6 lugares para descubrir en primavera

Con la estación más colorida del año ya instalada en nuestros calendarios, surgen los nuevos paisajes repletos de vida, buenas vistas y temperaturas agradables.

Y es que la primavera está aquí y con ella trae (o traerá) un ascenso en los termómetros de todo el país; nuevas panorámicas, y algún que otro estornudo causado por las cada vez más frecuentes alergias.

Sabemos que ahora apetece mucho más viajar, y si es para conocer nuevos lugares con los que ser el rey de Instagram, mejor que mejor, ¿verdad?

Te hacemos una lista de los imprescindibles así que, no pierdas detalle que comenzamos la ruta más bonita del año.

Valle del Jerte

Ary Chst-FLICKR

Ary Chst-FLICKR

No podíamos iniciar esta lista sin mencionar uno de los lienzos que mejor representa la primavera en nuestro país, que es éste que te indicamos ahora.

Se encuentra dentro de la provincia de Cáceres, y sus vistas son un verdadero regalo para los sentidos. El valle fue declarado Bien de Interés Cultural allá por 1973, y cada año son más los turistas que se acercan a conocer esta zona, especialmente en el mes de abril.

Se iniciará este año sobre el día 1 y hasta el 9; aunque su atractivo suele durar unos quince días. Sus miles de cerezos en flor son un manto blanco que cubre el valle y en el que no hay fisuras. Blanco impoluto y un olor muy agradable y característico.

No es raro que la Fiesta del Cerezo en Flor sea Fiesta de Interés Turístico Nacional, ¿no crees?

Cieza

AGuarateX-FLICKR

AGuarateX-FLICKR

Es un espectáculo muy parecido al que encontrábamos en el Valle del Jerte. Una panorámica espectacular que poco tiene que ver con el aspecto que mantiene durante el resto del año.

Es por esto que recomendamos acudir en esta época, en la que una parte de la provincia de Murcia se tiñe de colores rosáceos y lilas procedentes de los elementos más característicos de su huerta: las nectarinas, los ciruelos y los imprescindibles melocotoneros, que dejan su aroma por toda la zona.

En los alrededores, también se pueden descubrir joyas naturales muy atractivas para los sentidos, y que podréis conocer gracias a las Rutas de Floración que rodean los principales puntos de llamativo carácter primaveral.

Parque Natural del Teide

Jose Mesa-FLICKR

Jose Mesa-FLICKR

Nos desplazamos hasta las Canarias, donde se despliega en Santa Cruz de Tenerife un paisaje en el que se combina lo volcánico, con los colores más primaverales.

Si quieres disfrutar de él, te recomendamos que te des prisa, porque el periodo de floración pasa rápido ya que el invierno es bastante frío, y la primavera, con sus temperaturas cálidas y alguna precipitación, hacen que broten las flores en pocas semanas.

¿En qué zonas se localiza? Pues te contamos que en puntos como La Fortaleza, o el valle Ucanca vais a poder encontrar una de las flores más singulares: el tajinaste rojo.

De todas formas, si no llegas a tiempo, te encantará saber que estás pisando uno de los Parques Naturales más antiguos de España.

Nacedero del Urederra

Dabid-FLICKR

Dabid-FLICKR

Se encuentra dentro de Navarra, donde esta joya en la que los paisajes verdes y el agua se mezclan para dar rienda suelta y ofrecer una vista indescriptible.

Si ya en otoño es uno de los paisajes más atractivos, en primavera, cuando la vegetación muestra sus mejores galas, es uno de los destinos hacia los que mayor afluencia de turismo se orienta.

Se engloba dentro de la Ruta de las Cascadas, y éstas, con un impresionante caudal que se precipita a las zonas más bajas con saltos de infarto, se rodean de hayas, olmos y robles que parecen proteger el Urederra.

Y, ¿si te decimos que Urederra significa agua hermosa?, no te extraña ¿verdad?

El Bosque de Muniellos

txenoo-FLICKR

txenoo-FLICKR

Ya sabemos que Asturias tiene alguno de los mejores paisajes, y es que sin duda es uno de los espacios más conocidos por su panorámica, verde donde las haya y con un gran valor natural.

Por eso, no podíamos concluir la lista sin pasar por esta zona enclavada entre Ibias y Cangas del Narcea. Uno de esos lugares que uno tiene que visitar al menos una vez en la vida.

Es un paisaje para los más profesionales del terreno, para los novatos y para los que simplemente, disfrutan con las vistas. Para conocerlo hay varias rutas; la que requiere una autorización previa; y la que rodea el bosque, para la que no necesitas registro. Su afluencia está controlada ya que es una de las Reservas de la Biosfera más destacadas.

Así que, ya sabes. Unas botas y ¡a por ello!

La Granja de San Ildefonso

Victor Rivera-FLICKR

Victor Rivera-FLICKR

Uno de los indispensables en esta época, dentro de la provincia de Segovia.

Su espectacularidad reside en el patrimonio cultural, con elementos como el Palacio que no puedes perderte, y por supuesto, en la parte natural.

Sus jardines, referenciados como el Versalles español, ocupan la escalofriante cifra de casi 150 hectáreas que en primavera se llenan de color y de flores.

Los tilos, castaños de Indias y secuoyas, se mezclan con las estatuas de mármol y bronce que decoran cada una de las 26 fuentes que hay.

Sí, estás pensando que se nos han quedado en el tintero algunos paisajes más. Y es cierto, pero es que hacer una lista de los más bonitos, teniendo en cuenta la magia de nuestros paisajes, era difícil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *