5 rincones naturales en Navarra

Si tus planes pasan por disfrutar de Navarra este verano, tienes que saber que has elegido un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones, en el que tienes todo tipo de actividades, paisajes, y lugares únicos de los que disfrutar.

Especialmente hoy, si sois aventureros y os gusta manteneros en contacto con la naturaleza, hemos pensado en los planes que más pueden gustarte.

Atento. Si ya tienes tu alojamiento en Navarra, y quieres saber qué hacer por los alrededores, te proponemos 5 lugares muy cerquita para perderte y disfrutar de su magia.

 

¿Nos acompañas?

 

Nacedero de Urederra

Jorge Sanz-FLICKR

Jorge Sanz-FLICKR

Este enclave es como esas muñecas matroskas, donde descubrir dentro de una de ellas, otra más pequeña pero igual de bonita.

Eso es exactamente lo que ocurre en el nacedero de Urredera, una pequeña y mágica zona natural que forma parte del Parque Natural de Urbasa-Andía, otra extensión más grande de naturaleza, en la que disfrutar del patrimonio natural.

Pero centrándonos en el propio nacedero, tienes que ir pronto si quieres conocerlo, ya que su acceso está limitado cada día hasta el máximo de 450 personas.

 

Selva de Irati

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Te encuentras en uno de los parajes más bonitos que puedas imaginar, y a la vez, uno de los más extensos ya que no sólo ocupa la provincia de Navarra, si no que también abarca la zona suroeste de Francia.

Esta gran extensión le ha servido para alzarse como el segundo hayedo- abetal más grande de toda Europa, por lo que te recomendamos que te pierdas en él, cámara en mano.

Un lugar perfecto en el que desconectar y respirar aire puro de verdad.

 

Foz de Lumbier

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Es una de esas fotografías que es inevitable hacer. Un lugar en el que relajarse y disfrutar del sonido que hace el río Irati justo antes de la desembocadura del Aragón.

Es considerada Reserva Natural, y se encuentra en una garganta natural que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Además, si queréis poder llegar a ella gracias a una de las rutas de senderismo que se encuentra muy cercana, y con la que disfrutar del ambiente de la zona.

¡No dudes en hacerlo!

 

Bardenas Reales

Miguel Ángel García-FLICKR

Miguel Ángel García-FLICKR

Mucho hemos hablado de este paraje que parece sacado de los mejores efectos especiales, y que, como si de una película se tratase, te ofrece una panorámica espectacular, e incomparable.

Es bastante grande, y ocupa también parte de Aragón; y por sus características y alto valor natural, se ha declarado Reserva de la Biosfera.

Su peculiar perfil es único, y además es producto de la erosión durante muchos años, de la roca de color anaranjado que parece crear olas en las paredes de estas formaciones.

Sin duda, una de las visitas más recomendables.

 

Valle de Baztán

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Terminamos en esta zona en la que si viajas en familia, como si lo haces solo, vas a encontrar el ambiente que necesitas.

Lo que te acompañará es naturaleza en estado puro, paisajes en los que reina el color verde, y que es el hábitat natural de alguna de las especies típicas de la zona.

¡Mejor disfrutarlo en persona!

 

Como ves, hay mucha magia en Navarra, de la que vas a poder disfrutar este verano. Así que no te pierdas ninguno de estos rincones que son, sin duda, los mejores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *