Las 7 mejores playas con chiringuito

Uno de los destinos más codiciados cuando llegan las vacaciones son, por antonomasia, las playas… Relajarte tumbado sobre la arena, mientras tomas el sol y te acaricia la brisa marina es, para muchos, uno de los mejores lujos que se puede dar uno.

Y es que el sol y las playas en verano es algo más que típico en nuestra cultura, incluso, se podría decir que una tradición para muchos.

Pero, si hay algo aún más típico y que no falta en muchas de las playas de nuestra geografía es el chiringuito, donde, nada mejor que degustar la gastronomía más típica junto a una preciosa panorámica del mar.

¿Te apetece descubrir espectaculares playas de nuestra costa, y, de paso, que tengan chiringuito? Pues coge papel y lápiz, y… ¡apunta!

PLAYA DE TUIA (PONTEVEDRA)

Nos vamos hasta la localidad pontevedresa de Bueu, lugar donde encontramos esta preciosa playa formada por un complejo de dunas que se extiende hasta la orilla, creando una larga playa con un agua limpia y… ¡algo fresquita!

En este idílico paisaje es donde encontramos el chiringuito Galiforna Beach Bar, un nombre muy acertado que hace referencia al clima y los paisajes de esta zona de las gallegas Rías Baixas, y para descubrir el por qué de este nombre tanto solo tienes que ir a las redes sociales y buscar el hashtag Galifornia.. ¡te aseguramos que te sorprenderás!

Su carta no es muy complicada, y es que la gastronomía gallega habla por sí misma, con productos del mar, donde destacan el pulpo o los mejillones, y que, incluso, ha labrado su propio sello de garantía.

No queremos dejar de recomendarte que disfrutes de una cena con la puesta de sol de fondo¡Es una experiencia de lujo!

PLAYA DE VEGA (ASTURIAS)

Seguimos por el norte de España, en este caso, en Ribadesella, en una de las playas más extensas de Asturias, y, aunque suele tener bastante afluencia de público, por su gran tamaño, es fácil hacerse un hueco en la arena.

Su paisaje prácticamente virgen, algo poco común en gran parte de nuestra geografía, es de una inigualable belleza, donde una arena dorada se funde con la espuma del mar, y es por ello, que está catalogada como Monumento Natural.

Como manda la tradición, aquí también encontramos chiringuito, concretamente el restaurante Güeyu Mar, donde no puedes perderte una parrillada de pescado, mientras disfrutas de las vistas desde su terraza.

PLAYA DE RIBERA (BARCELONA)

Esta céntrica playa de Sitges es una de las más populares de la localidad, donde todos los servicios están a mano.

El plan perfecto, si llegas a tiempo, es coger una de las numerosas hamacas que se despliegan por la playa, aunque no te preocupes si no hay ninguna libre, siempre puedes tirar la toalla sobre la arena y… ¡a relajarse!

Cuando llegue la hora de comer o cenar, simplemente con cruzar el paseo marítimo, encontrarás El Chiringuito (sí, sí, así tal cual es su nombre), el pionero en colocar un restaurante en la playa, allá por el año 1913, y que, por ello ostenta el título de ser el más antiguo de España, marcando una tradición que se extendió por cualquier rincón de playa en el territorio nacional y que ha creado su propia tradición en nuestra cultura.

Si a día de hoy, sigue ofreciendo servicio, es por exquisiteces como la fritura de pescadito o sus calamares rebozados. ¡No pierdas la oportunidad de probarlas!

CALA MASTELLA (IBIZA)

Si hay un paraíso caribeño en España, podemos decir, sin muchas reservas, que son las Islas Baleares, y con un encanto añadido en la isla de Ibiza, donde el toque hippie sigue marcando estilo.

Cala Mastella abarca, no solo esa imagen de paraíso, sino que también atrapa ese encanto antiguo de los pueblos marineros de la zona.

La zona de playa no es muy amplia, pero solamente por el color y la claridad de sus aguas, merece la pena pasar, al menos un día y disfrutar de su belleza única.

Y si hay algo que hace de este rincón ibicenco aún más exclusivo es su chiringuito, El Bigotes, de esencia rústica en su totalidad donde los sabores del Mediterráneo llenarán tu paladar con el arroz a banda o su plato estrella: bullit de peix.

PLAYA LES DEVESES (VALENCIA)

En el municipio valenciano de Oliva, en la zona sur, limitando con Denia, es donde encontramos esta joya de la naturaleza.

Este rincón de playa prácticamente virgen es un espacio perfecto tanto para quienes prefieren pasar un día de relax, como para quienes optan por la práctica de deportes acuáticos, destacando los de vela, ya que es una zona donde suele haber viento moderado.

Junto a este increíble paraje se asienta un chiringuito de playa perfecto, Oli Ba Ba, tanto para comer de día, como para pasar una divertida noche amenizada por música.

Lo podrás reconocer por las enormes estatuas de dos moáis de la Isla de Pascua y su étnico estilo que hacen de él un emplazamiento único.

PLAYA DE LA MALAGUETA (MÁLAGA)

En la misma capital, a pocos pasos del casco histórico de Málaga, tenemos la fantástica playa de la Malagueta, de gran extensión y separada en dos por el Espigón de la T, un mirador al mar con una panorámica perfecta.

Esta playa de la Costa del Sol es perfecta para todo tipo de públicos, puesto que es una playa urbana, con todos los servicios, y la arena dorada y las aguas cálidas del Mediterráneo son ideales para pasar un estupendo día.

¿Crees que nos olvidábamos del chiringuito? ¡Claro que no! Y de hecho El Cachalote, situado a pie de playa, es uno de los más emblemáticos y que más visitas recibe en verano.

Y es que sus boquerones al limón, arroces preparados de todas las maneras y sus más que famosos espetos de sardinas encandilan el estómago de todo aquel que pase por sus mesas.

PLAYA DE LA BARROSA (CÁDIZ)

Si por algo se caracteriza Cádiz es por sus preciosas y largas playas donde las puestas de sol son un auténtico espectáculo para la vista.

Si tenemos que elegir, una de las playas más bonitas es la de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, a pesar, incluso de no ser una de las más conocidas, aunque… Por otra parte, para quienes prefieren un ambiente de tranquilidad, esto es un punto extra.

Desde los acantilados de Sancti Petri, a través de unas escaleras de madera, se abre paso un extenso arenal de 8 kilómetros de largo con zonas de duna y arena fina hasta la orilla del mar.

Entre este paisaje se encuentra VAVÁ PLAYA La Barrosa, uno de los chiringuitos de aspecto más moderno, donde hamacas y sombrillas son el lugar ideal para contemplar una increíble puesta de sol con un cóctel en la mano.

Volvemos a recalcar que sol y playa, para muchos, es significado de verano y vacaciones, y, como has visto, tampoco pueden faltar los chiringuitos que tanta fama nos han dado como destino turístico, añadiendo a unos preciosos paisajes la gastronomía típica de cada zona.

Si tu destino vacacional es la playa, no te olvides del bañador y las chanclas en la maleta, pero no dejes de lado las ganas de probar un bocado a los platos más deliciosos. Aunque lo más importante, como en cualquier plan que hagamos es siempre ¡las ganas de pasarlo bien y disfrutar al máximo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *