3 motivos para visitar los Picos de Europa

Cuando hablamos de visitar lugares nuevos, siempre nos hacemos la pregunta de si valdrá la pena. Preparar un viaje es idear sus lugares, es ponerse a conocer cada uno de sus rincones y por supuesto, valorar si el viaje merecerá la pena.

Aunque partimos de la base de que todo viaje merece la pena, ya sólo por la experiencia, hoy vamos a darte algunos motivos. Pero motivos de verdad para disfrutar del turismo rural en los Picos de Europa.

Este plan es para ti, y se centra en un espacio en el que Cantabria, Asturias y León comparten una de las joyas más espectaculares de nuestro país.

Si te parece un buen destino y tú también quieres conocer un poco más a fondo cada uno de sus rincones sólo tienes que seguir leyendo para darte cuenta de por qué merece la pena viajar hasta los Picos de Europa en tus próximas vacaciones.

¿Preparado? ¡Empezamos a contar!

 

1. Por sus espacios naturales

Emilio García-FLICKR

Emilio García-FLICKR

El paisaje natural del que pueden presumir asturianos, cántabros y leoneses es una auténtica joya. Un lugar en el que los acantilados más escarpados dejan paso a los valles más verdes que se ven regados con las aguas más putas de sus lagos. Una buena mezcla, ¿verdad?

Pues vamos a los hechos. En esta zona, el Naranjo de Bulnes es el que le pone altura a la panorámica. Conocido como Picu Urriellu por los asturianos, es una de las cimas más elevadas, llegando hasta los casi 2520 metros de altitud. Desde el propio pueblo de Bulnes es ya visible esta cima, de hecho, es una de las mejores panorámicas.

Otro de los atractivos sin duda alguna, son los Lagos de Covadonga. Si decides visitarlos en coche y en temporada de deshielo, tendrás que hacerlo pronto, aunque existe la posibilidad de llegar en autobús.

Son tres lagos de los cuales sólo dos de ellos permanecen con agua durante gran parte del año, mientras que el tercero lo hace cuando hay deshielo. Y todo esto, en un marco incomparable de naturaleza de gran valor ecológico.

 

2. Por sus actividades

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Ya sabemos todos que la naturaleza es una fuente perfecta de oportunidades para disfrutar del turismo activo. Prueba de ello es este lugar.

Puedes disfrutar del la impresionante Ruta del Cares, una de las más espectaculares de nuestro país y sólo apta para los más aventureros. Son 12 kilómetros al borde del precipicio, llenos de vistas entre las que destacan los desfiladeros y las aguas cristalinas a tus pies de la conocida como Garganta Divina. Totalmente recomendable.

Si no te quieres perder otra perspectiva emocionante de los Picos de Europa, tu plan perfecto sin duda alguna es el Teleférico de Fuente Dé. Una opción para los que prefieren disfrutar la panorámica sin riesgos y en una ruta en cable tranquila y agradable.

Si quieres empaparte de la esencia de la zona, pero empaparte literalmente, el Descenso del Sella será tu evento. Disfrutar de la velocidad encima de un kayak río abajo, no tiene precio. Pero es que además, merece la pena vivir su fiesta.

 

3. Por su gastronomía

Mumumío-FLICKR

Mumumío-FLICKR

Ya estamos cansados de tanta actividad y tanto paseo, y eso que aún no hemos empezado, ¿verdad? Pues tranquilos, que hay planes para todos.

La gastronomía que se ha ido adhiriendo a la cultura de la zona, es un absoluto reclamo para el turismo, que ha visto crecer significativamente los números de visitantes que quieren probar los famosos quesos azules de la zona, madurados en las cuevas que les aportan esa humedad tan característica de este manjar.

¡Te animamos a que los pruebes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *