Los 5 lagos más impresionantes de España

Suelen ser motivo de atracción para cualquier tipo de viajero que encuentra siempre en estos parajes, el lugar perfecto para contemplar, descansar y disfrutar de las vistas. Pero esto no es algo que nos haya surgido en la actualidad, y es que los lagos, siempre han marcado algo de distinto en todas las comunidades.

Eran símbolo de riqueza para el pueblo que tenía en su territorio una de estas masas de agua, pero en torno a ellos, han ido desarrollándose numerosas leyendas, se les ha atribuido a sus aguas propiedades mágicas, y han visto nacer a las criaturas mitológicas que nos han acompañado en nuestra historia.

En definitiva, los lagos son siempre, sea por lo que sea, un reclamo indispensable para el turista, y un punto de referencia para disfrutar del turismo rural. Y nosotros, tenemos la suerte de contar en nuestro país con alguno de los más impresionantes. Hoy, vamos a recorrer los 5 lagos más espectaculares de España.

¿Nos acompañas?

Lago de Sanabria

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

No podemos comenzar por otro lugar que no sea este lago de la provincia de Zamora, en el que te vas a quedar con la boca abierta.

Se trata del lago natural más grande de nuestro país. Una espectacular formación de origen glaciar que se pone en las primeras posiciones en cuanto a tamaño, de Europa. Una zona cuyos alrededores, llenos de montañas, cañones y algunas cascadas, lo convierten en espectacular escenario en el que disfrutar de una jornada de naturaleza donde las haya.

Y tanto es así, que Unamuno encontró en este lugar, el espacio ideal en el que desarrollar su obra San Manuel Bueno, mártir.

Visitar este lago, significa pasear entre las sendas que se abren en el Parque Natural al que le da nombre y por tanto, poder disfrutar de una experiencia increíble conectando con la naturaleza.

 

Lagunas de Ruidera

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Si el caso anterior lo encontrábamos representado en uno de los clásicos de nuestra literatura, el segundo punto a visitar no iba a ser menos. Y es que a Cervantes, este lugar a caballo entre Ciudad Real y Albacete, le sirvió de inspiración para algunos de los escenarios que pisaba el hidalgo más famoso.

Lo que vas a encontrar si lo visitas, es una sucesión de hasta 15 lagunas y cascadas donde te puedes bañar y donde además, podrás disfrutar mientras tanto de una de las mejores panorámicas que imagines. A pesar de estar abierto al público, todavía no está muy masificado, por lo que aún es posible contemplar algo de originalidad en este lugar con tanto encanto.

 

Laguna Fuente de Piedra

Francisco Escalera Granados-FLICKR

Francisco Escalera Granados-FLICKR

Viajamos ahora hasta el sur de nuestro mapa para centrarnos en la provincia de Málaga, que guarda otro de esos espacios tan únicos a los que queremos llevarte hoy.

Es una laguna y con un paraje absolutamente diferente a todo lo que puedes tener en la cabeza. Te ponemos en situación y te recomendamos que cuando vayas, cojas la cámara. Se trata de la laguna más grande de toda Andalucía, y como buen paraje andaluz, lo que le rodea en lugar de montañas, son campos de olivos y cereales.

Sin duda alguna, es una de las estampas con más contraste que puedas ver, y por eso, en este caso queríamos añadirlo en nuestra lista.

 

Laguna Negra

Jesús Gil Hernández-FLICKR

Jesús Gil Hernández-FLICKR

La cuarta parada no podía ser otra que la provincia de Soria, donde nos encontramos con uno de los parajes más hermosos que vas a poder disfrutar.

También ha sido foco de interés para artistas como Antonio Machado que ya situaba en su obra La Tierra de Alvargonzález, este lugar en el mapa.

Es otro de esos lagos de origen glaciar y se encuentra en una auténtica joya natural que tiene como protectores, los altos Picos de Urbión. En los alrededores hay pasarelas que te permitirán bordearla y contemplar su magia a fondo.

En torno a este lugar también hay algunas leyendas, y es que, parece que mide unos 8 metros de profundidad, pero la historia cuenta que en realidad, lejos de tener fondo, hasta llega a comunicar con el mar.

 

Lago de San Mauricio

molgar-FLICKR

molgar-FLICKR

Ponemos punto y final a nuestra escapada entre los lagos más impresionantes de España en la provincia de Lleida, donde el paraje es absolutamente imponente y da hasta vértigo.

Se encuentra a una altitud considerable que casi roza los 2.000 metros, mientras que si extensión llega hasta los 1.000 metros de auténtica belleza en forma de agua.

Forma parte del Parque Natural de Aigüestortes, donde además de este, vas a poder ver mientras haces senderismo, hasta 200 lagos más de diferentes dimensiones y características aunque te aseguramos que tu preferido va a ser este.

Sin duda alguna es una de esas experiencias que vivir al menos, una vez en la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *