¿Sientes que estás más cansado de lo normal? ¿Tienes cambios de humor frecuentes y no sabes por qué es? ¿Estás leyendo esto como si fuera un anuncio?

Si tienes todos estos síntomas, no hay duda. La primavera te está alterando la sangre y tu cuerpo te pide esta nueva entrada.

Hoy, para saciar tu curiosidad, te traemos los mejores lugares que puedes visitar justo en esta época del año. Bueno, en realidad, solo algunos de los mejores porque hay muchos. Muchísimos.

Atento que empezamos el recorrido.

  • El Valle del Jerte (Cáceres)

Sería un error citar la primavera y no hacer alusión a este increíble espectáculo natural. Como cada año, a mitad de marzo son más de un millón los cerezos que comienzan a teñir de blanco el valle y que son los protagonistas de una de las mejores imágenes que guardan viajeros de todo el mundo en sus retinas.

En el Valle del Jerte

Tirso Maldonado / FLICKR

La Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Regional, es todo un evento para las localidades aledañas, que realizan un montón de actividades con este motivo.

Además, si haces turismo en Cáceres, te recomendamos que subas al Puerto de Tornavacas para disfrutar de la panorámica.

  • Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

Una de las partes más espectaculares de la provincia que muestra sus encantos principalmente en esta época del año.

Tablas de Daimiel y su paisaje

Tablas de Daimiel y su paisaje

La confluencia entre las aguas de los ríos Guadiana y Cigüela y en especial, si las lluvias han llegado a tiempo, se rodean de las Tablas, que se encontrarán en este caso, a su máxima capacidad, dejando que la naturaleza actúe y crezca aleatoriamente.

Tablas de Daimiel

Ioan Bobinca / FLICKR

Recorrer todas sus hectáreas es posible, aunque te recomendamos que te calces unas buenas botas, y cojas la pasarela de La Hita, desde donde el avistamiento de las aves, que se posan sobre el humedal, es muy frecuente.

  • La floración de Cieza (Murcia)

Aquí un camaleón se volvería loco.

Floración en Cieza

JF Rivera / FLICKR

Es una de las estampas que nos ofrece nuestra particular huerta, más impresionantes. Pero es que no es solo la vista, es el tacto, el olfato…

Te contamos. El panorama de los campos ciezanos se cubre de un tenue rosa en primavera que inunda cada uno de sus espacios. Esto es así por la cantidad de cultivos que hay, entre los que destacan los melocotones, que además aportan un aroma muy agradable que inunda cada rincón.

Almendros en Flor

Mariola / FLICKR

No te lo podemos explicar porque esto es mejor vivirlo.

  • Jardín Botánico Marimurtra (Girona)

Ubicado en la población de Blanes, es el más destacado de todos los que existen en la actualidad en la Península.

Vistas del jardín botánico

Agata / FLICKR

Se trata del mejor jardín de enfoque mediterráneo de toda Europa y no es raro si nos fijamos en su especial encanto en cualquier época del año aunque, en primavera es increíble.

Jardín Botánico Marimurtra

Miquel / FLICKR

Sus más de 4.000 especies vegetales que crecen por secciones o tipologías, se encuentran en una de las zonas más escarpadas del terreno, dejando una vista abierta sobre el Mediterráneo que te dejará boquiabierto.

  • Lagos de Covadonga (Asturias)

Vale, es verdad. Esta zona la visites cuando la visites es impresionante.

Panorámica de los Lagos de Covadonga

Japon entre Amigos / FLICKR

Un paraje natural formado por tres lagos que se protegen con  los picos más altos, creando casi espacios privados, únicos, y con un encanto que se reconoce en cualquier época del año. Te recomendamos que hagas un cuatro estaciones: Invierno, primavera, verano y otoño y una foto de cada visita.

Lagos de Covadonga en primavera

Jose Orozco / FLICKR

Pero ahora, en época de floración, los valles que rodean estos lagos se vuelven verdes, las flores brotan y las aves sobrevuelan el terreno.

Un cuadro pintado por la propia naturaleza, con una paleta de colores impresionante.

  • Parque Nacional del Teide (Tenerife)

La primavera, como estamos viendo, nos deja paisajes únicos y efímeros que en otra época del año sería imposible ver.

La magia que envuelve este Parque Nacional con el de las especies más únicas que se muestran ausentes el resto del año, envuelven este lugar de magia y autenticidad.

Tajinastes en el Parque Nacional

JLGC / FLICKR

La particularidad de la zona reside en una especie en concreto: el tajinaste rojo. Se trata de una planta endémica que se da únicamente en este terreno y que florece bienalmente. Su intenso rojo pone de solfa la monocromía del paisaje volcánico en el que crece.

Primavera en el Teide

Dominic Dahncke / FLICKR

Algo único que merece la pena conocer y descubrir mientras haces turismo rural por Tenerife.

  • Quinta de los Molinos (Madrid)

La capital también ofrece a los turistas más urbanitas un espectáculo natural. ¿Quién diría que en plena Calle Alcalá se encuentra uno de los espectáculos naturales más maravillosos?

Quinta de los Molinos

Antz567 / FLICKR

Quizás, ni siquiera muchos de los madrileños sepan que este parque lleno de almendros ofrece en primavera una estampa en la que predominan las flores blancas que contrastan con el verde de su césped y que hacen olvidar el lugar en el que se encuentran.

Quinta de los Molinos y cerezo de cerca

Victor Ferrando / FLICKR

Un Bien de Interés Cultural al que se llega en Metro.

  • Parque Nacional del Garajonay (La Gomera)

Para conocer este entorno hay que tomárselo con calma. Hay que disfrutarlo y tener ganas de primavera.

Parque Natural de Garajonay

Zimthiger / FLICKR

Se trata de un bosque de tipología laurisilva en el que sus colores son intensos principalmente en primavera, cuando sus especies endémicas parece que sacan sus mejores galas, contrastando con la aridez de las partes más bajas y costeras.

Parque Natural de Garajonay con espacios verdes

AXAr / FLICKR

Como una muestra de lo que eran los bosques hace 3.000 millones de años, Garajonay nos ofrece un lugar idílico en el que disfrutar del turismo más natural.

  • Lago de Sanabria (Zamora)

Con la llegada de esta estación, los visitantes pueden disfrutar con la compañía de las cálidas temperaturas de zonas tan únicas como el Lago de Sanabria.

Lago de Sanabria en primavera

Jose Rodriguez / FLICKR

Tratándose del lago de origen glacial más antiguo, ¿os imagináis lo que sería contemplarlo con la vegetación más intensa rodeándolo?

Lago de Sanabria

SaNdrA Anon / FLICKR

La verdad es que es una pasada y a nosotros nos encantan las vistas.

  • Selva de Irati (Navarra)

Igual que nos pasó en el inicio, ahora que terminamos nuestro recorrido más primaveral, no podemos dejar de mencionar una de las zonas naturales más inmensas y reconocidas.

Selva de Irati

Raul A / FLICKR

Se trata de una enorme extensión de una belleza inigualable, donde las sendas que zigzaguean entre los árboles, dejan ver especies tan lustrosas como las hayas y los robles, sobre los que se extienden los cables, que en este caso se usan como vehículo para moverse entre su terreno permitiendo que la naturaleza permanezca inalterable.

Selva de Irati en primavera

Pilar Azana Talan / FLICKR

En definitiva, que si tenías alguno de los síntomas citados al principio, se han debido de ir todos.

¡Feliz primavera!

¿Sabías que…?

… Las alergias en esta época aumentan considerablemente siendo Andalucía y Extremadura las zonas más afectadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *