5 motivos para visitar Asturias

No necesitas una excusa para viajar hasta Asturias. Sólo necesitas tiempo, y una buena guía para no perderte nada de lo que hace de este lugar un auténtico paraíso.

La verdad es que sobran motivos para tener como objetivo un viaje a esta zona, pero por si no los tenías del todo claros, te vamos a dar razones para que te lances definitivamente a reservar tu viaje a Asturias, y disfrutes de un entorno único, y un patrimonio espectacular que dice mucho de nuestra historia.

¿Preparado para la aventura?

1. Patrimonio Cultural

Fernando García Redondo-FLICKR

Fernando García Redondo-FLICKR

Si hay algo aquí, sin duda son edificios significativos y emblemáticos para ver. Comenzamos sin duda alguna, por la Basílica de Santa María la Real, en Covadonga, y conocida como La Santina. Visitar este paraje es sin duda, conocer la esencia de Asturias.

El Puente Romano de Cangas de Onís, en piedra y con varios arcos entre los que destaca uno, que es el más grande y del que cuelga la cruz característica de Asturias.

Otro de los rincones que no puedes perderte, y también en Cangas, es la ermita de la Santa Cruz, uno de los más visitados por ser de los más antiguos.

 

2. Patrimonio Natural

Paulo Valdivieso-FLICKR

Paulo Valdivieso-FLICKR

Antes te hablábamos de Covadonga y vamos a seguir haciéndolo, porque es un paraje que te ofrece regalos como los Lagos de Covadonga, que se compone de tres protagonistas como son el Enol, Ercina y Bricial.

Todo esto, escoltado por los Picos de Europa, dejará que disfrutes de una de las estampas más bonitas de la zona. Y para verlo todo perfectamente, el Mirador de la Reina será el lugar perfecto.

Ya que estás en los Picos de Europa, no desaproveches la oportunidad de hacer una de las rutas más espectaculares, como es la Ruta del Cares o Garganta Divina, 11 kilómetros de buenas y vertiginosas vistas.

Somiedo es otro de los imprescindibles. Este Parque Natural que forma parte de la Cordillera Cantábrica será sin duda, un buen plan.

La Senda del Oso, el Cabo de Peñas o los famosos Bufones de Pría son otras opciones nada descartables para que disfrutes.

 

3. Las playas

Andres Alvarado-FLICKR

Andres Alvarado-FLICKR

¿A quién no le gusta disfrutar de un paseo por la playa, con el rumor de las olas acompañando, y sintiendo la arena bajo los pies?

Seguro que ya te has imaginado dando ese paseo. Pero el paisaje, déjanos que lo pongamos nosotros.

Asturias cuenta con unas playas espectaculares, dignas de postal y llenas de encanto. Playas como la de Gulpiyuri, en Llanes. Es una playa pero a la inversa. El mar entra por un hueco en la roca y llena de magia los 50 metros que tiene.

Otra de las más espectaculares es la del Silencio. Te costará llegar a ella, pero este tesoro de Cudillero puede ser un buen escenario para tu sesión de fotos.

La de Cuevas del Mar, y la de Poo son también puntos clave para los amantes de la naturaleza y la playa.

 

4. La gastronomía

Javier Lastras-FLICKR

Javier Lastras-FLICKR

No te contamos nada nuevo si te decimos que la gastronomía de esta zona es mundialmente conocida por su sabor, y por su contundencia.

Desde luego, con hambre no vas a salir de ningún establecimiento asturiano. El menú más característico es la fabada, una buena opción para cuando haga frío, que seguro que te carga las pilas y te hace entrar en calor.

Para los que prefieren otra opción, el cachopo puede ser su plato fetiche. De hecho, es uno de los platos que más fama está teniendo, y se ha llegado incluso, a hacer una Ruta del Cachopo.

Por último y para poner el toque dulce en la mesa que cierre este menú, el arroz con leche.

 

5. Sus pueblos y ciudades

AsturZephyra-FLICKR

AsturZephyra-FLICKR

En Asturias hay opciones para todos los gustos. Para los más urbanitas, las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés serán lugares en los que pasear, ir de compras, disfrutar de sus espacios verdes y hacer actividades de toda índole.

Pero si quieres adentrarte en sus pueblos más emblemáticos, Ribadesella puede ser un buen comienzo, donde además se encuentran las Cuevas de Tito Bustillo.

Candás y sus acantilados, Cangas de Onís, Llanes, Luarca, Taramundi o Cudillero son otros pueblos que no puedes perderte y donde encontrarás muchos lugares para ver, y donde disfrutar de la magia asturiana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *