Los pueblos más bonitos de Segovia

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana, o disfrutar de unos días en un destino que te permita descansar y conocer un poco de la cultura y la naturaleza de la zona, tenemos una buena noticia: tenemos el lugar perfecto.

Hablamos de Segovia, una provincia que cuenta con un número elevado de pueblos con gran valor patrimonial, con historia viva y leyendas que se desprenden de los muros que antaño fueron testigo de importantes momentos, y que hoy en día conservan esa esencia.

Todas estas cosas y muchas más vas a poder disfrutar si te alojas en la provincia de Segovia, así que no pierdas detalle de todo lo que te contamos ahora.

Pedraza

alma-81-FLICKR

alma-81-FLICKR

No podíamos empezar de otra manera nuestra lista, donde vas a poder disfrutar de una villa medieval con mucho encanto.

Sólo tiene un acceso, por la Puerta de la Villa, que te abre las puertas a un lugar con un montón de lugares para ver, donde su entramado y su patrimonio se conserva perfectamente de antaño. Paseando, encontrarás la magia de este Conjunto Histórico en el que puedes visitar, entre otros espacios, el castillo que hoy en día actúa como museo; la iglesia, o la antigua cárcel pública.

Sin embargo, lo que más visitas recibe es su Plaza Mayor, todo un emblema de este pueblo en el que también queremos destacar su gastronomía.

Y si viajas en el mes de julio, disfrutarás de la famosa Noche de las Velas.

Sepúlveda

Neticola Sny-FLICKR

Neticola Sny-FLICKR

Esta es otra de las villas medievales que forman la provincia, y que alberga en su interior, como si de un museo románico se tratase, un montón de elementos que muestran perfectamente esta corriente.

Uno de los puntos que no puedes perderte, para ya de paso pedir algo de información de la zona, es la antigua cárcel que hoy en día es Oficina de Turismo.

Todo esto, junto con la cercanía de parajes naturales relevantes como el que se forma en las Hoces del Duratón, hace que sea uno de los destinos preferidos por los turistas.

Además, desde cualquiera de sus múltiples miradores vas a poder inmortalizar esta inigualable panorámica. ¡No esperes más!

Riaza

Roman Santos-FLICKR

Roman Santos-FLICKR

Con marcado carácter serrano, esta villa te encantará por la peculiaridad de sus espacios, la belleza de sus paisajes, y la historia que aún cuenta su patrimonio.

Si por algo es conocida esta zona, es por la curiosa Plaza Mayor, de gran tamaño y, a diferencia de las demás, ovalada, actuando de plaza de toros.

También aquí hay numerosos miradores para que no te pierdas ni uno solo de los rincones que rodean Riaza, como es el de la sierra de Ayllón, una de las más importantes de la zona.

Si te decides a dar un paseo por su entramado, descubrirás un montón de soportales que son la esencia de la arquitectura de la zona, con casas solariegas encima, y un montón de establecimientos donde degustar su riquísima gastronomía.

Ayllón

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar el pueblo de Ayllón, que cuenta con uno de los mejores reflejos de la arquitectura de la zona.

De su antigua muralla todavía se conserva la puerta, que hoy en día es el acceso a la población. La puerta del Arco te da la bienvenida a una experiencia de turismo rural en la que saldrás conociendo el encanto de la zona.

Todas sus calles llevan hasta la Plaza Mayor, que esta vez sí, sigue los cánones de las tradicionales castellanas, y donde hoy en día se aúnan tres de los puntos más importantes de la zona, que son el Ayuntamiento, la fuente, y la iglesia parroquial.

Y para poner la guinda a este pastel rural, te recomendamos que subas a la torre de vigía, desde donde tendrás la mejor instantánea.

Ponemos punto a este recorrido por alguno de los pueblos con más encanto de Segovia, pero es solo un punto y aparte, porque no nos olvidamos de otros Madriguera, Villacorta, o Maderuelo entre otros, que te animamos a visitar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *