Los pueblos más bonitos de la Ribera del Duero

Cuando pensamos en los días libres, queremos disfrutar de naturaleza, cultura e historia en un recorrido que no sea excesivamente extenso, y en especial si el viaje se hace por pocos días, que es lo que te proponemos hoy en este texto.

El plan que os ofrecemos es el de descubrir una de las zonas más bonitas de Castilla y León, en la que cualquier tipo de plan tiene aquí su lugar.

Hoy viajamos hasta la Ribera del Duero, donde se dan cita en el mismo escenario, paisajes con viñedos, bodegas y poblaciones que nos cuentan un poco más sobre la historia de la zona, y todo adornado con el paso del río Duero. Un lugar que cuenta incluso, con una Denominación de Origen propia, y que es una de las mejores opciones para una escapada de fin de semana.

Si quieres disfrutar de cada uno de estos rincones a fondo, no dudes en acompañarnos en esta ruta por los pueblos más mágicos de la Ribera del Duero.

¡Comenzamos!

Peñafiel

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Es un pueblo de la  lleno de encanto de Valladolid, una de las postales más conocidas de la Ribera del Duero, y un espacio en el que vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la clásica esencia de la zona.

Es imposible pasar por Peñafiel y no descubrir entre los parajes naturales, el imponente castillo, una visita obligada.

A sus pies, se disponen los elementos más emblemáticos del pueblo, adornados por las siluetas de las bodegas que se encuentran aquí repartidas, y que dan como resultado, los mejores vinos de la comarca.

 

Aranda del Duero

Felipe Gabaldón-FLICKR

Felipe Gabaldón-FLICKR

Se trata de una población en la que pasear por sus calles se convierte en un viaje al pasado. Sus calles que todavía conservan la esencia, son el túnel del tiempo en ocasiones.

Sin embargo, es uno de los pueblos más visitados por los turistas, que encuentran aquí un lugar en el que la gastronomía es el punto fuerte.

El cordero asado y el lechón, acompañados de los buenos vinos que dan sus tierras, se convierten en un plan perfecto del que disfrutar.

 

San Esteban de Gormaz

Raúl-Hernández-González-FLICKR

Raúl-Hernández-González-FLICKR

Ubicado dentro de la provincia de Soria, y con la distinción de Conjunto Histórico Artístico, este pueblo es sin duda, uno de los que no te puedes perder.

En cuanto al patrimonio, predominan los espacios religiosos, como pueden ser la iglesia de San Miguel, y de la Virgen del Puerto. Otro de los puntos que no puedes perderte es su castillo, que se encuentra en la parte más alta.

Entre su terreno, discurre el cauce el río Duero, sobre el que puedes pasar tú gracias al puente medieval que hay en la zona, otro de los espacios que merecen una visita.

 

Curiel de Duero

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Es un espacio lleno de encanto, en el que vas a poder disfrutar de una de las mejores panorámicas del Valle del Duero.

Esto es posible ya que en su interior se encuentra el punto más alto de la provincia de Valladolid, un cerro en el que se encuentra el castillo, y desde el que la panorámica es espectacular.

La antigua muralla te ofrece una vuelta a la época medieval, entre la que vas a poder disfrutar de las vistas de la puerta de la Magdalena, o también en el centro del pueblo, aprovechar para conocer el palacio de los Zúñiga, adornado de las vistas de los viñedos que hay repartidos por su territorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *