Los pueblos más bonitos de Lleida

Hoy ponemos nuestra lupa sobre el noreste de nuestro país, donde nos encontramos en el mapa con una de esas provincias en las que el encanto de la naturaleza es incomparable, donde los planes se suceden dadas las condiciones del medio, aportando así al turista, las mejores vacaciones.

Parece un decorado de película, pero lejos de las fantasías, la provincia de Lleida cuenta con una magia especial de la que se alimentan sus pueblos, con una arquitectura típica que vas a poder descubrir por ti mismo.

Pero no sólo vas a poder encontrar pueblos con encanto, y es que hay varios parques naturales, un Parque Nacional, actividades, representaciones del románico con gran valor y una gastronomía que creará la experiencia de turismo más completa que imagines.

Si ya te han entrado ganas de visitar los pueblos más bonitos de Lleida, no te preocupes porque empezamos ya nuestra lista con algunos de los mejores.

¿Nos acompañas?

Guimerà

pere sebastian-FLICKR

pere sebastian-FLICKR

Uno de esos pueblos que te hacen volar siglos atrás. Con una esencia medieval visible en cada uno de sus rincones, cada uno de los elementos que lo forman hacen de este pueblo, una de las mejores opciones para un viaje de fin de semana.

Su núcleo, de carácter laberíntico, con calles empinadas y construcciones de la Edad Media ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Entre los puntos que no puedes perderte, tenemos el castillo construido por los cristianos allá por el siglo XII, y su Torre de Vigía. Es quizás el punto más emblemático del pueblo, aunque también te recomendamos conocer la iglesia de Santa María, su patrona.

Caneján

Asier Sarasua Aranberri-FLICKR

Asier Sarasua Aranberri-FLICKR

Un pueblo quizás poco explorado a nivel turístico pero que tiene una de las panorámicas más bonitas que puedas haber visto.

Se encuentra en una montaña, a más de 900 metros de altitud, donde tenemos las vistas perfectas de los abetales que lo rodean. Y como colofón, el río Garona a su paso por la zona. Espectacular.

Es ideal para desconectar ya que su población apenas llega a los 100 habitantes, que tienen la suerte de disfrutar cada día de un casco urbano en el que se dan cita la capilla, de origen románico, o la iglesia en honor a Sant Joan d’Agost.

En definitiva, un regalo para los sentidos.

Vielha

Ieva Haa-FLICKR

Ieva Haa-FLICKR

Situado muy cerca del anterior y muy parecido, es sin duda uno de los lugares más turísticos de la zona, donde los visitantes se dan cita en cualquier época del año.

En este pueblo también  tiene una gran importancia el río Garona, que cruza por la mitad de este pueblo dejando una de las mejores vistas.

En el centro de su casco histórico adornado por el Vall d’Aran, vas a poder visitar la Iglesia de Sant Miquèu, que es una perfecta representación de la confluencia de estilos románico y gótico.

Para finalizar tu visita, no dudes en hacer alguna de las actividades de turismo activo, aprovechando así para descubrir a fondo este terreno.

Os de Civís

Manel Leiva-FLICKR

Manel Leiva-FLICKR

Este pueblo es belleza mires por donde mires. De hecho, a él solo puede accederse a través de Andorra, por lo que es algo menos visitado que los anteriores.

A pesar del jaleo que esto puede suponer, a priori, la visita merece la pena, y mucho.

Una vez que pones un pie allí, puedes disfrutar de la esencia del pueblo, en el que se suceden la piedra y la pizarra tanto en las casas, como en las construcciones de su patrimonio.

Te animamos a conocer la iglesia, que se encuentra en la parte más alta, y a la que podrás acceder a través de sus calles serpenteantes. En el horizonte, los Pirineos te esperan impacientes.

Taüll

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Un pueblo en el que la expresión del románico queda a la vista, entre los paisajes naturales más bonitos del Valle de Boí.

Es uno de los pueblos más visitados por la especial esencia y belleza que le aporta el telón de fondo de los Pirineos catalanes.

Su iglesia en honor a Sant Clement es una de las que forman el conjunto iglesias románicas del Valle de Boí, que cuentan con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad.

En definitiva, una de las mejores visitas que puedes hacer.

Como ves, Lleida tiene mucho que ofrecer. Un sinfín de parajes que te están esperando para que los disfrutes por ti mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *