del Campo- FLICKR

Quizás te parezca raro comenzar una ruta en un cementerio, pero es que en Lugo, nada es lo que a simple vista puede parecer.

Y es que en este espacio te mostramos dos perfectas representaciones de la belleza arquitectónica utilizada en la zona, incluso en estos lugares.

Son el de Goiriz y el de San Xoan del Alba los cementerios que mejor muestran la corriente gótica en todas sus construcciones. La fotografía que dejan las partes más elevadas, junto con la niebla en algunos días, le aportan una esencia singular que merece la pena inmortalizar.

 

Conjunto Etnográfico de San Román de Cervantes

Javier Habladorcito-FLICKR

Javier Habladorcito-FLICKR

Este pueblo tiene la suerte de contar en su territorio, con alguna de las mejores vistas y elementos que aportan algo más de luz mediante los elementos que lo forman.

Si te preguntas qué es lo que vas a poder ver, la respuesta es sencilla: un conjunto de pallozas tradicionales y un hórreo original.

En el interior de estos espacios, se encuentran alguno de los elementos que utilizaban las antiguas comunidades pobladoras de la zona, para la labranza.

 

La Muralla

José Manuel García-FLICKR

José Manuel García-FLICKR

Lugo puede presumir de tener una auténtica muralla medieval que además, es una de las mejor conservadas de la época.

Uno de los planes que mejor te van a mostrar este elemento, es el de pasear por su perímetro, donde recorrerás unos 2 kilómetros de muro de 7 metros de grosor que rodean un entramado tradicional en el que se esconden todas las opciones de carácter turístico que vas a poder disfrutar.

El paseo por el que vas a poder disfrutar es uno de los más originales y bonitos.

 

Cabo do Mundo

Arturo CF-FLICKR

Arturo CF-FLICKR

Terminamos la ruta en uno de los rincones más íntimos y bonitos con los que cuenta la provincia que es sin duda, un reclamo en la zona.

Entre todos los iconos con los que cuenta la provincia, el que ahora te estamos mostrando es uno de los más importantes.

Es una parte del río Miño, en el que el paisaje que se encuentra alrededor se reparte entre los bosques y los viñedos que te van a dejar disfrutar de una de las mejores panorámicas que puedas imaginar.

 

Como ves, son muchos los espacios en los que vas a poder descubrir la magia que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *