Historias de un Halloween rural

¿Truco, o trato? Falta poco ya para escuchar la famosa frase que anuncia la llegada de uno de los días más terroríficos del año.

Halloween está a la vuelta de la esquina, sus disfraces, las caretas y las siempre presentes calabazas maléficas se dan cita en la noche del 31 de octubre para hacer de ella, la noche más larga del año; la Noche de Brujas.

Ferruccio Zanone- FLICKR

Ferruccio Zanone- FLICKR

Suponemos que ya tienes en mente el disfraz, mucha pintura roja y alguna que otra túnica, aunque a lo mejor, deberías conocer algunas historias antes para decidir dónde ir de esa guisa. Tranquilo, nosotros te las contamos, pero es posible que esa noche duermas (si el miedo te deja), con algún que otro sueño…

Nos hemos puesto a pensar, a recopilar momentos durante este último año en los que el terror se apoderó de nosotros, en los que la realidad parecía superar la ficción, en los que un día normal se convirtió en Halloween..

La reserva en Ochate

Un buen día llegamos a la oficina con un sol radiante, un calor veraniego protagonizaba los termómetros de gran parte de la provincia. Era un día maravilloso.

De pronto, el teléfono sonó. La voz al otro lado se entrecortaba, sonaba ronca y desde luego, muy grave. En las ventanas, la luz intensa tornó a negro, se levantó el viento.

Emilio Küffer-FLICKR

Emilio Küffer-FLICKR

– Quería una larga estancia en Ochate- se escuchó. Paula, que sostenía temblando el teléfono abrió los ojos como platos.

Ochate…¿no es el pueblo maldito, Mónica?– le preguntó a su compañera, que recordó una historia publicada en prensa hace algunos años sobre cómo la gente había desaparecido en ese pueblo en extrañas circunstancias.

Paula, que continuaba al teléfono, solo podía seguir escuchando. “Me gustaría reservar para el sábado 31 de octubre, sin fecha de salida”. Paula, que comenzó a consultar calendarios, se dio cuenta de que había un error.

Para el martes 31 querrá decir, ¿no?. –¡No!– espetó la voz al otro lado, – Es sábado señorita. Sábado 31 de octubre. Estamos en 1970-.

Colgar fue lo único que pudo nuestra compañera, que a día de hoy, sigue buscando una casa (en pie) en ese pueblo, aunque por ahora, sólo ha encontrado alojamientos cercanos en la provincia de Burgos.

Saturnine Vinter-FLICKR

Saturnine Vinter-FLICKR

No queremos asustaros, pero es que este año ha sido muy intenso. Puedes, si te atreves, hacer lo mismo que hizo este grupo de viajeros que decidieron, con toda la ilusión del mundo y valentía, embarcarse en nuestra siguiente historia.

La ruta temática de terror… que se convirtió en realidad

Fue en el centro de la provincia de Madrid el lugar en el que nuestros siguientes protagonistas sufrieron una de las rutas temáticas más terroríficas.

Todo parecía normal. Los niños nerviosos, los disfraces preparados y los nervios a flor de piel. Parecía que el miedo podía cogerse con la mano. Parecía.. y fue.

Después de visitar el Palacio Real, los jardines, y ver la Gran Vía, el Museo del Prado y la Puerta de Alcalá, nuestro grupo decidió subirse al autobús que les llevaba a la ruta que habían contratado. Un autobús que les conduciría hacia el grito más desesperado.

iBaNe-FLICKR

iBaNe-FLICKR

Es una actividad perfecta para hacer en familia, aunque en aquel caso, todo cambió.

Nunca se supo exactamente qué pasó, pero los gritos se escucharon en todo el centro. Sólo se pudo entender «Obedece al Maestro, o atente a las consecuencias» 

La niña del pozo

Todo iba bien. Nuestros viajeros habían reservado su casa en Carballedo, una población que pertenece a la provincia de Lugo.

Las maletas deshechas, cada uno tenía su habitación. Cada uno su confortable cama en la que descansaría plácidamente esos días. O quizá no.

José Antonio Gil Martínez- FLICKR

José Antonio Gil Martínez- FLICKR

Según le contaron a nuestra compañera Paula al volver, (que seguía buscando alojamientos en Ochate), los muros de piedra y la madera creaban un ambiente muy agradable. Muy hogareño. Era una casa de diez.

Cenaron, disfrutaron de las buenas vistas y el sueño empezó a hacerse notar.

Cada uno se fue a su cama y bien entrada la noche todo cambió. La madera que en un principio parecía agradable, empezó a crujir, y en la puerta de entrada, un fuerte toc, toc.

Dani Vázquez- FLICKR

Dani Vázquez- FLICKR

Todos se despertaron. En las ventanas se apreciaba una noche cerrada que únicamente interrumpía una tenue y fría luz al lado del pozo. Al lado de lo que parecía una silueta.

Lo único que consiguieron mandar fue la foto del pozo antes de que todo ocurriera…

Ingo- FLICKR

Ingo- FLICKR

*Aviso a nuestros lectores: Todas las historias reflejadas en esta entrada de nuestro blog son pura ficción.

¡Feliz Halloween!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *