5 pueblos cerca de Madrid para visitar

El estrés de las grandes ciudades a menudo, nos transmite esas inmensas ganas de sentir la tranquilidad y cambiar de aires. Disfrutar de un paisaje en el que la calma y el silencio sean dos de los pilares fundamentales es posible.

Pero entendemos que no quieras alejarte mucho de la capital. Una escapada de un día puede ser suficiente para cargar un poco las pilas, y aprovechar la cercanía con Madrid.

Hoy vamos a mostrarte pueblos a los que puedes llegar en menos de 2 horas en coche, ¡te sorprenderá el encanto que puede haber a pocos kilómetros de Madrid!

Buitrago de Lozoya

Enrique Olivar-FLICKR

Enrique Olivar-FLICKR

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de las huellas de una típica ciudad romana? Pues si es tu caso, en este pueblo puedes convertirlo en realidad.

Le separan de la capital unos 45 minutos, y todo lo que le rodea es paisaje único y típico de la Sierra Norte de Madrid. Las vistas no pueden ser mejores.

Intramuros vas a poder disfrutar de su estructura, y lo que te espera en los alrededores es la más pura naturaleza para que la disfrutes de la forma que quieres.

A modo de recomendación, no te puedes perder un paseo al caer el sol disfrutando de la muralla, o subir hasta el castillo. Una vez que bajes, la visita de rigor a la iglesia de Santa María del Castillo terminará por completar tu experiencia en Buitrago.

 

Chinchón

Fernando García Redondo-FLICKR

Fernando García Redondo-FLICKR

Uno de los pueblos más visitados de la Comunidad de Madrid, a menos de una hora del centro de la ciudad te da la bienvenida a la tradición y la desconexión.

Se encuentra dentro de la lista de Pueblos Bonitos de España, y mucha culpa de ello la tiene su Plaza Mayor, una de las estampas más conocidas de esta zona.

La peculiaridad que tiene es que, por su origen de la Edad Media, y su estructura en arcos que crean soportales, sobre los que asoman más de 200 balcones, se convierte en centro neurálgico de cualquier evento.

Es una de las plazas más singulares de nuestro país, pero también tiene otros encantos como el Castillo de los Condes.

 

Pedraza

Raúl AB-FLICKR

Raúl AB-FLICKR

Encontrándonos ya en la provincia de Segovia, te hacemos viajar hora y media para que tengas como regalo un pueblo con un encanto especial que deberías visitar.

Sus calles empedradas y su ambiente tradicional son reclamos para un turista que no se puede ir sin probar el famoso cochinillo que se puede degustar en cualquiera de los establecimientos.

Si viajas hasta aquí, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su Plaza Mayor, en la que siempre encontrarás un bar para disfrutar del aperitivo, o su castillo, en la parte más alta y funcionando como un estupendo mirador.

¡Una esencia medieval que no te dejará indiferente!

 

Sigüenza

Angel de los Rios-FLICKR

Angel de los Rios-FLICKR

Poco más de hora y media para plantarte en este pueblo que pertenece a la provincia de Guadalajara, donde vas a poder disfrutar de otro pueblo medieval con encanto.

Nos encontramos con una perfecta representación del medievo en todos sus rincones, donde vas a poder percibir la importancia que tuvo en esta época, a través de los edificios y construcciones.

Como pasaba en los casos anteriores, uno de sus principales reclamos es la Plaza Mayor, pero sin duda, existen un montón de rincones con encanto que debes visitar, como es el caso del Castillo y de la Catedral, dedicada a Santa María.

Sin duda, un buen lugar en el que disfrutar de un fin de semana.

 

Alarcón

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Tocando todas las provincias posibles, hemos viajado ahora hasta Cuenca, donde la panorámica de este pueblo es sin duda alguna, sorprendente.

Una hora y media te separa de una de las estampas con más encanto. Imagínate. Desde cualquiera de los puntos de este pueblo vas a poder disfrutar de las vistas de la Hoz del río Júcar, uno de los enclaves naturales más famosos y aclamados por los turistas.

Como puntos de referencia para una visita cultural, tenemos el castillo árabe, desde el que las vistas son espectaculares.

Por supuesto, y como uno de los clásicos, la cultura religiosa se materializa en este caso en la iglesia de San Juan Bautista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *