Los espacios más impresionantes de España

A veces, la magia de algunos rincones se multiplica si los conocen pocas personas, ya que se nos presentan como espacios por descubrir, solo para nosotros.

Y de este tipo de lugares, tenemos un montón en nuestro país. Un recorrido por nuestra geografía nos hace darnos cuenta de la cantidad de tesoros que aún no hemos visitado, y de los que apenas teníamos constancia.

Y si los que todo el mundo conoce te gustan, espérate a ver cuáles son los menos conocidos que te vamos a mostrar ahora.

Ya sea por su perfil, por lo difícil de su acceso, o por las características de su terreno; todos ellos tienen un encanto especial. Y nosotros queremos que no te pierdas ninguno.

 

Playa de Sakoneta

Oier Araolaza-FLICKR

Oier Araolaza-FLICKR

Una de las imágenes más espectaculares que vas a poder disfrutar en la costa Vasca.

Se encuentra dentro de la población de Deba, en la provincia de Guipúzcoa, donde estamos seguros de que automáticamente vas a sacar la cámara de fotos.

Se trata de lo que se conoce como flysch, que es el curioso perfil que tiene la roca, y que en este caso, es el escenario de una de las playas más visitadas por los surfistas, en busca de un oleaje considerable.

Si tienes oportunidad, recomendamos visitarlo cuando la marea está baja, que es cuando se puede disfrutar en todo su esplendor.

 

Gorg del Molí dels Murris

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

 

Como puedes ver, este rincón es único y de hecho, es uno de los más visitados en la Baja Garrotxa, que es una comarca que forma parte de la provincia de Girona, en la que vas a poder tener la oportunidad de sentirte como en un cuento.

Se encuentra en el pueblo de Les Planes d’Hostoles, que tiene la suerte de disfrutar de un paisaje de cascadas de aguas cristalinas en el que además, ¡puedes bañarte!

 

Masca

Stephen Colebourne-FLICKR

Stephen Colebourne-FLICKR

Si hablamos de naturaleza llamativa y singular, la isla de Tenerife es una de las que encabezarían la lista. Y eso es por rincones como este que te enseñamos ahora.

Hablamos del pueblo de Masca, uno de los más bonitos de la zona, y enclavado entre naturaleza y parajes verdes. Es pequeñito, y apenas conocido, aunque sin duda, las historias de piratas que se cuentan, te van a encandilar.

Desde el pueblo sale una pequeña ruta que te lleva a la playa, por si quieres aprovechar el viaje y darte un buen chapuzón.

 

Río Tinto

Emilio García-FLICKR

Emilio García-FLICKR

Viajamos ahora hasta la Península, donde concretamente en el sur, ubicado dentro de la provincia de Huelva vas a tener uno de esos rincones que son únicos en el mundo.

La peculiaridad de este rincón es el color de sus aguas, que adquieren un color rojizo que viene dado por los metales pesados que arrastran.

Al lado se encuentra el parque minero que puedes visitar,y que suponen una de las visitas más completas que puedas imaginar hasta la zona.

Sin duda es uno de los rincones más destacables y singulares de nuestra geografía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *