Pocos puntos quedan hoy en nuestra geografía en los que no esté encendido un ventilador o un aire acondicionado y es que…¡el verano ha llegado pisando fuerte! y el mercurio no para de subir, registrando algunas de las temperaturas más elevadas que se recuerdan en años. Seguro que estás deseando disfrutar de unos días con una brisa fresquita que te haga olvidar el sofocante calor de estos días, ¿verdad?
Pues, toma nota de lo que vamos a contarte porque te vamos a enseñar algunos de los lugares más fríos para darte un respiro. Pequeños oasis en los que el termómetro da una tregua y donde, incluso, sacar la manta por las noches para dormir tapado. Te los desvelamos ahora mismo.
CAPILEIRA (GRANADA)

En contra de lo que todos podamos pensar, el sur también puede tener sus pequeños paraísos de frío, y el precioso pueblo de Capileira es uno de ellos. Pero si nos fijamos en su ubicación, es su elevada altitud (más de 1.400 metros sobre el nivel del mar) lo que le confiere este clima tan agradable.
Ubicado en plena Alpujarra granadina, esconde en su entramado un sinfín de detalles en los que se conserva la arquitectura tradicional casi intacta, por lo que también puede ser un destino perfecto para hacer turismo y empaparse un poco de la cultura alpujarreña.
GRIEGOS (TERUEL)

Con una temperatura que apenas asciende de los 20ºC, este pueblo turolense es, sin duda, uno de los mejores lugares para huir de las altas temperaturas que casi colonizan la Península. Por eso, te animamos a que lo disfrutes, enclavado en la Sierra de Albarracín y con unas vistas espectaculares.
Podrás pasear al fresquito y contemplar las montañas, realizar alguna ruta de senderismo por la zona y disfrutar de sus paisajes, su gastronomía y de un patrimonio que merece la pena explorar, como es el caso de la iglesia de Santa María. Sin duda, si buscas calma en tus vacaciones, aquí está asegurada. Eso sí, no te olvides de llevar una chaquetita.
PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)

Un verdadero paraíso de naturaleza y cultura te espera en Puebla de Sanabria, un rinconcito zamorano en el que la oferta turística es tan agradable como sus temperaturas. Vamos, el típico lugar al que ir de vacaciones en verano para dormir sin pasar calor.
¿Te suena el Lago de Sanabria? Pues el pueblo está muy cerca, y si su agradable temperatura no es suficiente, además puedes zambullirte en las aguas del lago glaciar más grande de toda la Península. Increíble, ¿verdad?. Pues cuando salgas, te espera un conjunto lleno de arquitectura tradicional y el imponente castillo de los Condes de Benavente, en la parte más alta.
EZCARAY (LA RIOJA)

Al abrigo de montañas y bosques se encuentra este destino perfecto para olvidarse del calor y de las altas temperaturas. Un lugar al que, sin duda, puedes viajar para disfrutar de unos días tranquilos mientras conoces a fondo su arquitectura típica en la que las casas blasonadas son una constante a cada paso, y donde podrás disfrutar de la gastronomía en sus diferentes establecimientos, y contemplar muchos más rincones.
Para los más aventureros, la ubicación de Ezcaray es perfecta: la Sierra de la Demanda. Un lugar ideal para adentrarse gracias a las diferentes rutas de senderismo que hay por la zona. En definitiva, el lugar ideal para disfrutar de unos días de verano.
PUEBLA DE LILLO (LEÓN)

No es raro que la temperatura de este pueblo sea fresca todo el año si nos fijamos en su ubicación: a más de 1.200 metros de altura y muy cerquita del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es por eso que Puebla de Lillo se ha convertido en el objetivo de los turistas más calurosos.
Es una población en la que además se respira la tradición y la esencia de los típicos pueblos de la montaña leonesa, lo que te permitirá también aprovechar para hacer turismo sin morir de calor en el intento. Hay algunas interesantes rutas de senderismo, como la del Lago Ausente, que aunque no permite el baño por ser un espacio protegido, es una de las estampas más bonitas que conocerás.
Esperamos que estos destinos te hayan gustado para pasar unos días fresquitos de verano.