Ideas originales para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, y sí, nosotros también hemos agotado todas las ideas durante estos años por eso, hay que darle a la cabeza un poco e intentar ser uno de esos hijos que se curran los regalos el 19 de marzo.

Tranquilo, sabemos que la imaginación para los regalos del Día del Padre a veces nos falla, así que esta vez queremos ayudarte a planear un regalo original que estamos seguros no olvidará. Son planes que puede hacer él sólo pero que, en la mayoría de ocasiones, merece la pena que hagas con tu padre.

Este año nos dejamos de papel de regalo, porque no hay mejor sorpresa que disfrutar de la experiencia de un viaje con papá. ¿Ya tienes boli y papel?

Casa rural con escape room

Seguramente tú hayas hecho alguno pero tu padre -a no ser que sea muy aventurero- no. Nada mejor que alquilar una casa rural que tenga una temática divertida y en la que se realicen este tipo de juegos que, después de la tensión, os dejarán un buen sabor de boca y muchas risas.

Hace tiempo te proponíamos algunas casas rurales con escape room, así que échales un vistazo y elige la localización que más creas que le puede gustar, y la temática del escape room.

Un regalo perfecto con el que poder descansar, cambiar de aires y por supuesto, poner a prueba la compenetración padre e hijo para resolver las diferentes pruebas que harán que salgáis, o no, del juego.

Casa rural con cata de vino

El mundo de las casas rurales se ha modernizado tanto que tenemos alojamientos de todo tipo, y con un montón de actividades que se pueden hacer sin salir del recinto. Una de nuestras apuestas son las casas rurales con bodega que además, permiten una cata.

Si tu padre es un aficionado a los vinos, nada mejor que este plan del que también, hace poco, te proponíamos algunas opciones en casas rurales donde se pueden hacer degustaciones.

Un fin de semana diferente en el que además podrá conocer el proceso desde que se recoge la uva, hasta que se convierte en un vino con mucho sabor y cuerpo. Tanto si la casa cuenta con bodega, como si preferís salir a investigar las que hay por la zona, éste es un plan que no falla.

Casa rural con granja

Especialmente dedicado a esos padres que tienen hijos pequeños es este plan que te proponemos porque ¿qué hace más feliz a un padre que ver a sus hijos disfrutar? y, ¿cuánto disfrutan los niños con los animales? La respuesta está tan clara como el plan.

Échale un vistazo a estas casas rurales con granja en las que, de la mano de tu padre, podrás disfrutar de gallinas, patos o caballos entre otros, sin salir ni siquiera de la finca. Un plan que os conecte a vosotros, y también con la naturaleza.

Sin duda, una idea perfecta para transmitir el amor por los animales, y el amor a tu progenitor en el Día del Padre.

Casa rural con SPA

Son muchos los alojamientos que cuentan entre sus instalaciones con una zona para relajarse, y nadie mejor que tu padre para disfrutar de una experiencia perfecta en la que las preocupaciones y el estrés no tengan cabida.

Desde hoteles, hasta apartamentos o casas rurales son algunas de las opciones que nos da el Turismo Rural para que pueda disfrutar de un SPA durante este Día del Padre entre las burbujas de los jacuzzis, el calorcito de la sauna que le hará depurar todas las toxinas, y la tranquilidad del agua.

Tu padre se merece un plan como éste.

Casa rural perdida en la naturaleza

Sabemos que los padres aventureros amarán este plan en el que el ruido del viento, los árboles y los animales sean los protagonistas durante su fin de semana estrella.

La idea que te proponemos es alquilar una casa rural de esas que están perdidas en mitad del bosque, y en las que hay espacio para una familia que quiera vivir una experiencia completamente diferente en la que el rey de la naturaleza en este caso, sea papá.

Aunque pueda parecer lo contrario, estos alojamientos cada vez se han modernizado más, haciéndote olvidar que te encuentras -casi- perdido entre las zonas verdes.

Casa rural para ver animales

Ya hemos hablado de la naturaleza y los animales, pero ahora te proponemos que te alojes muy cerca de algún lugar en el que podáis hacer una ruta tranquila y divisar todos esos animales que en la ciudad no tienen cabida.

Nosotros te proponemos buscar un alojamiento cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que es un impresionante recinto al aire libre en el que podréis contemplar más de 100 especies diferentes de todos los continentes en libertad. Eso sí, tenéis que coger entradas con anticipación.

Además hay varias formas de conocer todos estos animales, pudiendo hacer la ruta a pie, en coche por tu cuenta, o concertando la visita, además de tener la posibilidad de volar sobre el parque en la telecabina.

Una ruta de vértigo

Hablábamos antes de esos padres aventureros a los que les va la marcha, y si tu padre es uno de ellos, este plan para el Día del Padre le va a dejar con la boca abierta.

Disfrutar del día juntos en este caso, implicará calzarse unas buenas botas y salir a investigar el terreno. Pero no un terreno cualquiera. Hablamos de uno de los más impresionantes en los que hacer una ruta de senderismo no apta para aquellos padres con vértigo.

En España hay muchas rutas impresionantes, aunque nosotros te recomendamos la del Caminito del Rey (Málaga), con unos 8 kilómetros de impresionantes terrenos que deberéis salvar; los Puentes Colgantes de Chulilla (Valencia) es otro de esos planes espectaculares que te harán disfrutar de las Hoces del río Turia, o las Cascadas del Purgatorio (Madrid) en el que disfrutar del paisaje que deja la cascada de más de 10 metros de altura. Pero estas son sólo algunas de nuestras propuestas, ¡hay muchas más!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *