Las ciudades más felices de España

Felicidad que bonito nombre tienes, felicidad vete tú a saber dónde te metes... cantaba La Cabra Mecánica allá por el 2.001.

Y, ¿dónde está la felicidad? Es una de esas preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez en la vida. Y tan hondo ha llegado el reflexionar de los sociólogos, que han decidido hacer una lista de las ciudades donde sus habitantes se sienten más felices.

Éstos valores se establecen en base a respuestas de algunos ciudadanos de todas las provincias, que se han sometido a una batería de preguntas que tanteaba su satisfacción personal, teniendo en cuenta el clima, el ámbito laboral y el cultural, y la gastronomía.

Así que, ya sabes, si tienes unos días y no te sientes últimamente muy feliz, échale un ojo a la lista y prepara tu viaje. Con una sonrisa todo se lleva mejor.

 

Palma de Mallorca

Javier Rodríguez-FLICKR

Javier Rodríguez-FLICKR

Se dice que los mallorquines son los más felices. Pero claro, con ese clima cálido durante la mayor parte del año, y esos paisajes, sería raro que no ocupara la lista de las ciudades más felices de España.

Ha sido incluso, considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir años atrás.

Palma de Mallorca combina a la perfección montaña y playa, naturaleza y cultura, y por supuesto, una de las mejores gastronomías del país.

 

Oviedo

José Ramón de Diego-FLICKR

José Ramón de Diego-FLICKR

Pasa a engrosar la lista de las ciudades más felices por méritos propios.

Y es que, lo que más destaca el 95% de los habitantes, es la limpieza de la ciudad. La consideran de las más limpias del panorama, y es que, ¿a quién no le gusta ver una calle limpia y bien cuidada?

Si éste no te parece suficiente motivo, te recomendamos que des una vuelta por su casco urbano, cargado de historia y referencias al arte. Y para los amantes de la buena gastronomía, es un verdadero paraíso en el que el tenedor y la cuchara serán tus mejores aliados.

 

Sevilla

Sevilla Congress-FLICKR

Sevilla Congress-FLICKR

Si es que, la gracia andaluza tenía que tener representante en este ranking tan amable.

Y es que, los sevillanos dicen estar encantadísimos con su ciudad, con el nivel de vida y con los paisajes que encierra la antigua Híspalis. En su estructura se encierran miles de detalles por los que no querrás abandonar la zona.

Quizás, la gastronomía, el tiempo, la gracia con la que se habla y el hecho de que cualquier motivo es digno de celebración y baile, hace a esta provincia andaluza, una de las que más sonríen.

 

Málaga

Wolfgang Manousek-FLICKR

Wolfgang Manousek-FLICKR

Dentro del ranking mundial de las ciudades en las que mejor se vive, nos encontramos con Málaga como representante española de la felicidad.

Y es que aquí, el 97% de sus habitantes se declaran abiertamente felices, y encantados de vivir en esta zona. A nosotros también nos encanta.

No es para menos, ya que además de las buenas vistas, su costa llena de playas de ensueño, y su amplio abanico de posibilidades de ocio y cultura, Málaga es un lugar ideal para acceder a una vivienda, ya que la relación entre los sueldos y el acceso a la vivienda es bastante bueno.

 

Madrid

Alberto Racatumba-FLICKR

Alberto Racatumba-FLICKR

La capital de España también se abre hueco en esta lista, siendo una de las ciudades más visitadas y conocidas a nivel mundial.

Es su mezcla de culturas, sus rincones mágicos y su entramado, en el que siempre hay un lugar que conocer, los que hacen que los madrileños, y por supuesto los visitantes, disfruten de su estancia en la cuna del chotis.

La multiculturalidad, el ocio, y los accesos y comunicaciones desde cualquier punto de la capital, mantienen a sus habitantes satisfechos, aunque todos afirman que hay bastantes cosas que mejorar. Mientras tanto, un paseo por los jardines del Retiro, nos devuelve de nuevo a la felicidad.

 

Barcelona

Thomas Quine-FLICKR

Thomas Quine-FLICKR

Ciudad de contrastes y de cultura donde las haya, no podía faltar en esta lista.

Los catalanes están contentos de su ciudad y orgullosos. No es raro, ya que su casco urbano es atractivo como pocos pueden presumir.

No era fácil engranar perfectamente la naturaleza, en mitad de sus cosmopolitas construcciones, que aporta aún si cabe, más color.

Es centro financiero, turístico y cultural, teniendo como principales representantes la Sagrada Familia, las obras de Gaudí, y sus playas; y es por eso que la ciudad condal es una de las que se agarra a esta lista y parece que va para largo.

 

San Sebastián

Javier Lastras-FLICKR

Javier Lastras-FLICKR

¿A que ya estabas echando de menos esta ciudad en la lista? Tranquilo, que los donostiarras saben hacer las cosas bien, y prueba de ello es este enclave.

No sabemos exactamente cuál es el motivo por el que tiene su hueco aquí. Pero estamos seguros de que es una mezcla de su paisaje, con la playa de La Concha y su reconocido paseo marítimo, y el Monte Igueldo; así como de su gastronomía, con los pintxos como principal atractivo; y por supuesto, su cultura.

Aquí se te va a pasar el tiempo muy rápido, y vas a disfrutar tanto que…¡no vas a dejar de ser feliz!

 

Tranquilo que si no has encontrado tu ciudad en la lista, es solo orientativa, sabemos que hay muchas más en las que sus habitantes se sienten felices, y si tú eres uno de ellos, ¡disfrútalo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *