5 impresionantes espacios protegidos de España

Como siempre decimos, viajar por España supone conocer cada uno de los rincones a fondo, contando siempre, con que cada uno de estos lugares nos puede sorprender.

Y es que, encabezando la lista de Reservas de la Biosfera, nuestro país es uno de los que más opciones te brinda, para disfrutar de las vacaciones muy cerca de alguno de estos puntos.

Si estás preparando tus días libres, y quieres hacerlo en algún lugar espectacular, no pierdas ojo a lo que te vamos a contar ahora, que te va a dar la clave para tu próximo viaje.

¿Has cogido el mapa? Pues ve cerrando la maleta que nos vamos de viaje.

Lanzarote

salomon10-FLICKR

salomon10-FLICKR

Es una de las que tienen el distintivo de Reserva de la Biosfera, con casi la mitad de su territorio protegido, y una panorámica en la que se combinan el mar y los paisajes rocosos en un mix perfecto para el visitante.

En su interior vas a poder disfrutar del Parque Natural de los Volcanes, así como del de Chinijo, dos de los emblemas de esta isla que no puede tener más magia.

Bardenas Reales

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Julen Iturbe-Ormaetxe-FLICKR

Si antes nos encontrábamos con un paisaje en el que el agua y la naturaleza eran los protagonistas, ahora nos vamos al lado opuesto. Eso sí, no pierde ni un ápice de belleza, ni de naturaleza.

Se encuentra dentro de la categoría de Parque Nacional, y Natural debido al gran valor e importancia de este paisaje de Navarra.

Desde hace 18 años además, es Reserva de la Biosfera y hábitat natural de aves rapaces que seguro que tienes la suerte de ver.

La panorámica es esta: un desierto de color blanco, en el que sobresalen montañas que pareces talladas a mano en las rocas calizas y yesos en las que se estructuran.

¡Una pasada!

Doñana

Mr. Theklan-FLICKR

Mr. Theklan-FLICKR

Seguro que sabías que es uno de los espacios protegidos por excelencia de nuestro país, ¿verdad? Y es que es una de las más importantes debido a la gran diversidad de fauna y flora con la que cuenta.

Son más de 300 las especies de aves que se dan cita cada invierno, en busca de las temperaturas más cálidas que le aportan las aguas del Guadalquivir, cuando desemboca en el Atlántico.

Es por esta gran cantidad de especies, por la que además de ser Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos preferidos, recibiendo miles de visitas y organizándose actividades como el avistamiento de aves.

Picos de Europa

Bruno Sanchez-Andrade Nuño-FLICKR

Bruno Sanchez-Andrade Nuño-FLICKR

Una de las fotografías más impactantes de las que dispone nuestro país, que en invierno se encuentra teñida de blanco por las nieves que quedan en los picos de sus montañas.

Son tres los conjuntos que forman este paisaje, y que tienen una gran extensión, ocupando hasta tres Comunidades, como son Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Es, por detrás del Teide, el Parque Nacional más visitado durante el año y no es para menos, ya que su magia está a simple vista.

Por último, recordar que es Reserva de la Biosfera desde el año 2002.

Sierra Nevada

Barry Mulling-FLICKR

Barry Mulling-FLICKR

Seguimos con los paisajes montañosos, aunque esta vez, nos desplazamos hasta el sur del país, donde localizamos esta impresionante panorámica en la provincia de Granada, en su mayor parte, aunque hay parte localizada en Almería.

Su punto más alto es el Mulhacén, cuyo nombre viene de un antiguo rey de Granada que según se dice, fue enterrado en esta montaña.

Desde 1986 es Reserva de la Biosfera, para posteriormente ostentar también el distintivo de Parque Nacional en el 99.

Como ves, la riqueza de nuestro territorio es interminable, y hay paisajes para todos los gustos, por lo que te animamos a conocer al menos uno de ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *