5 pueblos para disfrutar del otoño

Recién entrada esta estación, nos planteamos nuevos destinos dependiendo del tiempo, y de lo que este periodo del año nos ofrece en cuanto a paisajes y lugares para disfrutar de ellos.

Hoy queremos mostrarte algunos de los lugares perfectos para disfrutar del otoño, con los que vas a poder apreciar en primera persona, de color del otoño, el olor que desprenden sus paisajes naturales, y la esencia en definitiva, que tienen cada uno de ellos.

Porque hay pueblos perfectos para el verano, y otros tantos para el otoño, hoy os vamos a mostrar estos últimos, así que si quieres tomar nota, no le pierdas la pista a estos que te enseñamos ahora.

 

¡Nos vamos de viaje!

 

Ochagavía

Turol Jones-FLICKR

Turol Jones-FLICKR

Un lugar de Navarra con un encanto como poco pueblos pueden presumir.

Lo bueno de esta zona son las vistas que tiene del Pirineo navarro en el que se encuentra, a más de 700 metros de altitud.

En su casco urbano, la esencia medieval, con uno de los principales reflejos, que es el puente, que se encuentra en un escenario de excepción, entre bosques y montañas que hacen de este paisaje, uno de los más fotografiados.

En el centro, te animamos a dar una vuelta por sus callejuelas, donde resalta la piedra, y donde las casas, con tejados puntiagudos y detalles de antaño. Un paseo inolvidable.

 

Pedraza

Neticola Sny-FLICKR

Neticola Sny-FLICKR

Uno de los pueblos más visitados de la provincia de Segovia, y es que aquí se puede disfrutar de una experiencia rural completa.

Un paisaje adornado por los colores que pone la Sierra de Guadarrama, que protege un casco urbano que, como en el caso anterior, tiene una esencia medieval de la que disfrutar.

Entre los puntos de interés, destacamos el castillo, una imponente construcción defensiva, y la iglesia de origen románico.

Para ponerle el broche de oro: un buen cochinillo en el plato.

 

Combarro

Contando Estrelas-FLICKR

Contando Estrelas-FLICKR

En este pueblo de la provincia de Pontevedra, disfrutar del otoño significa toda una experiencia. Es un espacio en el que vas a poder conocer la esencia de un verdadero pueblo marinero.

La estampa te va a encantar desde el momento en el que pongas un pie en Combarro, donde te asaltarán unos treinta hórreos que miran directamente al mar.

Las construcciones son típicas, con elementos en granito, y entre su patrimonio destacamos el Monasterio de San Juan de Poio.

Por supuesto, no te olvides de disfrutar de la riquísima gastronomía.

 

Castrillo de los Polvazares

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Llegar a este pueblo leonés, es poder descubrir un paisaje nuevo en el que la naturaleza y la tradición tienen todo el sentido.

Solo hace falta caminar un poco para darse cuenta de que las calles empedradas adquieren un toque anaranjado que proviene de la arcilla roja, y cuya belleza le ha servido para ser Conjunto Histórico Artístico.

Sin duda, hacer una visita a Castrillo de los Polvazares significa impregnarse a fondo de la gastronomía típica de la comarca de La Maragatería en la que se encuentra.

No te puedes perder el típico cocido montañés, una de sus señas de identidad.

 

Morella

Biheta-FLICKR

Biheta-FLICKR

Cuando acaba de vivir uno de sus años más importantes, este pueblo de la provincia de Castellón, lo incluimos dentro de nuestra lista para disfrutar de él en otoño.

Es uno de los más espectaculares del interior, situado a más de 1.000 metros de altitud en los que el predominio absoluto lo tiene su castillo.

Darse una vuelta por su casco urbano, significa hacerlo entre casas solariegas, iglesias y edificios de gran valor patrimonial.

 

Ya tienes planes para disfrutar del otoño desde otra perspectiva así que, ¡a disfrutar!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *