Playas para perros en Valencia

Como bien sabrás, Valencia tiene un litoral bastante extenso, y cuenta con una gran cantidad de playas en las que disfrutar en verano, y en invierno ya que permanecen abiertas todo el año.

Si bien es cierto, en cuanto a las playas caninas no existe tanta abundancia, teniendo más de 70 en toda la costa, y alguna menos en la provincia en la que nos centramos ahora, que es Valencia.

Actualmente, existe una crecida considerable de personas que quieren acudir a las playas con sus mascotas, una demanda que se atiende en la Comunidad Valenciana con el aumento paulatino de estos espacios para disfrutar con nuestros animales de compañía.

Durante la temporada de verano son mucho más restrictivas en el acceso de los perros, mientras que en invierno, hay más playas a las que ir.

Recuerda que acceder a una playa no habilitada para mascotas, puede conllevar una multa de más de 300 euros, así como también tiene sanción el no respetar las normas en las playas caninas.

 

No nos enrollamos más. Ya llegamos con la lista de las mejores playas de Valencia para ir con vuestra mascota. ¿Preparados? Pues a disfrutar.

 

Playa Can de Gandía

vicente_mb-FLICKR

vicente_mb-FLICKR

En esta turística zona de la costa valenciana también se le da una oportunidad al turismo perruno, y concretamente en esta playa, vais a poder disfrutar de un momento de relax en familia.

Es una playa muy cómoda, ya que es de arena y no existen rocas, algo de lo que se van a alegrar los dueños de los perros más sensibles. Está llena de papeleras, y se encuentra abierta durante todo el año para que la disfrutéis.

Alguna de las normas que tendréis que seguir son, que los perros no pueden ir sueltos sin correa por la playa, aunque sí pueden bañarse sueltos sin problemas.

Recomendamos además, que cojáis una estaca cerca de vuestras toallas, para que podáis atar su correa sin problemas y con mayor facilidad.

 

Playa de Alboraya

Bennilover-FLICKR

Bennilover-FLICKR

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de un paseo con tu mascota, esta playa es perfecta para vosotros. Ocupaba una zona bastante extensa, y aunque en la actualidad se ha trasladado a una zona algo más reducida al sur, no dudamos que va a ser una jornada perfecta.

Como en cualquier playa, las restricciones son las lógicas para evitar algún tipo de incidente, y especial atención a sus aguas que no son recomendadas para el baño.

 

Playa La Torreta-Santa Elvira

juancandela225-FLICKR

juancandela225-FLICKR

Se encuentra en El Puig, en la zona más norte, y comunica con el Barranco de Puçol, por lo que disfrutar de la tranquilidad y de su ambiente más agradable, será genial.

Está perfectamente señalizada y delimitada, y además cuenta con un montón de accesos como son las pasarelas de madera, las papeleras y las bolsas para la recogida de los excrementos.

También tienes que seguir unas normas básicas en esta playa, para garantizar la convivencia y evitar posibles multas. Algunas de ellas son: llevar correa e incluso, bozal si tu mascota se considera raza peligrosa; tener la cartilla de vacunación y el pasaporte veterinario, y recoger siempre los deshechos.

Por último, señalar que la playa es de arena y que también hay presencia de piedras.

 

Playa de Pinedo

Boris Dzhingarov-FLICKR

Boris Dzhingarov-FLICKR

Se encuentra en la población que le da nombre, y ha sido de las últimas en incorporarse a la lista de las playas que admiten mascota.

No es demasiado grande, por lo que si quieres disfrutar de un día con la familia al completo, no llegues muy tarde porque se está haciendo una de las más concurridas.

Su afluencia también viene dada por la zona en la que se encuentra, justo al lado del puerto, dejando en mitad de esta zona transitada, la posibilidad de disfrutar de un oasis de arena fina.

No tiene demasiado oleaje, por lo que los peligros se reducen.

 

Playa de El Brosquil

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

Se localiza en la zona de Cullera y es la primera de la comarca en admitir animales en sus zonas de costa.

Se abrió al público el verano pasado ante la incesante petición de los cada vez, más dueños de mascotas que reclamaban un lugar para disfrutar con las mismas.

Tiene diversos servicios que se irán ampliando a medida que vaya pasando el tiempo, y entre los que hay actualmente, está el de fumigación de la arena, el aparcamiento junto a la playa, y está en proceso la construcción de un chiringuito para que podáis también tomar algo.

Existe servicio de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las normas, y la seguridad de vuestras mascotas.

 

Valencia incluye muchos puntos para que compartas con tus mascotas, por lo que si tienes unos días libres, no dudes en ir hasta sus playas para compartir momentos con vuestros perros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *