Consejos para superar la cuarentena y no volverse loco

Queridos lectores, sí. Nosotros también estamos recluidos en nuestras casas. Sabemos lo que estáis pensando. ¿Cuánto tiempo más aguantaré aquí metido?

Pues esperamos que poco más, aunque todo parece indicar que tendremos que marcarnos nuevas rutinas, y tirar de responsabilidad para sobrellevar el confinamiento por el Covid-19.

Sea cuanto sea, lo que está claro es que tenemos que mantener la mente positiva, pensar en que esto no durará para siempre y que al menos, ahora sí tenemos la casa como los chorros del oro.

Os vamos a dar algunos consejos para que no os volváis locos, y para que este periodo se quede en una anécdota de contar a nuestros nietos, y recordar en nuestro próximo destino.

#yomequedoencasa ¿y tú?

No abandones tus rutinas

Angel Arcones-FLICKR

Angel Arcones-FLICKR

El día es muy largo y metidos en casa, las horas pueden darse de sí hasta el infinito. Por eso es importante que te marques horarios, y si pueden ser lo más cercanos a los que tenías antes, mejor.

Si trabajas, ponte el despertador y haz exactamente lo mismo que hacías antes de salir de casa. Sabemos que se está muy a gusto en la cama, pero hay días de sobra. Lo importante es que cuando llegue el fin de semana, se note.

Una vez duchado y vestido -tampoco hace falta que te pongas de gala- y si tienes la posibilidad de hacer teletrabajo, crea un ambiente tranquilo y profesional en el que nada te distraiga de tus tareas.

Para los que no estáis trabajando por las circunstancias, es importante que busquéis una actividad que os mantenga intelectualmente activos. Es la hora de ponerse con ese carnet de conducir que tenías atravesado; hacer algún curso de algo que te interese o que quieras mejorar, y por qué no, iniciarse en otro idioma.

 

Come bien y haz ejercicio

Ilkka Jukarainen-FLICKR

Ilkka Jukarainen-FLICKR

Es fundamental para sentirse bien. Hacer comidas poco pesadas puede ser una buena opción, y ahora más que nunca, porque nuestra actividad física se ve reducida a nuestra casa.

Es por esto que tenemos que intentar gastar todo lo que comemos si quieres seguir entrando en tus pantalones cuando acabe esta cuarentena. Tranquilos. Sabemos que es difícil no sucumbir a esas siestas interminables en el sofá, y a esas galletas de chocolate que te hacen ojitos desde el armario.

Por eso, algo que te va a motivar es hacer ejercicio físico. Tanto si eres de los que prefiere hacerlo por la mañana, como si eres más de ejercitarte por la tarde, es buena idea.

No necesitas un material muy específico. En tiempos de necesidad, el ingenio se agudiza y por eso, las botellas de agua pueden convertirse en pesas; las alfombras en esterillas, las sillas en máquinas de hacer tríceps, y tu hijo, la excusa perfecta para hacer cardio.

 

Haz algo que te permita desconectar

Jorge Mejía peralta-FLICKR

Jorge Mejía peralta-FLICKR

Es muy importante que, ante la avalancha de informaciones que recibimos cada día sobre el Coronavirus, podamos tener un huequito para no pensar en lo que está pasando.

Por supuesto, ver cómo evoluciona la situación es recomendable, pero no nos obsesionemos. Cuando acabes los quehaceres del día, engánchate a una serie que lleves mucho tiempo queriendo ver, coge ese libro que de la estantería que no sabías ni que tenías, o haz una videollamada con los tuyos -agradecerás haberte arreglado por la mañana-.

Son cosas que te permiten desconectar de este momento que estamos viviendo, y que te harán relajarte al menos, por un rato.

 

Planea próximos viajes

Josué Goge-FLICKR

Josué Goge-FLICKR

Seguro que cuando salgamos de ésta, vas a querer salir de casa y no entrar en mucho tiempo, por eso queremos ayudarte a que disfrutes del turismo rural por todo el país.

Este año nos toca hacer piña y visitar nuestro país para reactivar la economía que se ha quedado congelada por este virus y nuestro turismo rural. Seguro que hay pueblos o ciudades que no conoces. Desde la Península hasta las islas Canarias y Baleares. Todo este terreno te estará esperando con las puertas abiertas.

Ahora que tienes tiempo, planea bien las rutas, infórmate de los rincones con encanto y disfruta de nuestras playas y nuestras montañas.

¡Será el viaje más organizado que hayas hecho! 

 

¡Nos vemos pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *