7 destinos para disfrutar del turismo low lost

Después de los festivos, de los días de celebración y de las vacaciones, la vuelta al trabajo, los colegios, los atascos, y en definitiva, a la rutina, se hace un poco pesado.

Por eso, y como la cuesta de enero CUESTA, te proponemos que hagas un parón y disfrutes del turismo rural y sus más que notables beneficios.

¿Todavía no te lo has planteado? ¿qué te lo impide? la falta de dinero, pensaréis algunos, pero cuando se trata de viajar, la calidad no siempre está relacionada con el precio. Seguro que más de uno ha pagado cantidades desorbitadas por viajes que luego han sido un fiasco, y han disfrutado de experiencias inolvidables a precio de ganga.

Para que el presupuesto deje de ser un inconveniente, hoy os traemos 7 de los destinos más baratos para viajar a lo largo y ancho de la geografía española.

Toledo

Toledo_pixabay

Toledo_pixab

¿Quieres empaparte de cultura a bajo coste? En ese caso Toledo es tu ciudad, pues muchos de sus monumentos y museos son de libre acceso o tienen una entrada bastante económica, como el Museo del Greco, el Sefardí, o la Catedral. Pero lo mejor de todo son sus calles de estilo medieval, donde sentirás que vuelves al pasado sin salir del presente. Cálzate tus deportivas más cómodas, porque hay cuestas, ¡y muchas!

Granada

Granada_pixabay

Granada_pixabay

Las calles de la ciudad que vio nacer la Alhambra cuentan la historia de España en cada uno de sus rincones. Pero además de albergar un enorme patrimonio histórico, dispone de un buen número de espacios naturales, como Sierra Nevada. ¿Y qué decir de su gastronomía y sus abundantes tapas? Granada es una ciudad que conquista no solo por los ojos, sino también por el estómago.

León

Asier Sarasua-FLICKR

Asier Sarasua-FLICKR

Nos desplazamos ahora hasta su ciudad para disfrutar de un fin de semana perfecto, sin que tu bolsillo se entere.

Los alojamientos no tienen precios desorbitados, y los puntos de mayor interés puedes disfrutarlos sin pagar entrada, y pudiéndote enterar de todo.

Te recomendamos ir a una oficina de Turismo, coger un folleto informativo, y pasear por el Barrio Romántico, el Barrio Húmedo, su Catedral… ¡Hay un montón de planes por hacer en León!

Y por supuesto, no nos olvidamos de su gastronomía, sus tapas, con las que cenarás por menos de lo que imaginas.

Sevilla

Sevilla_pixabay

Sevilla_pixabay

Sí, estamos de acuerdo, Sevilla no es una ciudad que se caracterice por sus bajísimos precios, pero si lo comparamos todo lo que nos ofrece, la balanza es más que positiva. Su tradicional Semana Santa y su famosa Feria de Abril hacen que sea uno de los lugares más codiciados, pero, ¿qué decir de su patrimonio? La Torre del Oro, la Giralda, el Real Alcázar, el Monasterio de la Cartuja… sin lugar a dudas es un destino ideal para visitar en cualquier época del año, ¡y con un tiempo increíble!

Salamanca

Salamanca_wikipedia

Salamanca_wikipedia

Nos trasladamos hacia el norte para realizar una parada en Salamanca, una ciudad que combina la alegría y diversión de los ambientes universitarios con el romanticismo de sus calles. Aunque lo más típico sea encontrar la rana de la fachada de su Universidad, ¿os habéis parado a buscar el astronauta de la Catedral? Tras encontrarlo, no podéis perder la oportunidad de visitar el romántico Huerto de Calisto y Melibea, los míticos protagonistas de La Celestina.

Extremadura

Caceres_wikipedia

Caceres_wikipedia

No nos decidíamos entre Cáceres o Badajoz y hemos decido incluir a las dos. Y es que las ciudades extremeñas no podían tener más encanto: Cáceres cuenta con uno de los conjuntos más completos a nivel mundial de la Edad Media y del Renacimiento; y Badajoz es una tierra de arte, de villas históricas, y de paisajes naturales. ¿Y qué decir de los municipios de su interior? Desde Mérida hasta Trujillo, pasando por la localidad de Zafra, cada uno tiene una magia particular y única.

Asturias

Asturias_wikipedia

Asturias_wikipedia

Terminamos nuestro recorrido en el norte peninsular. Concretamente en Asturias, una ciudad deliciosa, agradable, limpia y tranquila. No exageramos al ponerle adjetivos tan positivos, y es que si por algo se caracteriza este lugar es por sus hermosos paisajes verdes, enmarcados por el azul cristalino de sus costas, y por su riqueza gastronómica. Además de visitar su capital, os recomendamos acercaros a Cangas de Onís, Covadonga o Ribadesella, localidades de cuento de hadas.

Ahora ya el dinero ha dejado de ser un problema, ¿cuál será tu próximo destino?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *