Bitcoins en las casas rurales

Renovarse o morir. Eso es lo que ocurre en todos los sectores y no iba a ser menos el sector del Turismo Rural que en los últimos años ha tenido que reinventarse en numerosas características. Sí. Incluida la forma en la pagamos el alojamiento.

En este campo nos encontramos con las monedas virtuales o también conocidas como bitcoins, que aunque suene algo futurista, cada vez más se encuentran integradas en nuestra sociedad hasta el punto de poder pagar la reserva de nuestra casa rural con dinero virtual.

Si quieres saber un poco más de la fusión entre el Turismo Rural y los bitcoins, no dejes de leer porque te vamos a hacer experto.

¿Qué es exactamente un bitcoin?

Simple FX-FLICKR

Simple FX-FLICKR

El bitcoin es una criptomoneda, o moneda virtual que irrumpió en nuestras vidas en el año 2008 con la intención de ser un activo interactivo y una forma de pago mucho más cómoda y virtual que se ajustara a la actualidad en la que todo lo hacemos por Internet.

Cada una de las transacciones que se hacen con bitcoins llevan un código cifrado que permite que ese movimiento quede registrado.

En un primer momento, el uso del bitcoin se centraba en Asia, pero como todo en estos tiempos, se ha ido extendiendo por toda la geografía y por supuesto, ha llegado a España y a sus alojamientos rurales que comienzan a transformarse con vistas al futuro.

¿Qué ventajas tiene?

QuoteInspector-FLICKR

QuoteInspector-FLICKR

Como decíamos, con la creación de esta nueva moneda virtual se pretende que las transacciones de dinero sean únicamente virtuales en las que el usuario tiene una especie de monedero en la que guarda todos sus bitcoins. La rapidez de este sistema ha sido la que ha atraído a numerosos usuarios de esta nueva moneda.

Centrándonos en el Turismo Rural, y viendo el alcance de estas criptomonedas, una de sus ventajas es la de atraer al turista internacional que usa con asiduidad esta forma de pago.

En España la realidad es que son pocas las casas rurales que admiten esta modalidad, pero van aumentando poco a poco. 

¿Quién dice que el Turismo Rural no está de moda? ¡Hasta su forma de pago es de las más novedosas!.

Casas rurales que admiten bitcoins

Casa rural El Olmo

Casa rural El Olmo-Casasrurales.net

Casa rural El Olmo-Casasrurales.net

Esta casa rural ubicada dentro de la población de El Rasillo fue la primera en España en admitir el novedoso bitcoin.

Es una casa amplia, con capacidad para más de 30 personas que dejarán de romperse la cabeza a la hora de organizarse con el pago, para pasar a hacer la reserva de la casa rural con la moneda virtual. La perfecta demostración de que un pueblecito rural también puede estar al día de las novedades.

Al hacer la reserva de la casa, el ático o los apartamentos que también tienen sus propietarios, puedes elegir el método de pago, y aunque a muchos les sorprenda, puedes hacerlo de esta forma.

Aldea Ecorural

Aldea Ecorural-Casasrurales.net

Aldea Ecorural-Casasrurales.net

En la provincia de Castellón nos encontramos con otra de las villas rurales que admiten bitcoin. Se localiza en la población de Vilar de Canes y podrás elegir entre las tres opciones que tiene la finca para sus huéspedes.

Son alojamientos pensados para ir en pareja o en familia, que entre sus bondades te harán disfrutar de un jacuzzi o una piscina exterior para la temporada de más calor. Si sois una pareja o una familia que está a la vanguardia de las tecnologías, ¡este alojamiento os lo pone muy fácil!

Como ves, la comodidad no sólo la encontrarás en el interior de estos alojamientos, si no también en la forma de pagar la reserva.

El Mirador del Alberche

El Mirador del Alberche-Casasrurale.net

El Mirador del Alberche-Casasrurale.net

Ubicada en Navaluenga, provincia de Ávila, esta es otra de las casas rurales que aceptan bitcoins en su forma de pago, donde vas a poder disfrutar de la comodidad de pagar con la moneda virtual.

Es una casa ideal para ir con amigos o familiares ya que cuenta con capacidad para 6 personas, que van a disfrutar entre otras cosas, de la admisión de los animales en el interior.

Casas Rurales Aguas Frías

Casa Rural Aguas Frias I-Casasrurales.net

Casa Rural Aguas Frias I-Casasrurales.net

Este complejo de alojamientos se encuentra dentro de la provincia de León, en la zona de La Omañuela, y también se ha adaptado a los nuevos tiempos.

En este complejo de casas rurales se incentiva el pago con criptomonedas ya que además, si eliges esta modalidad hacen algunos descuentos sobre la tarifa actual.

Son viviendas con encanto en las que disfrutar de la tranquilidad que da reservar en un entorno lleno de zonas verdes.

Hotel Coto del Pomar

Hotel Coto del Pomar-Casasrurales.net

Hotel Coto del Pomar-Casasrurales.net

Los alojamientos asturianos también innovan con los bitcoins y prueba de ello es este hotel ubicado en una de las zonas con más encanto: Muros del Nalón.

Es un pequeño hotel de ambiente familiar en el que puedes elegir en cuál de sus habitaciones quieres descansar y por supuesto, cómo quieres pagar tu reserva.

Disfruta de una estancia de lo más cómoda y aprovecha para utilizar tus bitcoins a la hora de formalizar el alquiler.

Cortijo Los Pradillos

Cortijo Los Pradillos-Casasrurales.net

Cortijo Los Pradillos-Casasrurales.net

En Albacete entienden mucho de monedas virtuales, y uno de los alojamientos que más sabe de ello es este cortijo en el que tienes tres alojamientos diferentes.

Comparten algunas zonas exteriores como es el caso de la piscina o la zona de barbacoa, a las que tendréis acceso con vuestra reserva que como decimos, podéis pagar entre otras modalidades, con bitcoins.

Disfruta de la población de Férez de la forma más moderna posible.

Masía Villalonga

Masía Villalonga-Casasrurales.net

Masía Villalonga-Casasrurales.net

Ubicada dentro de la población de L’Alcora, en Castellón, nos encontramos con esta espectacular masía en la que se han modernizado y adaptado a los tiempos en cuanto a forma de pago.

En este caso la vivienda es ideal para grupos de hasta 14 personas, que tendrás que ingresar la mitad del precio de la reserva de la forma tradicional, en euros, mientras que el resto se puede abonar una vez se llega al alojamiento en bitcoins.

Pero no es la única criptomoneda que aceptan. Entérate de las formas de pago y disfruta de tus próximas vacaciones aquí.

Vila Sen Vento

Vila Sen Vento-Casasrurales.net

Vila Sen Vento-Casasrurales.net

Si estás pensando en viajar al norte y tienes bitcoins para utilizar, esta villa que consta de tres tipos de alojamientos ubicada en O Pino, A Coruña, es el destino ideal para tus vacaciones.

Al hacer la reserva de cualquiera de sus dos villas, o de su cabaña, te permiten formalizar el pago con bitcoins, lo que supone un adelanto para el turismo rural.

Reservar este alojamiento es disfrutar de piscina, zona chill out, bar o instalaciones deportivas de tenis o baloncesto.

Sin duda, unas vacaciones perfectas que pagarás de la forma más innovadora y cómoda posible.

¿Sorprendido?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *