Casas rurales cerca de Madrid

Si vives en la capital, o si quieres pasar por ella durante tus vacaciones, sin tener que ser testigo en primera persona de los elevados precios en una vivienda en el centro, deberías estar muy atento a este texto porque te vamos a dar algunas ideas para disfrutar de tus días libres.

No necesitas gastarte mucho dinero y, además puedes envolverte en un paisaje tradicional y lleno de encanto, con calma y tranquilidad para que puedas recargar pilas. Y todo, muy cerca de la capital, para que puedas seguir paseando por la Gran Vía, visitando El Retiro, o contemplando la Puerta del Sol.

¿Te animas a acercarte hasta las casas rurales más chulas cerca de Madrid ¡Comenzamos nuestro paseo!

Aranjuez

Fernando Garcia-FLICKR

Fernando Garcia-FLICKR

Localizado a poco más de 40 kilómetros al sur de la capital, este municipio tiene uno de los conjuntos históricos más importantes de la provincia.

Se ha declarado Real Sitio, y las zonas más visitadas son el Palacio Real y los jardines, elementos de su panorámica indispensables para una fotografía perfecta de Aranjuez.

De sus atractivos es el paso del río Tajo por la zona, así como el Jarama. Un marco natural que hace de este municipio, una zona especial para el crecimiento de especies como olmos, sauces u olivos.

Chinchón

Satiago lopez-pastor-FLICKR

Satiago lopez-pastor-FLICKR

Casi a la misma distancia de la capital que Aranjuez, este municipio que se ubica dentro de la Comarca de Las Vegas tiene alguno de los alojamientos más agradables para disfrutar de unos días libres.

Entre los lugares que más destacan de la zona, hay que destacar su Plaza Mayor sobre cualquier otro. Una estructura típica de la Edad Media en la que se conservaron los soportales que hoy en día acogen restaurantes y bares.

Otros dos elementos que no puedes perderte son la iglesia en honor a Nuestra Señora de la Asunción, o el Castillo de los Condes de Chinchón, que data del siglo XVI.

Pedraza

Nos desplazamos ya hasta la provincia de Segovia, en la que nos encontramos con este municipio catalogado como villa, y en un espacio elevado desde el que las vistas son espectaculares.

alma-81-FLICKR

alma-81-FLICKR

Si te alojas en cualquiera de las viviendas que hay en Pedraza, te animamos a que des una vuelta y disfrutes de emblemas de su patrimonio como pueden ser la Plaza Mayor, de estilo tradicional castellano, en la que se conservan los soportales.

El castillo por su parte, es otro de los indispensables en la panorámica de la zona. Data del siglo XIII, aunque se amplió su estructura dos siglos más tarde, añadiendo un muro para la defensa de la fortaleza.

Riaza

Victor Fernandez Salinas-FLICKR

Victor Fernandez Salinas-FLICKR

Es otro de los municipios que merecen una visita indiscutiblemente, en la provincia de Segovia. No llega a los 120 kilómetros de distancia con la capital, por lo que vas a poder visitar el centro en poco tiempo y aprovechando la belleza de su estructura.

Cuando hablamos de Riaza, lo hacemos de la misma manera, de las zonas naturales como el Macizo de Ayllón, o para los amantes de los deportes de nieve, de la Estación de Esquí de La Pinilla, muy cerca.

Durante tu visita no puedes dejar pasar la oportunidad de dar un paseo por su Plaza Mayor, escenario de los festejos que se celebran en septiembre en honor a su patrona, que es Nuestra Señora del Manto, cuya iglesia se encuentra justo al lado.

 

Te hemos dado solo una pincelada de las mejores zonas en las que alojarte muy cerca de Madrid, que además tienen unas casas espectaculares para todo tipo de viajes.

Ya tienes el mejor plan para un fin de semana, ¡que lo disfrutes!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *